Dos Setenta celebra su tercer aniversario

Dos Setenta celebra su tercer aniversario

A partir de los 24, cumplir años en lo personal no es una buena noticia. Empiezas a mirar con nostalgia lo vivido y empiezas a hacer tuya la frase “cualquier tiempo pasado fue mejor”. Al cumplir años con tu empresa, con tu pequeño proyecto, la sensación es completamente diferente. La posible nostalgia se convierte en orgullo por el trabajo bien realizado. Y es que, cuando tu empresa cumple años, quiere decir que está viva, y eso siempre debe ser motivo de celebración.

Cuando hablamos de escribir un post sobre nuestro tercer aniversario, rápidamente pensé que lo haríamos hablando del camino recorrido en Dos Setenta (@dossetentasmm), echando esa mirada atrás que nos hiciera sacar pecho hablando de lo que hemos conseguido hasta el día de hoy, intentando tapar todas las meteduras de pata. Pero una vez hemos empezado a escribir nos hemos dado cuenta de que llegados a este punto, quizás, lo mejor sería hablar de futuro, de hacia dónde vamos.

De Agencia de Marketing a Agencia de Desarrollo: Partner Digital

Como empresa viva, estamos encantados de ofrecer aquellos servicios demandados por muchos de nuestros clientes, pero uno de nuestros objetivos es dejar de ser Agencia de Marketing Digital y ser un PARTNER DIGITAL, un compañero de viaje para las empresas que quieren adaptarse a estos tiempos en los que la tecnología y el mundo online son una pieza fundamental.

Dos Setenta nació como agencia de Marketing digital pero hoy ya es, también, una agencia de desarrollo. Tanto de web como de plataformas y aplicaciones como Social Codes Wifi, algo que nos ha permitido dar un pequeño salto al maravilloso mundo de conseguir que la idea con la que viene un cliente en la cabeza se convierta en realidad. Algo verdaderamente gratificante, porque como decimos aquí, “nada es imposible, solo cambia el presupuesto”.

[Tweet “Aquellos que dicen que no puede hacerse no deberían interrumpir a quienes lo están haciendo. Proverbio chino”]

Alvaro Peña - Dos Setenta y Social Codes MadridEn primer plano, Álvaro Peña, co-director de Dos Setenta.

Y, como no dejamos de aprender y de estar al día acerca de todo lo que se cuece en torno al mundo del Social Media y las Redes Sociales, este año (como el anterior), tampoco nos perdimos la II Reunión de Agencias organizada por Aula CM. En ella, Álvaro Peña participó compartiendo nuestras experiencias en Dos Setenta y aprovechó para explicar en qué consiste nuestra herramienta de WiFi Social, Social Codes WiFi. Por último, contó cómo estamos viviendo los diversos cambios que se están produciendo en el sector de las agencias de marketing digital.

Queremos agradecer a todos los que han trabajado en Dos Setenta durante estos tres años, especialmente a esas personas que han pasado por aquí haciendo una beca al terminar sus estudios. Su energía y positividad muchas veces son la gasolina de Pymes como la nuestra.

Por último, al equipazo con el que contamos hoy.  Gente que al salir de Dos Setenta se mete en cursos de fotografía, vídeo, edición, programación, desarrollo, diseño, SEO, SEM, Growth Hacking… convirtiéndose en trabajadores cada día más completos y permitiendo ofrecer soluciones 360 a todos nuestros clientes.

Algunas cosas que hemos aprendido

Al principio lo normal es querer hacerlo todo para llegar a entender la dimensión de tu trabajo, pero es muy importante analizar la eficiencia de nuestro tiempo y aprender a delegar. La burocracia y las gestiones pueden tenerte todo el día ocupado sin que por ello estés obteniendo beneficio alguno.

Cuando emprendes, debes analizar bien tu trabajo para conocer en qué aspectos importantes que pueden conllevar bastantes ingresos debes centrarte y por supuesto, qué procesos de los que se llevan a cabo en tu empresa pueden reducirse considerablemente invirtiendo el tiempo inicial. A veces, incluso debes decir no a algún cliente que, si lo analizas bien, realmente te está haciendo perder dinero.

 

 

community manager

Hacia el futuro con ganas e ilusión

En Dos Setenta nos quedamos siempre con lo positivo, con los momentos que nos hacen crecer. Esos que a primera vista parecen malos pero en realidad son los que nos hacen evolucionar y salir de la zona de confort: proyectos y clientes nuevos, ideas que hay que mejorar, estrategias que revisar, aplicaciones por implementar… En ocasiones es necesario sentarse y analizar. Pero mientras tanto, continuemos andando el camino. Y es que, según dicen, cuando todo parece estar bajo control es porque no estás yendo lo suficientemente rápido. Así que, ¿seguimos acelerando?