Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 16 segundos

Las redes sociales tienen un papel muy importante en la actualidad. Actualmente tenemos una gran variedad y podemos estar un poco perdidos y no saber qué red social utilizar o cual se adapta mejor a nuestra empresa. En el mundo hay más de 3.000 millones de usuarios que se conectan a diario a las redes sociales. Concretamente en España 25,5 millones de usuarios visitan las redes sociales en su día a día, lo que supone más de la mitad de la población española.

Las empresas cada vez más están interesadas en introducirse en el mundo de las redes sociales. ¿Por qué? Porque estas plataformas consiguen incrementar su visibilidad llegando a un gran número de personas y también poder tener un contacto más directo con su público objetivo.

Existen muchas plataformas sociales en las que interactuar por eso debes elegir bien aquellsas que se adapten a tu empresa o marca.

qué red social utilizar

¿Cómo elegir las redes sociales adecuadas para tu empresa?

Antes de iniciarte en las redes sociales tienes que tener claro estos puntos clave sobre tu empresa:

  • Objetivo en redes sociales: que quieres conseguir mediante tu presencia en las redes. Vender tu producto o servicio, mejorar la imagen de marca, conseguir leads
  • Cual es tu cliente potencial: debes tener claro quien es tu cliente potencial y analizar sus características para poder encontrar a tu publico objetivo en cada red social.
  • Cuanto vas a dedicar a tus redes sociales: que presupuesto y tiempo quieres invertir para estar presente en ellas.
  • Si quieres promocionarte debes ver que opciones te da cada red social para realizar campañas de publicidad.
  • Dependiendo de tu estilo de marca debes decidirte por unas redes sociales u otras en cuanto al tono y formalidad de tu marca.

¿Qué red social utilizar y cuál se adapta mejor a tu empresa?

Hay un amplio catálogo de redes sociales. En este artículo vamos a nombrar las más utilizadas por las empresas para publicitar sus contenidos. Teniendo en cuenta los puntos clave anteriores, ahora hay que decidir qué red social utilizar que se adapte mejor a tu empresa. Para ello, vamos a analizar cada una de las redes sociales más populares hasta ahora.

LinkedIn

Esta red social está dirigida principalmente a profesionales, es usada por empresas, autónomos o jóvenes emprendedores. El contenido que se genera en esta plataforma es para mostrar las habilidades, experiencia, logros, conocimientos… de las empresas y a la vez conectarse con otras empresas (B2B).

Instagram

Esta plataforma cuenta con usuarios de todo tipo niños, jóvenes, adultos… Mediante Instagram las empresas muestran visualmente su marca para conseguir diferentes objetivos: humanizar la marca, vender el producto/servicio, darse a conocer…

La mayoría de los usuarios que están en esta plataforma suelen seguir a distintas marcas y a la vez compran productos o contratan servicios gracias al contenido que generan en esta red social.

Facebook

Es la red social más popular y la mayoría de las empresas tienen presencia en ella. Esto se debe a que Facebook cuenta con un método de publicidad muy completo ya que posee la mayor combinación de datos de los usuarios y hace que las campañas publicitarias sean exitosas.

Twitter

Cuenta con 152 millones de usuarios registrados y es la plataforma estrella de temas de actualidad. Mediante los hashtags y las menciones es fácil tener un seguimiento y participar en conversaciones y noticias. Sirve para las empresas para compartir su contenido, compartir noticias de la empresa y de las demás empresas… un método para ganar nuevos seguidores y leads.

YouTube

Es una plataforma de vídeo que ofrece todo tipo de contenidos. En el caso de las empresas es un sitio donde pueden mostrar sus trabajas, servicios, productos de una forma más dinámica. También es muy útil para organizar eventos y congresos ya que permite emitir videos en directo. Esta red social recibe más de 1.900 millones de visitas al mes a nivel mundial.

¿Qué red social usas para mejorar tu engagement o tus conversiones?

¿Aún no tienes presencial en redes sociales? En nuestra agencia de marketing y comunicación en Madrid podemos ayudarte a impulsar tu negocio. Ponte en contacto con nosotros ¡estaremos encantados de poder ayudarte!