Desde hace ya unos años, las redes sociales se han convertido en el principal medio de comunicación social. En un principio, existía la figura de una persona que decidía qué contenidos eran los interesantes y cuáles no. Sin embargo, actualmente son los propios usuarios los que deciden qué contenidos les parecen los más relevantes, pudiendo en este caso propagarlos de forma viral con tan sólo pulsar el botón de “compartir”, en función de sus intereses.

Esto resulta muy interesante para las empresas y es algo a perseguir en nuestras estrategias. Que nuestro producto o servicio, es decir, lo que ofrecemos, llegue a un público lo más amplio posible, mejorando así nuestra imagen de marca.

Indudablemente, las redes sociales son herramientas cada vez más utilizadas para encontrar cualquier tipo de información y opiniones que en muchísimas ocasiones nos ayudan, ya que nos solemos guiar de lo que la gente opina. Según un estudio realizado en 2018, se comprobó que el 85% de la población entre 16 y 65 años se encuentra presente en las redes sociales y que 8 de cada 10 usuarios siguen marcas a través de redes sociales inspirando cierta confianza hacia ellos.

 

¿Qué se dice en las redes sociales de tu marca?

Las redes sociales se han convertido en el boca a boca del siglo XXI, considerándolas como un foro que toda empresa deberá cuidar, no sólo a la hora de realizar publicaciones con la información que queremos transmitir a los usuarios sino también para controlar lo que los usuarios opinan de la empresa y el producto.

Actualmente, cada vez son más los usuarios que buscan información sobre los productos antes de tramitar su compra a través de las RRSS, principalmente a través de plataformas como Facebook e Instagram, sin olvidar Tripadvisor en el caso de negocios locales o los propios comentarios de nuestros clientes en nuestra tienda online.

Como todos sabemos la gente invierte mucha energía cuando se quiere quejar de algo y muy poca cuando el servicio o producto le satisface. Es por eso que el reto reside justo ahí. Movilizar al grupo que está contento a compartir su buena experiencia. Eso es lo que te hará ganar muchos más clientes.

Además, nos ofrecen una serie de ventajas como son una mayor notoriedad de marca, conocer a nuestros clientes potenciales, reforzar el posicionamiento de marca gracias a la posibilidad de promocionar nuestras publicaciones, segmentar las campañas publicitarias al público objetivo al que nos queramos dirigir, entre otras muchas. Todo esto, es lo que hace necesario que una empresa humanice su marca y dé a conocer sus productos o servicios a través de las redes sociales en las que esté presente, siendo las más comunes Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y LinkedIn.

 

Curiosidades de redes sociales a tener en cuenta en tu marca

  • Más de 25,5 millones de usuarios se encuentran presentes en plataformas sociales, siendo Whatsapp, Facebook, Instagram y Youtube las más influyentes por ese orden en la actualidad.
  • Los usuarios españoles se encuentran un promedio de 58 minutos activos en RRSS, liderando el móvil como dispositivo para el uso de éstas.
  • El 81% de usuarios asegura seguir alguna marca en Redes Sociales y también que esto influye positivamente en su confianza hacia ella.
  • Las redes sociales son utilizadas como una fuente de información muy influyente en su proceso de compra.
  • Las promociones y publicidad en RRSS bien segmentada es bien recibida por parte de los usuarios, ya que será de su interés. Esto supondrá ventajas en la marca al conseguir mayor interacción y tráfico web al haber alcanzado a su público objetivo.

 

Este es uno de los servicios que Dos Setenta presta. Ahora dejamos en tu tejado analizar cómo puedes tú configurar una estrategia con la que beneficiarte de los comentarios de tus usuarios o clientes.

5/5 (1 Review)