Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 1 segundos

Según Google más del 60% de los viajeros utilizan internet para planificar sus viajes, muchas de estas ventas llegan a través de Google Hotel Ads. Una auténtica revolución en el sector turístico en la compra online.

En este artículo te mostramos todo lo que necesitas saber sobre esta herramienta. Y cómo sacarle el máximo provecho para dar a conocer tu hotel en el motor de búsqueda de Google.

¿Por qué te interesa la herramienta Google Hotel Ads?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
  

¿Qué es Google Hotel Ads?

Google Hotel Ads es el buscador de hoteles de Google. Permite a los usuarios buscar y reservar habitaciones de hotel, ver la disponibilidad y precio de las mismas y las opiniones de otros huéspedes. Ofrece la posibilidad de mostrar un anuncio de alojamiento a los viajeros cuando están buscando un hotel.

Por ejemplo, a partir de una búsqueda en Google del tipo “hoteles en madrid”, el usuario llegará a un mapa en el que podrá ver los diferentes hoteles para la ubicación que está buscando. Se pueden aplicar diferentes filtros a la búsqueda en función de:

  • Precio
  • Fecha
  • Opiniones de otros clientes
  • Tipo de hotel. 

Los anuncios de Google Hotel Ads contienen tarifas, fotos, servicios y enlace a la página oficial del hotel para reservar la habitación. Así se mantiene al usuario dentro del ecosistema del anunciante, permitiendo trabajar el marketing digital del hotel y tener relación directa con el cliente. 

Los anunciantes únicamente pagarán cuando el usuario haga clic en el anuncio o reserve una habitación. También podrán pujar por un sitio destacado en el buscador a través de una subasta de anuncios parecido al de Google Ads. 

Una de las características principales de Google Hotel Ads es el comparador de precios, se muestran al usuario diferentes opciones de reserva reales. Para más tarde hacer clic en la opción que prefiera y reservar. 

Banner Dos Setenta

¿Cómo funciona Google Hotel Ads?

Google Hotel Ads funciona como un metabuscador de hoteles que devuelve los resultados más relevantes para la búsqueda del usuario. Aparecen en primer lugar los anuncios de Google Ads y después los de Google Hotel Ads, y por último los resultados orgánicos. 

 

metabuscador-anuncios-hoteles

Este apartado de anuncios contiene varios hoteles, con diferentes opciones de filtrado como fecha de entrada y salida, número de personas, localización de hoteles en el mapa, presupuesto o calificación. En la parte de abajo del módulo hay un botón llamado “Más hoteles” para ver el resto de lugares de hospedaje. 

Este botón te llevará a un comparador de precios de hoteles más grande y con varias opciones de filtrado según las características. 

herramienta-comparador-precios-hoteles

Una de las grandes ventajas de Google Hotel Ads es que muestra las tarifas y la disponibilidad en tiempo real de una propiedad. Así los anuncios sólo se mostrarán cuando estén libres en las fechas seleccionadas. 

Cuando seleccionas un hotel en el que quieras quedarte, te lleva directamente a la página del hotel o web de alojamiento como booking para que procedas a realizar la reserva. 

Hotel Ads se basa en una serie de feeds de datos, que incluyen información sobre las habitaciones y en las pujas, que nos dicen cuánto puedes para que los usuarios lleguen a tus páginas de reserva. 

En esta plataforma puedes definir un presupuesto que se ajuste a tus necesidades. Con la estimación puedes tener una idea de cuánto invertir dependiendo de los resultados que quieras obtener. Además, puedes detener, pausar o editar los anuncios en cualquier momento. 

¿Cuáles son los requisitos para activar una campaña de Google Hoteles?

Es muy parecido a Google Shopping, ya que tienes tu cuenta de Hotel Center como si fuera un Merchant Center. En esta cuenta hay que proporcionar los hoteles que se desea anunciar, los precios y la configuración.  Después solo tendrás que vincular esta cuenta a la tuya de Google Ads para crear las campañas, grupos de anuncios… 

Hay dos maneras de dar de alta tu cuenta de Google Hotel Ads: mediante un parnert de integración o rellenando un formulario, en esta segunda opción google contacta contigo para ayudarte con la integración. 

Crear una campaña de Google Hotel Ads, paso a paso: 

Crear campañas en Google Hotel Ads es fácil. Únicamente debes de seguir diferentes pasos.

  • Objetivos. Lo primero que debes de tener claro es el objetivo de tus campañas, conseguir más ventas o aumentar la notoriedad y cobertura. Google Ads utilizará esos objetivos para enfocar la configuración de las campañas.
  • Localización de los anuncios. A través de Google Ads pueden elegirse las ubicaciones geográficas en las que quieres que aparezcan tus anuncios, ciudades o zonas concretas. A través de Hotel Insights puedes averiguar en qué mercados puedes centrarte para llegar al máximo número posible de clientes potenciales. 
  •  Elegir las palabras clave. A través de la herramienta de planificador de palabras clave puedes identificar las keywords relevantes que usan los usuarios, ver cómo las utilizan y cuánto debería pagar tu hotel por cada clic de palabra. Por ejemplo: “hoteles cerca de barajas”, “hoteles plaza castilla” o “hoteles madrid”. 
  • Crear los anuncios. Una vez seleccionadas las palabras clave hay que crear los anuncios para que aparezca con la que está buscando el cliente en ese momento.Tal y como ocurre en Google Ads deben cumplir unos criterios profesionales y editoriales estrictos. 
  • Publicar los anuncios. Cuando los anuncios se han publicado se mostrarán a los usuarios que busquen tu hotel o estén buscando alojamiento en tu zona. Los anuncios aparecen en el buscador de google y en Google Maps. Recuerda que los anunciantes sólo pagan cuando los usuarios hacen clic en el anuncio, visitan la web o consultan cómo llegar al hotel. 

¿Cómo sacar el máximo partido a tus campañas?

Google Hotel Ads tiene varias características que hace que sea una gran oportunidad para los hoteles para aumentar la visibilidad y posibilidades de negocio. Por eso, te comentamos algunas claves para sacarle el máximo rendimiento: 

  • Mostrar diferentes tipos de habitaciones y tarifas. 
  • Añadir las características de las habitaciones y condiciones, es importante no solo añadir el precio. 
  • Mostrar fotos de las habitaciones
  • Tener la opción de cancelación gratuita, ya que desde el COVID-19 Google añadió un filtro de “cancelación gratuita”.
  • Elige el mejor modelo de puja: CPC o coste por clic, comisión por conversión (CPA) y comisión por estancia (CPS). 
  • Añadir una imagen de tu marca en el anuncio. Así reforzarás el mensaje a tus clientes de que están tratando con tu canal directo. 
  • Adapta la información sobre los impuestos a cada punto de venta. 
  • Mostrar tarifas exclusivas por dispositivo y país. 
  • Controlar el rendimiento con la herramienta y optimizar las campañas.

Como ves, el mundo del marketing digital está continuamente renovándose. Cada vez hay más herramientas que facilitan la vida al usuario y a los anunciantes nos ofrece más oportunidades de llegar a nuestro público objetivo. Pero esta continua renovación es muy exigente y difícil de seguir para los anunciantes independientes. Por este motivo, contar con una agencia de marketing digital es de gran ayuda. En Dos Setenta continuamente nos estamos renovando para poder ofrecer lo mejor a nuestros clientes como agencia de marketing y publicidad digital. ¡No dudes en contactarnos para cualquier duda que tengas!