Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 43 segundos

Hoy te vamos a hablar de la incorporación de Bizum para Prestashop como método de pago en tu tienda online, por qué deberías implementarlo y las ventajas que tienen tus clientes al usar bizum en tu ecommerce.

Bizum  está pisando fuerte en las plataformas de comercio digital, ya que sus usuarios son mucho más activos en la banca digital. Por lo tanto, están más acostumbrados a realizar compras por internet. Pero, ¿qué es Bizum para Prestashop? ¿cómo lo puedo tener? aquí te daremos esas respuestas.

¿Qué es bizum?

Es un método para traspasar dinero de forma instantánea, gratuita y segura: lo único que necesitas es tu teléfono móvil y en segundos el dinero llegará a la cuenta de la otra persona. Brillante, ¿no?

Bizum nació con la idea de hacer más fácil el pago compartido de gastos al salir con amigos. Uno paga la cuenta y los demás le hacen una transferencia de dinero instantánea por Bizum. Se ha convertido en una aplicación tan popular que ahora las tiendas online están incorporando este método de pago para adaptarse a las exigencias del consumidor. Si tienes un e-commerce no debes ignorar esta nueva posibilidad.

¿Crees que poner bizum como método de pago aumenta la tasa de conversión?

Cargando ... Cargando ...
Banner Dos Setenta

¿Qué ventajas puedo tener al instalar el módulo de Bizum en prestashop?

Como te comentaba anteriormente, la evolución y las facilidades de Bizum han hecho posible que hoy lo puedas incluir en tu ecommerce como una forma de pago más. Particularmente en tu Prestashop, por medio de un módulo desarrollado para Prestashop  1.6 y 1.7. Las ventajas son muchas:

  1. Más facilidades para tus usuarios:  cuanto más sencillo sea el proceso de compra más posibilidades tienes de que se finalice. Bizum simplifica mucho el proceso de ahí que sea su punto más fuerte para añadirlo a tu Prestashop.
  2. Aumentar los posibles compradores: los procesos de compra en algunas ocasiones pueden ser tediosos, al estar tan simplificado y ser un método conocido por muchos usuarios, tus lead estarán más dispuestos a finalizar la compra.
  3. Más confianza: Al ser un medio de pago muy conocido, por su seguridad, tus usuarios no dudarán mucho en realizar el pago.
bizum-para-tiendas-online
Los usuarios agradecen el uso del Bizum como plataforma de pago porque hace más fácil las compras por internet.

Desventajas de implementar Bizum como método de pago

No todo es perfecto. Aunque este método de pago ofrece muchas ventajas, también tenemos que tener en cuenta sus posibles inconvenientes:

  1. Restricciones de las entidades bancarias: Puedes tener limitaciones de transacciones mínimas y máximas impuestas por el banco. Deberás negociar previamente las cláusulas de servicio antes de instalar Bizum en tu tienda online.
  2. Fallos de las apps bancarias: No todos los bancos han desarrollado su app de Bizum y esto puede generar fallos.
  3. Comprobación de pagos: Si configuras Bizum para Prestashop sin la plataforma Redsys, tendrás que realizar un seguimiento manual del pago para completar el pedido.

¿Cuáles son los requisitos que debo tener en mi prestashop para instalar el módulo de Bizum?

Como todo, tenemos una serie de requerimiento que debemos cumplir para que nuestra integración del módulo sea todo un éxito:

  • La más importante de todas es que tu banco permita el pago con Bizum, ya que actualmente no todos lo permiten, para esto te recomendamos que te comuniques con tu banco y pidas la información previa.
  • Es necesario disponer de un TPV Virtual de la plataforma de Redsys.
  • Si usas tu prestashop como particular o autónomo , lo que puedes hacer es aprovechar el módulo de cheque bancario, haciendo modificaciones en el puedes transformarlo en forma de pago compatible con Bizum. 

Si cumples con estos requisitos, ya puedes poner en práctica esta nueva forma de pago.

¿Cómo poner Bizum en Prestashop?

Primero tendrás que ponerte en contacto con tu banco. Cada entidad bancaria tiene unas condiciones distintas para el uso de esta metodología de pago. Por eso debes realizar primero este paso y asegurarte que cuentas con la posibilidad de añadir Bizum en tu e-commerce.

Cuando gestiones el uso de la plataforma de pago con tu banco, te facilitarán una clave secreta y el código FUC para tu tienda online.

Una vez ya has realizado los trámites con tu banco, podrás integrar Bizum en tu web. Si cuentas con Redsys como plataforma de pago para tu página web, podrás añadir fácilmente Bizum a través de un plugin. Solo tienes que instalar el módulo Redsys específico de Prestashop.

Como agencia ecommerce sabemos que adaptarse a las necesidades de los usurios es imprescindible para el éxito de una tienda online. Los clientes de nuestra agencia de marketing están actualizándose continuamente a las exigencias del mercado gracias a la ayuda de nuestros profesionales expertos en la materia. Si necesitas ayuda para implementar Bizum para prestashop o crecer tu negocio digital no dudes en contactar con nuestra agencia de marketing online en Madrid.