Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 43 segundos

Un diseño web profesional se caracteriza por cumplir con varios objetivos desde un principio. Hoy en el blog de Dos Setenta te contamos las 7 claves para un diseño de páginas web perfecto. Te aconsejamos que si estás pensando en contratar tu sitio web a alguna empresa, antes leas este artículo para que no se te escape nada y no cometas los errores más comunes al comprar una página web.

  1. Diseño web demasiado complejo

    La mayoría de las veces, cuando estamos mirando como vamos a querer que sea nuestra web, buscamos un diseño super llamativo, con muchos elementos y demasiadas animaciones. No solo esto es un error en el diseño, ya que la mayoría de las veces menos es más. Si no que estaríamos aplicando una carga demasiado grande, que probablemente si no tenemos un servidor muy potente, el sitio web se demore mucho en cargar. Un usuario cuando entre a la página debe tener una experiencia positiva. El usuario debe de ver un sitio limpio y accesible donde pueda encontrar lo que busca en pocos clics.

  2. Elegir un theme por su temática

    Seguramente este sea uno de los errores más comunes que cometen las empresas de diseño web que están empezando o que no son demasiado profesionales. Imaginemos que tenemos un despacho de abogados. El que un theme tenga demos prediseñadas de un bufete de abogados no quiere decir que el tema sea bueno. Un buen theme no solo se caracteriza por tener elementos que nos puedan ayudar con el diseño. También tenemos que ver los siguientes puntos:

    1. Código limpio y que su velocidad de carga sea buena. Un truco muy útil es ver otros sitios web realizados con este theme y medir la velocidad de carga.
    2. Una plantilla que reciba actualizaciones, que se vea que los desarrolladores del theme se preocupan por el y siguen mejorándolo constantemente.
    3. SEO optimizado. Hay plantillas que son bastante limpias y van muy bien SEO optimizadas para poder montar un proyecto exitoso.
    4. Compatibilidad. ¿Es el theme compatible con la última versión del CMS sobre el que vamos a desarrollar la web? ¿Es compatible con la última versión de php?
  3. Boceto del diseño web UX/UI

    Aquí nos metemos ya en faena. La presentación de varios diseños antes de ponernos manos a la obra. Aquí se buscará una interfaz óptima para el usuario y que responda a sus necesidades. Lo ideal es que en un prediseño ya tengamos en cuenta tanto la user interface como la user experience ya que estas dos deben ir de la mano.

    1. ¿Qué es UX?

      UX es el acrónimo de User Experience. Y básicamente es la manera en la que los usuarios interactúan con el sitio web.

    2. ¿Qué es UI?

      UI es el acrónimo de User interface. Como el propio nombre indica se centra en la apariencia del sitio web. La parte visual del sitio, lo que hace que te entre por los ojos y quieras quedarte navegando por este.

  4. Estructura del sitio web

    Muchas veces se pasa por alto la estructura que debe de tener un diseño web profesional. Pero es una de las cosas más importantes a tener en cuenta tanto si posteriormente queremos hacer posicionamiento SEO como si queremos que el usuario acceda rápidamente a los contenidos. La profundidad del sitio web es clave para una buena usabilidad. No debemos de dar más de 3 clics para acceder prácticamente a cualquier sitio de la web.

  5. SEO Optimización

    Una de las mayores ventajas de desarrollar tu tienda online o tu web corporativa con una empresa especializada en posicionamiento SEO, es que van a pensar en el posicionamiento orgánico desde un principio. Esto va a hacer que se ahorren tiempos a la hora de comenzar a posicionar tu página web. Unos textos bien optimizados, una estructura organizada con un keyword research desde un inicio y meta títulos y meta descripciones de cada página harán que una vez terminada la web, todo esté listo para empezar a posicionar.

  6. Servidor web

    Por último pero no menos importante. No debemos olvidar tener un alojamiento potente. Al final es donde se encuentra el sitio web y nuestra base de datos. Es necesario contar con un alojamiento que sea capaz de responder rápido cuando el usuario interactúe con la página web. Una velocidad de carga óptima hará que consigamos mejores resultados. De nada vale pelearse con la optimización del sitio web si luego contamos con un servidor que no es capaz de responder cuando existen varias peticiones.

 

¿Necesitas un diseño web profesional?

En Dos Setenta estamos especializados en crear tu sitio web SEO optimizado y por supuesto cumplimos con todos los requisitos que te hemos contado en este artículo. La comunicación y la transparencia con el cliente es nuestra mayor virtud. Nos gusta acompañar a nuestros clientes de la mano con sus proyectos ya que si ellos crecen, nosotros también.

¡No dudes en empezar tu negocio online y contacta con nosotros!

5/5 (8 Reviews)