Skip to main content
Tiempo de lectura: 3 minutos

En ocasiones, la figura del creador de contenido se asocia exclusivamente al influencer de marketing, pero esto no es del todo cierto. Aunque estén relacionados de alguna forma, son dos perfiles diferentes en cuanto al tipo de contenido que crean y a sus objetivos. A continuación te contaremos todo lo que debes saber acerca de los creadores de contenido y su importancia dentro de una estrategia de marketing.

¿Qué es un creador de contenido?

Un creador de contenido es la persona encargada de generar contenido de calidad y valor para redes sociales, sitios web y otros canales de comunicación. Su principal función es conectar a la marca con su audiencia a través de la creación de contenido relevante y de interés.

Dentro de la creación de contenido se incluyen diversas áreas como la redacción, el diseño, la producción, entre otros, que tienen como objetivo ofrecer información de calidad y valor para los usuarios.

Similitudes y diferencias entre creadores de contenido e influencers

Aunque ambos se dedican a la creación de contenido, existen diferencias importantes entre un creador de contenido y un influencer. Los creadores de contenido buscan crear contenido de alta calidad que atraiga e informe a los usuarios, mientras que los influencers construyen comunidades con el objetivo de influir en las decisiones de compra de su audiencia a través de contenido atractivo y llamativo.

Es valioso destacar que ambas figuras no son incompatibles, ya que una marca puede tener una buena estrategia de content marketing y contar con un creador de contenido y, a la vez, lanzar estrategias de influencer marketing. La primera estrategia tiene como objetivo posicionarse en los motores de búsqueda, generar tráfico web y ser un referente en el sector. Mientras que la segunda busca conectar con los clientes, generar confianza y aumentar las ventas.

Tal vez te interese leer  Las 5 herramientas para el community manager imprescindibles

creador-de-contenido

Otra diferencia relevante es que los creadores de contenido son bastante versátiles en cuanto a los canales por los que se mueven, mientras que los influencers suelen centrarse, sobre todo, en las redes sociales.

Habilidades necesarias para ser buen creador de contenidos digitales

Como hemos nombrado anteriormente, ser creador de contenido es un trabajo que implica la redacción y preparación de contenido digital de valor, como parte de una estrategia de marketing online enfocada a un público objetivo. Es fundamental tener una estrategia clara antes de crear contenido para lograr los objetivos deseados, como aumentar el engagement, vender productos o servicios, o conseguir mayor tiempo de lectura en el blog. Las principales habilidades que podemos destacar de un creador de contenidos digitales son:

  • Constancia: Es importante mantener un ritmo constante en la creación de contenido para lograr los objetivos a largo plazo.
  • Compromiso: Si te comprometes a publicar en una fecha determinada, debes cumplir con ello. De lo contrario, afectará tu reputación con el cliente y el público en general.
  • Comunicación: La habilidad de comunicarse de manera efectiva y adaptarse al público objetivo es esencial para el éxito del creador de contenido.
  • Ganas de aprender: Es fundamental tener un interés genuino en el contenido que se está creando y estar dispuesto a seguir aprendiendo y mejorando constantemente.

¿Por qué es valioso tener un creador de contenido en tu estrategia de marketing?

Los creadores de contenido son esenciales para la creación de una estrategia de marketing efectiva. Además de ser capaces de crear contenido para prácticamente cualquier tipo de empresa que quiera tener presencia en internet, a través de este se consigue conectar a una marca con su público objetivo, lo que puede llegar a convertirse en una oportunidad de negocio. El contenido es una herramienta fundamental para hacer que las personas interactúen con las marcas, ya sea en redes sociales, blogs u otras plataformas. Además, es a través de este que una marca puede hacerse conocida, convertirse en referente y generar confianza en el consumidor.

Tal vez te interese leer  Mensajería instantánea: Mejora tu estrategia de marketing en redes sociales

Contar con un creador de contenido en tu estrategia de marketing puede ser la clave para alcanzar tus objetivos, mejorar la presencia en línea y destacar frente a la competencia.

Rocío Gianotti

Soy Rocío, especialista SEO. Mi camino como bailarina clásica me enseñó la importancia de la constancia y la disciplina. Ahora, canalizo esa misma dedicación en mi trabajo de redacción de contenido y SEO On Page. Mi objetivo es ayudar a mis clientes a destacarse en línea.

×