Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 27 segundos

Cuando hablamos de SEO y Branding en la misma frase, muchos clientes creen que nos hemos vuelto locos. Piensan que son estrategias de marketing opuestas. Nada más lejos de la realidad.

¿Qué de que estoy hablando? Vamos a ello.

 

La importancia del SEO y el Branding, o lo que es lo mismo: el SEO BRAND

Ambas estrategias tienen un objetivo común: el posicionamiento. En el caso del SEO, se trata de posicionarse entre los primeros puestos de los buscadores. En el caso del Branding, busca posicionarse como referente en un mercado y en la mente de su target.

Mmm… igual, sí se complementan un poco, ¿no?

 

SEO Brand como estrategia de marketing

  • EL SEO:

Cuando trabajamos el SEO en una página web, el objetivo es conseguir que nuestros clientes potenciales nos encuentren. El problema, es que eso no significa que finalmente nos escojan.

Es frecuente encontrarse con proyectos que aunque estén bien posicionados, no convierten. Son páginas en las que se evidencia con altos porcentajes de abandono, un tiempo de permanencia en la web muy bajo y pocos leads.

Son muchas las causas que pueden provocar esto, y una de ellas es: la falta de confianza.

  • EL BRANDING:

Branding-marca

Cuando se trabaja una estrategia de Branding se hace para conseguir que un usuario nos busque directamente a nosotros. Si nos buscan directamente es porque ya generamos cierta confianza.

Por tanto, si conseguimos que entren usuarios a través de la marca ya tenemos medio trabajo hecho. Si nos paramos a analizar el porqué es tan necesaria una estrategia de marketing conjunta entre SEO y Branding, la explicación es sencilla:

Por un lado, queremos conseguir llegar a clientes que aún no nos conozcan. Y por otro lado,  afianzar el valor de nuestra marca ganando cada vez más autoridad dentro del sector. 

 

La importancia de las marcas para Google

Google valora el poder de las marcas y lo tiene muy en cuenta. Si nos paramos a pensarlo, las directrices de calidad de Google hablan de algo que va muy ligado a las marcas: el EAT.

 

¿Qué es E- A- T?

Traducido del inglés significa: Experiencia, Autoridad y Confianza. Estos tres factores o valores suelen ir muy ligados a lo que las marcas transmiten ¿verdad?. Por este motivo, es tan importante ejecutar un planning estratégico de SEO Brand. 

Google quiere dar los mejores resultados posibles a los usuarios. Por eso, no vale solo que te encuentren, el comportamiento del usuario dentro de la web es clave.

 

No solo sirve con que el cliente te vea, debe quedarse y para eso, tienes que seducirle.

 

¿Cómo trabajar la autoridad y la confianza?

La confianza y la autoridad en una estrategia de SEO Brand, se trabaja desde una parte del SEO muy importante conocida como: linkbuilding. 

El linkbuilding permite conseguir enlaces desde otras webs hacia la tuya. Es decir, con el linkbuilding conseguimos que otros hablen de nosotros y eso nos da autoridad dentro del sector.

Cuanto más hablen de nosotros, más autoridad y confianza transmitiremos. Estaremos trabajando el branding de la marca , dándole mucha más visibilidad.

Además, el SEO también ayuda en la gestión de la reputación online, a través de un seguimiento de todo lo que se publica en relación a la marca (página web) y un análisis de sus consecuencias.

Un consultor SEO es capaz de detectar contenido nocivo en Google hacia la marca, así como enlaces negativos que puedan perjudicar a la autoridad y confianza de la web.  Esto es primordial para:

  • Evitar que la marca pierda posicionamiento online
  • Evitar la perdida de confianza por parte de sus clientes

 

Recuerda:

Tu marca es lo que signifique para tu cliente. Pero tú, tienes mucho que decir en todo esto.

En resumen

Hoy en día cada vez son más las empresas que se lanzan al mundo online. La diferencia entre las que consiguen el éxito y las que se quedan en la estacada, es la implementación de una estrategia global que te permita pasar de ser una empresa a ser una marca. 

El SEO y el Branding son dos áreas del marketing que se complementan entre sí, consiguiendo la mejor sinergia para hacer esto realidad. Pero no son las únicas, otras como el trabajo Social Media es igual de importante.

En Dos Setenta, somos plenamente conscientes de esto, por eso somos una agencia de marketing digital que ofrece un servicio 360. Permitiéndonos contar con una imagen global y ofrecerte una estrategia de marketing que consiga tus objetivos. ¿Quieres saber más? ¡Contacta con nosotros sin compromiso!