Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 27 segundos

BeReal es la nueva aplicación de redes sociales en tendencia que te permite ser lo más espontáneo posible con tus amigos dándote solo 2 minutos al día de forma aleatoria para que puedas subir contenido propio y original. En este artículo te comentamos todo lo que necesitas para saber como funciona BeReal

La aplicación de BeReal está diseñada para que los usuarios puedan compartir de la manera más aleatoria las vivencias de sus día a día. La app de BeReal está disponible en las tiendas online de Google Play y AppStore y puedes descargarla de forma gratuita en ambas tiendas.

¿Cómo funciona la aplicación de BeReal?

La manera en cómo funciona BeReal es muy simple. La aplicación está diseñada para trabajar de la siguiente manera, una vez al día llegará a una notificación a los usuarios directamente por SMS para poder subir una foto única la cual será publicada y compartida con la lista de contactos de tu teléfono.

Todos los usuarios recibirán exactamente al mismo tiempo a una hora aleatoria del día una notificación con solo 2 minutos de vida útil para poder publicar sus fotos. Cuando recibes la notificación diaria de manera aleatoria tu timeline se reinicia automáticamente. Todas las fotos subidas a BeReal se eliminan diariamente.

como funciona bereal notificacion aleatoria

Al momento de tomar las fotos, BeReal se encargará de captar las imágenes con las dos cámaras del smartphone, mostrando lo que pasa tanto por delante como por detrás. Tienes la posibilidad de cambiar el estado de privacidad de tus fotos para que sean vistas por todo el mundo o para que solo tu grupo de contactos la vea.

Recuerda que solo tendrás una oportunidad al día para poder subir contenido y esto puede llegara a ser frustrante, o todo lo contrario… La idea es motivar a los usuarios a que dejen ir su creatividad y sean lo más espontáneos posible. Este sería el mayor atractivo de la aplicación

Banner Dos Setenta

¿Cuál es la intención principal de BeReal?

La intención principal de BeReal es que los usuarios puedan compartir la vida tal cual es en tiempo real, tal y como mencioné anteriormente. Esto le da solo una breve oportunidad de poder compartir con el mundo tal cual y como es.

La intención final es escapar de la cotidianidad y de la trampa que suelen ser lo filtros en todas las redes sociales más populares, como Instagram. De esta manera los usuarios de esta plataforma podrán ver una parte de día a día de los demás tal cual es en el momento que menos esperes que pase.

solo tienes 2 minutos al dia para usar bereal

Esta aplicación no es una red social común ya que el propósito de esta está totalmente desligado al objetivo de alcanzar un gran número de seguidores y ser considerado un influencer. También al tener la función de eliminar las fotos diariamente, los usuarios siempre estarán esperando por más y más contenido original y nuevo, evitándoles pensar en el pasado.

Es bueno poder tener la opción de revisar tu propio archivo de memorias sin que los demás tengan acceso a el. Solo se podrán observar públicamente tus publicaciones al compartirlas en modo Discovery. De esta manera los usuarios de BeReal que no estén en tu lista de contactos podrán ver tu contenido y de igual manera tú podrás ver el de ellos.

¿Cómo funciona la privacidad de BeReal?

Siendo una aplicación muy distinta a las más populares, en BeReal tienes la oportunidad de ver tu propio archivo de memorias, en el cual podrás echar un vistazo a todos los post que has subido a tu perfil en la red social. Hay que destacar que este archivo de memorias solo es visible para ti y puedes encontrarlo en tu perfil únicamente, los demás usuarios no tendrán permitido acceder a el.

En la aplicación BeReal no podrás ver la cantidad de seguidores que tiene ya que esta aplicación no está diseñada para acumular seguidores y volverte un influencer. Como se mencionó anteriormente, tu lista de contactos será con quienes se compartan tus publicaciones diarias, si deseas que alguien deje de ver tu contenido solo debes eliminarlo de tu lista de contactos y automáticamente este dejará de ver tu contenido en BeReal.

bereal feed amigos

Las fotos pueden ser geolocalizadas o no, antes de publicarlas tendrás la opción de dejar la ubicación de la foto de manera visible o no. También puedes publicar el contenido de manera que todos los usuarios de BeReal lo puedan observar públicamente.

Estas opciones las puedes editar antes de hacer la publicación de tu post diario. Pero recuerda, una vez hayas publicado tu foto o video no podrás volver a cambiar la configuración de los mismos.

¿A qué público va dirigida esta aplicación?

La idea principal de esta aplicación es poder hacer que los usuarios compartan un momento de día tal cual es sin necesidad de usar filtros y teniendo una sola oportunidad de hacerlo por día de manera aleatoria. Lo que significa que es para la gente extrovertida que no teme mostrarle al mundo como es la vida en realidad.

Al tener limitaciones esta aplicación está enfocada en no hacerle perder el tiempo a la gente, aunque puede llegar ser frustrante tener solo 2 minutos al día para poder publicar una foto que valga la pena. Aunque no debes preocuparte mucho por eso, ya que estas se eliminan diariamente como te mencioné anteriormente.

bereal biblioteca personal fotos

Al darle ese suspenso de poder publicar fotos solamente una vez al día los usuarios pueden asumir el reto de poder hacer una mejor foto al día siguiente, Los desarrolladores han dicho incluso que este proceso podría llegara a ser muy frustrante para algunos usuarios y que incluso se debe tener cuidado de causar accidentes para no desaprovechar la oportunidad de tomar una foto.

Se supone que se muestra la vida tal y como es día a día sin la oportunidad de editar ni la necesidad de filtros, una solo vez al día y de manera 100% random. Esto le da un toque interesante a la aplicación ya que pone limitaciones en la manera de uso de la misma y atrae a un público que le gusten más los retos y sea extrovertido.