Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 4 segundos

Las campañas en Facebook Ads pueden llegar a ser muy efectivas si se hacen de forma correcta. A continuación te vamos a dar algunas Claves para Mejorar campañas de Facebook Ads. Con una buena optimización se pueden conseguir buenos resultados con una inversión menor que en otras plataformas como Google Ads.  

Lo primero que debes de hacer es establecer unos objetivos claros, conocer a qué  audiencia quieres impactar y hacer que ésta te conozca a ti. Cuando vas a realizar una campaña Facebook Ads te pregunta qué objetivo tienes: dar a conocer tu marca, aumentar la interacción o incrementar las ventas. Tener los objetivos claros y que sean medibles te sirve para analizar si los resultados son los esperados. 

Píxel de Facebook Ads

Utilízalo para hacer seguimiento de tus conversiones y ver qué conjunto de anuncios o campañas funcionan mejor. Podrás saber cuántos usuarios han visitado tu web desde el anuncio, cuantos han rellenado el formulario o han comprado, y el coste de cada conversión. Así con estos datos podrás optimizar tus anuncios de una forma fiable. Con el píxel de Facebook Ads harás campañas con públicos personalizados según el comportamiento en el sitio web. Por ejemplo, impacta a personas que han visto la ficha de los productos, pero no han llegado a comprar. También se podrán hacer campañas de conversión, con ellas Facebook Ads busca a usuarios que tienen más opciones de realizar un objetivo, como puede ser rellenar un formulario de contacto o hacer una compra. 

Banner Dos Setenta

Utilizar el remarketing

Con el píxel de Facebook puedes crear una audiencia a los usuarios que ya te han visitado y solo mostrarle tus anuncios a ellos. Siempre es más fácil que te convierta alguien que ya te conoce que alguien que no sabe nada de ti. Si quieres más información te dejamos este artículo sobre ¿Qué es el retargeting?

Optimiza tu presupuesto

Aunque sea limitado, puedes sacarle un gran partido a tu presupuesto si lo distribuyes de forma adecuada. Sobre todo al principio. Cuando sepas qué campaña o grupo de anuncios funciona mejor, podrás aumentar el presupuesto para esa segmentación y quitárselo al resto de segmentación. 

Tests A/B

Es una gran elección para mejorar tus campañas de Facebook Ads. Usarlos es muy fácil, solo tienes que crear dos versiones de un anuncio con una pequeña diferencia entre ambos y comprobar cuál ofrece mejores resultados. Se puede cambiar el titular, la imagen o el botón de llamada a la acción (comprar, más información…), pero solo haz un cambio. Ya que sino no sabrás que ha influido en el comportamiento de los usuarios. 

Anuncios cuidados

Utiliza imágenes atractivas, con poco texto y en un formato adecuado. La imagen es lo primero que entra por los ojos del consumidor. En cada grupo es aconsejable utilizar distintos anuncios con diferentes imágenes cada uno. Te puedes inspirar en los anuncios de tu competencia con Facebook Ads Library para mejorar campañas de facebook ads. Dependiendo de la ubicación, la imagen tendrá una medida u otra. Mientras que el texto debe de ser breve y directo, y siempre respetando el estilo de la marca. El texto tiene que evitar frases negativas o de tono frustrado. También tienes que incluir un CTA – Call to action- en tus anuncios.

Utilizar diferentes audiencias para mejorar las campañas de facebook ads

Utiliza en tus campañas diferentes audiencias para ver cual es la que te funciona mejor y se adapta mejor a tu servicio o producto. Se pueden realizar audiencias frías, personalizadas, similares y con listas de clientes. Las audiencias similares son audiencias creadas a partir de otra. Facebook con un número pequeño, puede crear una gran audiencia con características similares. 

Usa las publicaciones que mejor te han funcionado orgánicamente

Aprovecha estas publicaciones que han tenido más interacciones para promocionarlas y saber a qué audiencia le gusta más tu producto o servicio para futuras audiencias. 

Trackeo de urls

Facebook Ads y Google Analytics usan diferentes modelos de atribución, por lo que es aconsejable para tener una correcta medición de campañas trabajar con utms dentro de las urls. Así se podrá saber de forma más exacta diferentes KPIS como consecución de objetivos, páginas vistas, duración media, porcentaje de rebote y de conversiones, ingresos y conversiones asistidas. 

Analiza tu Competencia

Antes de empezar con las campañas es aconsejable saber qué hace la competencia, ya que puede dar ideas sobre lo que puede funcionar. Se puede saber a través de la biblioteca de anuncios de Facebook, una plataforma que te muestra casi todos los anuncios activos en esta red social. Puedes fijarte en los tipos de anuncios, copys, creatividades, formatos… Hay otra herramienta como Facebook Pixel Helper, una extensión de Google Chrome, por las que se puede ver si tienen puesto el píxel de Facebook y los eventos. 

Segmentar tu público objetivo

Una de las claves para que las campañas funcionen es que lleguen a tu público objetivo, por ello hay que tener claro cuál es el tipo de usuario que es nuestro cliente potencial al que le puede interesar los servicios o productos que nosotros ofrecemos. En la campaña de Facebook Ads se pueden segmentar por edad, por tipo de comportamiento, por intereses y situación geográfica. Hay que tener claro a quién le tenemos que enseñar nuestros anuncios. 

Son muchos los factores que hay que tener en cuenta cuando se gestiona una campaña de Facebook Ads, pero con la práctica se conseguirá una fácil aplicación.