Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 56 segundos

El feed de Instagram es la parte de tu cuenta donde aparece tu foto de perfil seguido de tu biografía y todas tus publicaciones.

El feed es la carta de presentación de tu cuenta de Instagram. Cuando un usuario accede o encuentra tu perfil de Instagram lo primero que analiza es tu feed, si tienes un feed descuidado y no te preocupas de cómo está quedando… probablemente ese usuario no comience a seguir tu cuenta. Sin embargo, si cuidas la imagen de tu feed llamará la atención a todos los usuarios que te visiten y conseguirás que comiencen a seguir tu cuenta.

¿Quieres conseguir tu feed perfecto? ¡Estás en el sitio adecuado! En este post te contaremos muchas estrategias y consejos para ayudarte a conseguir tu feed ideal.

 

¿Por qué es importante tener un buen feed?

Tener un feed cuidado y optimizado te abrirá muchas puertas y conseguirás que los usuarios que lleguen a tu feed consigan convertirse en tus seguidores.

Instagram es una red social muy visual, es muy importante que trabajes en cada uno de tus diseños y creatividades para tus publicaciones, ya no solo para que tu feed sea bonito, si no también para destacar del resto de las cuentas y lograr que visiten tu perfil.

Cuando un usuario visita tu feed es cuestión de segundos lo que tarda dicho usuario en decidirse si tu contenido le gusta o no, si comienza a seguirte o no… por eso, debes trabajar bien en tu feed mediante una serie de estrategias en redes sociales.

 

Banner Dos Setenta

Consejos para crear tu feed de Instagram

-Elegir una paleta de colores

Es una decisión muy importante para empezar el feed de tu cuenta o marca. Los colores tienen la capacidad de generar multitud de sensaciones y comportamientos en las personas. Dependiendo de los colores que elijas podrás crear un feed de Instagram atractivo. Lo esencial es que dichos colores reflejen la esencia de tu marca o persona.

Para ayudarte más aún te dejamos esta plataforma online que te servirá para obtener tu paleta de colores deseada: Color adobe

-Elegir la tipografía para tus publicaciones

Para que todas tus publicaciones tengan el mismo estilo, además de la paleta de colores deben tener una misma tipografía. Hay multitud de tipografía que pueden adaptarse a tu estilo, solo debes realizar una búsqueda y decidirte por una o varias.

Te digo una o varias porque puedes tener varias tipografía en tus publicaciones: para títulos, para subtítulos, para texto… Siempre y cuando compaginen unas con otras.

-Plan de contenidos

Para poder interactuar con tu audiencia y que tengan interés por ti y por tu perfil es imprescindible que desarrolles un plan de contenidos mensual.

Primero, tienes que decidirte sobre la frecuencia en la que publicarás tus posts: tres veces a la semana, 5 veces a la semana, todos los días… esto dependerá de tus capacidades.

Segundo es pensar que contenido le interesa a tu público objetivo. El propósito es ir probando diferentes alternativas hasta acertar con la correcta. Para ello, puedes probar con diferentes temas como: frases motivacionales, pasos para hacer algo, tips, infografías, vídeos…

En Dos Setenta nuestro equipo de community managers son especialistas en crear un plan de contenidos que se adapte a tu audiencia y genere un impacto positivo en ellos.

 

Y te estarás preguntando… ¿Qué tipo de feed puedo utilizar?

Existen diferentes maneras de organizar tu feed para poder conseguir un buen impacto visual y que luzca más atractivo. Te dejamos algunos ejemplos que pueden servirte para diseñar tu feed:

 

-Feed de instagram por colores

Para conseguir un feed por colores debes tener en cuenta que cada una de las publicaciones que subas contengan ese mismo color elegido. Para ello, también te puedes ayudar de algunas herramientas d diseño para poder modificarlo y conseguir tu color adecuado.

tipo de feed-Feed instagram horizontal

Para conseguir este feed puedes elegir de dos a tres colores, aunque también es recomendable elegir un color predeterminado para cada fila. Una de las opciones más fáciles para conseguir este feed consiste en subir 3 publicaciones de la misma temática.

-Feed instagram vertical

Si quieres crear un feed vertical debes definir que publicar en cada una de las tres columnas. Por ejemplo, la primera fila pueden ser fotos del producto, la segunda frase y la tercera, modelos con los productos.

-Feed instagram tablero de ajedrez:

Como bien dice la palabra, consiste en convertir tu feed con el diseño de un tablero de ajedrez. Con este formato tienes mas posibilidades que permiten que subas más tipos de fotografías y colores.

Estos son algunos de los feed más comunes que puedes encontrar en Instagram. No obstante, hay más alternativas de tipos de feed que puede que te encajen más.

 

¿Conseguirás crear tu feed perfecto en Instagram?

Nosotros te animamos a conseguir un feed atractivo ¡Seguro que con esta mini guía lo tendrás mucho más fácil!

Tomando en cuenta cada uno de los consejos que te hemos dado en este artículo podrás crear tu feed deseado y conseguir que cada uno de los visitantes de tu perfil se conviertan en seguidores.

Si necesitas más información o ayuda con tus redes sociales, recuerda que en Dos Setenta contamos con un equipo de community managers capaz de lograr cada uno de tus objetivos propuestos. Si es así… ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!