Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 23 segundos

Google Discovery Ads es un feed que aparece en la página de inicio de la aplicación de Google para iOS y Android, así como en la página principal de Google.com para móviles.

Los usuarios pueden personalizar sus feeds para ver el contenido que les interesa. A diferencia de los anuncios de búsqueda de Google, los usuarios no necesitan introducir una consulta de búsqueda para que aparezcan estos anuncios. Google clasifica a los usuarios en audiencias en función de su actividad y les ofrece anuncios relevantes para esa persona.

¿Crees que es interesante que Google saque nuevas herramientas para los anunciantes?

Cargando ... Cargando ...

¿Qué son los anuncios de Google Discovery Ads?

Los Discovery Ads son anuncios de imágenes y optimizados para móviles que utilizan el poder de la intención del usuario. Estos anuncios se basan en las señales de Google procedentes de las visitas a sitios web, las descargas de aplicaciones, los vídeos vistos y las búsquedas en mapas.

Los Discovery Ads se orientan mediante audiencias en lugar de palabras clave (de forma similar a las audiencias de mercado) y pueden ejecutarse en la página de inicio de YouTube para móviles y en las pestañas de Gmail Social y Promociones, además de en la página de Google Discover.

Lo que es importante saber sobre los anuncios Google Discovery

Si bien este nuevo tipo de anuncio ofrece a los profesionales del marketing otra herramienta interesante, también presenta algunas cualidades diferenciadoras que es importante tener en cuenta:

  • Los Discovery Ads se orientan por audiencias, no por palabras clave: Google le da la oportunidad de elegir qué audiencias desea, incluidas las de remarketing, las demográficas detalladas, las de mercado, las de eventos vitales y las de afinidad e intención personalizada.
  • Tienen una configuración de campaña limitada: No puede ajustar las estrategias de puja manual, la orientación contextual, la orientación por ubicación, la orientación por dispositivo, la rotación de anuncios, la limitación de la frecuencia ni el método de entrega.

El feed de Discovery en la aplicación de Google no está disponible para los consumidores de Alemania, Australia y Francia. Por lo tanto, si planea dirigirse a esos países, tus anuncios se limitarán al feed de YouTube y al feed de Gmail.

¿Qué pasaría si su publicidad de pago pudiera llegar al público en los momentos en los que está preparado para descubrir nuevos productos y servicios? Los Google Discovery Ads pueden ser la respuesta.

El nuevo tipo de anuncio le permite captar la atención del público justo antes de que busque, cuando tiene una ventaja competitiva.

Echemos un vistazo a lo que son los Google Discovery Ads, las ventajas de utilizarlos y algunos ejemplos que le ayudarán a visualizar lo que es posible.

anuncios descubrimiento de Google

¿Qué diferencia estos anuncios de descubrimiento?

En lugar de que los anuncios sean impulsados por una consulta, son impulsados por la IA de Google. Esto significa que el objetivo de la página de anuncios de descubrimiento es resolver el problema del usuario o responder a su pregunta antes de que tenga que escribir nada en la barra de búsqueda.

A medida que el usuario se involucre más con la página de descubrimiento de Google, la IA captará tus intereses y proporcionará una representación más precisa de lo que quieres saber y lo que estás buscando.

En el caso de que la página de descubrimiento no sea precisa, puedes alternar en función de lo que quieras o no quieras ver. Incluso puedes desglosar las palabras clave exactas que deseas ver menos.

 

Banner Dos Setenta

Las ventajas de los anuncios Google Discovery

Cuando activa una campaña Discovery, permite que su marca o negocio amplíe su alcance a un público más amplio y logre sus objetivos de rendimiento. Según Google, estas son algunas de las importantes ventajas que experimentará con los anuncios Discovery:

  • Llegar a más personas de Google con una sola campaña publicitaria.
  • Impulsar el compromiso con anuncios más ricos y relevantes.
  • Anuncios visualmente ricos representados de forma nativa en las propiedades de Google a escala.
  • Opciones de pujas automatizadas para alcanzar tus objetivos de rendimiento de medios.

Los puntos fuertes de las campañas Discovery Ads

Ahora que ya entiendes qué son los anuncios Google Discovery y qué pueden ofrecer, puedes ver si se ajustan a tus objetivos de publicidad de pago. Los anuncios Discovery están mejor posicionados para estos objetivos de rendimiento:

  • Concienciación de la marca: suscitar el interés de nuevos clientes cuando están dispuestos a probar nuevas marcas.
  • Impulsar las conversiones: aumentar las visitas al sitio web, las suscripciones al boletín informativo o las ventas.
  • Remarketing: Reconectar con clientes que ya conocen y confían en su marca.

Este tipo de anuncio aprovecha el aprendizaje automático para centrarse mejor en la intención del usuario, lo que ayuda a Google a publicar su anuncio en el mejor momento en función de las señales del usuario.

¿Cómo funcionan los informes y las métricas de Google Discovery Ads?

Discovery Ads ofrece muchas opciones para el seguimiento de las métricas de marketing. Las opciones de puja automatizada están diseñadas para que su anuncio alcance un rendimiento óptimo en función del objetivo de marketing, la puja y el presupuesto especificados.

Por esta razón, la configuración de su campaña es relativamente sencilla, ya que el algoritmo de Google hace la mayor parte del trabajo pesado. A continuación, te mostramos un desglose de las métricas que puedes seguir en tus campañas de descubrimiento y cómo se calculan:

  • Impresiones: Cuántas veces se ha mostrado el anuncio en cuestión
  • Clics: Clics en su anuncio
  • Tasa de compromiso: Número de clics en su anuncio dividido por el número de veces que se mostró
  • Tasa de clics (CTR): Clics en su sitio web divididos por el número de veces que se mostró su anuncio
  • Coste por clic (CPC): Coste total de la campaña dividido por el número de clics
  • Interacciones: La combinación de todos los clics pagados en su anuncio
  • Tasa de interacción: El número de interacciones con su anuncio dividido por el número de veces que se mostró su anuncio
  • Coste medio: El coste medio de las interacciones pagadas con su anuncio