Es posible que a muchos de vosotros esto os suene. O quizás no. El tema es que quiero compartirlo con vosotros, por si os sirve. Este blog va dirigido a pequeños y medianos empresarios. Pero no es sólo para ellos. Creo que este post puede ser de utilidad para casi todas las personas. Para nuestra vida personal y también si eres asalariado para relacionarte dentro de una empresa con tus compañeros, jefes y subordinados. 

Los que me conocéis sabéis que soy un apasionado de la productividad. Creo que es la única manera de que nuestro puesto no desaparezca. Hacer uso de la tecnología para poder ser más productivos y eficientes. Estar ocupados no le va a valer a nadie en un futuro próximo. Una de las cosas que más me ha ayudado a la hora de ser productivo fue el cambio de mentalidad a la hora de establecerme metas u objetivos en mi vida. En una charla sobre productividad con Aritz Urresti el método SMART.

El concepto de objetivos SMART” hace referencia a un acrónimo en inglés. El método habla de que los objetivos o metas que nos pongamos en la vida deben ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y en el tiempo.

La razón principal se basa en que nuestro cerebro no entiende o no asimila bien los objetivos que son generalistas. Según mi experiencia no es que no lo asimilemos, la cuestión es que cuando nos ponemos objetivos específicos nuestro cerebro casi sin darnos cuenta se pone a trabajar a pleno maquina para conseguir ese objetivo. Porque al ser específico rápidamente surge el… ¿Cómo voy a conseguirlo?.

COMUNICACIÓN EFECTIVA

Mi reflexión es que con la comunicación ocurre lo mismo. Debe ser específica. Esa es mi experiencia como emprendedor. Cuanto más específico seas con tus clientes, con tus proveedores o con tus compañeros de trabajo a la hora de comunicarte mejor te irá. Y más productivo y eficiente serás.

Os dejo algunos consejos más relacionados con el tema:

  • Al comunicar mira fijamente a los ojos
  • El mejor amigo del recuerdo es el elogio
  • Sé empático. Si las cosas no se hicieron como tu esperabas puede ser que te explicaras mal
  • Celebra los éxitos individuales y grupales
  • Las responsabilidades delegadas se asumen en público pero se exigen en privado

Si te ha sido de interés te pido (haciendo honor a este post) que recomiendes esta publicación desde mi linkedin. Solo tienes que pinchar en el enlace y dar “like” sobre la publicación. Muchas gracias de antemano.