Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 1 segundos

Un micrositio es un sitio web aparte, más pequeño, una seguidilla o sucursal de tu web principal. Normalmente, con su propio nombre de dominio, dominio que forma parte de un sitio web más grande.

Puedes utilizar un micrositio para promocionar un producto, una campaña o una iniciativa específicos, y suele estar diseñado para diferenciarse del sitio web principal. También puede ser utilizado en el SEO para realizar estrategias de links en silo y realizar backlinks hacia tu sitio principal.

¿Tu empresa cuenta con diferentes webs para promocionar sus servicios?

Cargando ... Cargando ...

Características y funciones del micrositio web

Puedes utilizar los micrositios para diversos fines, pero lo más habitual es que los utilices para promocionar un producto, una campaña, un concurso o una iniciativa concretos.

Por ejemplo, tu empresa puede crear un micrositio para promocionar un nuevo producto, o una organización sin ánimo de lucro, puede crear un micrositio para promocionar una campaña específica.

Los micrositios suelen ser distintos del sitio web principal en términos de diseño y marca.

Esto ayuda a garantizar que los visitantes del micrositio sean conscientes de que están en un sitio web diferente, y no sólo en una página diferente del sitio web principal.

A menudo, se utilizan como complemento de un sitio web más grande y suelen estar diseñados para centrarse en un tema específico. Los micrositios pueden ser una buena forma de promocionar un nuevo producto o servicio, o de dirigir el tráfico a un evento o promoción específicos.

También pueden ser una gran manera de crear una experiencia más específica y centrada para tus lectores. Si estás pensando en crear un micrositio, debe tener en cuenta algunas cosas.

  • En primer lugar, deberá asegurarse de que su micrositio se centra en un único tema. Esto te ayudará a mantener un mensaje claro y conciso, y facilitará que tus lectores encuentren la información que buscan.
  • En segundo lugar, deberás asegurarte de que su micrositio sea fácil de navegar.
Banner Dos Setenta

¿Cómo se hace un micrositio o varios micrositios?

Los micrositios suelen tener su propio nombre de dominio, lo que refuerza aún más la distinción entre el micrositio y el sitio web principal.

Por ejemplo, si el sitio web principal es example.com, el micrositio podría ser example-product.com. Los visitantes de un micrositio suelen estar dirigidos y motivados por una oferta específica o una llamada a la acción. Puede ser una oferta de una muestra gratuita, un descuento o un concurso.

Relevancia

Sea cual sea la oferta, debe ser algo relevante para el producto o la iniciativa que se promueve en el micrositio. Un micrositio debe diseñarse con un propósito específico en mente.

Diseño

El diseño debe centrarse en la conversión, y la llamada a la acción debe ser muy visible. El micrositio también debe ser fácil de navegar y debe facilitar a los visitantes la realización de la acción deseada. Un micrositio puede ser una excelente manera de centrar la atención en un producto, una campaña o una iniciativa específicos.

Llamado a la acción

Al crear un sitio web independiente, con su propio nombre de dominio y un diseño distinto, puedes asegurarte de que los visitantes serán conscientes de la presencia del micrositio. La clave del éxito es diseñar el micrositio con un propósito específico en mente, e incluir una fuerte llamada a la acción.

Sencillez

Deberás mantener una navegación sencilla y directa, y asegurarte de que todo el contenido sea fácilmente accesible. Por último, deberás asegurarte de que su micrositio es apto para móviles.

Dado que cada vez más personas acceden a la web desde sus teléfonos inteligentes y tabletas, es importante asegurarse de que su sitio está diseñado para estos dispositivos.

La creación de un micrositio puede ser una forma estupenda de promocionar tu blog y llegar a un nuevo público. Asegúrate de tener en cuenta estos consejos y estarás en el camino del éxito.

micrositios web para campañas de marketing

Conclusión sobre los micrositios

Te ayudan eficientemente a:

  1. Aumentar el tráfico al sitio web principal.
  2. Dar a los visitantes una experiencia web personalizada.
  3. Generar leads y capturar información de contacto.
  4. Ofrecer descuentos y promociones especiales.
  5. Proporcionar información útil y de interés.
  6. Crear una comunidad online alrededor de un producto o marca.
  7. Fomentar la interacción y el engagement de los usuarios.
  8. Mejorar el posicionamiento en buscadores (SEO).
  9. Compartir contenido viral. 10. Generar más tráfico a las redes sociales.

¿Funciona el micrositio para todo el mundo?

La creación de micrositios es una estrategia útil para atraer a nuevos clientes, pero es una estrategia de SEO pequeña de las grandes empresas de marketing.

Aunque puede tener éxito con pequeños sitios en línea, los sitios web más grandes son más propensos a utilizar una estrategia de marketing más sofisticada, sin embargo funciona de apoyo.

Si eres dueño de una pequeña empresa con un micrositio, es posible que desees considerar invertir un poco más en el marketing de contenidos, la optimización de motores de búsqueda y las técnicas de marketing en las redes sociales, dejar los micrositios sólo de apoyo y tráfico extra.

De esa manera, puedes estar seguro de que tiene la mayor oportunidad posible de aumentar la visibilidad de su sitio.

En nuestra agencia de marketing y desarrollo web tenemos una amplia experiencia en el diseño y creación de webs. Coméntanos tus necesidades y te ayudaremos a escoger la mejor opción