Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 27 segundos

Si queremos hacer marketing para abogados, Google Ads y Facebook Ads pueden ser herramientas muy poderosas. 

Muchas personas a diario buscan en Google abogados, y si tu despacho se sitúa en la primera página de este buscador, puedes estar ante una oportunidad para captar nuevos clientes. También campañas en Facebook Ads pueden ser muy útiles porque podrían salirle los anuncios a usuarios con intereses en abogados o otros usuarios que tengan comportamientos similares. O incluso campañas a través de Facebook Ads con los emails de clientes a los que ya hayan prestado servicios el despacho, se les puede dirigir los anuncios a sus redes. 

El objetivo de estas campañas es que un usuario interesado en los servicios del despacho de abogados deje sus datos en un formulario de contacto de la web o que haga una contratación o pida presupuesto. 

En este artículo aprenderás algunos consejos sobre cómo realizar campañas para abogados, gestionar los anuncios, las palabras clave y la audiencia. 

 

Consejos para crear una campaña de marketing para abogados

Segmentación Geográfica para campañas de Ads – Marketing para abogados

Hay qué tener en cuenta que cuando necesites un abogado por un tema personal, es más fácil explicar en persona. Por eso las personas querrán ir en persona al despacho de abogados y se deberán hacer las campañas en un radio de no más de 20 kilómetros a la ubicación de la oficina. Así se evitará perder dinero en clics de usuarios que les va a resultar muy lejos acudir a la ubicación física.

 

Banner Dos Setenta

En Google Ads segmenta por campaña

Si el despacho de abogados ofrece varios servicios, es recomendable dividirlos por campañas. Es decir, si el bufete tiene divorcios, derecho laboral, accidentes de coche, asesoría jurídica…lo mejor es realizar una campaña de Google Ads para cada uno de ellos. 

marketing para abogados

Landing page optimizada

Cada campaña de servicio debe llevar a una landing independiente. Si un usuario busca en Google “abogado laboralista”, debe aterrizar en una página que hable de las características de este servicio del despacho y no de “Abogados de divorcios”. 

 

Extensiones en los anuncios de Google Ads

En servicios de abogados hay una gran competencia, por lo que mientras más grande es el espacio que ocupa el anuncio en el buscador, más posibilidades de que los usuarios se fijen en él. Usar extensiones es importante para mostrar un anuncio completo, y dar al usuario más información de tus servicios. 

 

Términos de búsqueda en Google Ads

Una vez que las campañas están en funcionamiento, es necesario revisar los términos de búsqueda que activan tus anuncios para optimizar las campañas. Así evitarás que no se gaste dinero en clics que no son relevantes para el despacho, y esos términos añadirlos a la lista de palabras negativas. Por el contrario si algún término de búsqueda está llevando varias conversiones, se puede incluir en las palabras clave.  

 

Retargeting en Facebook Ads para abogados

Si instalas un código de píxel de Facebook, podrás trackear a las personas que visitan tu web. Y que a estos usuarios les aparezcan anuncios del despacho de abogados en sus redes sociales. 

 

Empieza las campañas generando tráfico en tu página web

Arranca las campañas de Google Ads con una estrategia de Maximizar clics. Es recomendable para que el algoritmo de Google entienda qué usuarios son los qué tiene más posibilidades de convertir. Una vez se consiga tráfico y algunas conversiones, se puede pasar a la estrategia de Maximizar conversiones. Mientras que en Facebook Ads es lo mismo, y al principio es recomendable hacer campañas de tráfico a la página web y luego cambiar las campañas a objetivo de conversión. 

 

Competencia 

Para anunciar servicios de abogados hay una gran competencia en Google Ads, por lo que hay que contar con un gran presupuesto mensual para hacer campañas. Cuantos más abogados y despachos estén dispuestos a pujar por conseguir clics en campañas, más elevado será el coste por clic. Otro factor es que afecta al presupuesto de la campaña es la palabra clave. Por eso, los bufetes de abogados invertirán más dinero en campañas de especialización que les den honorarios más elevados. 

 

Formulario en la landing de aterrizaje

El formulario de las diferentes landing de los servicios deberán incluir los siguientes campos: nombre, número de teléfono, correo electrónico y una descripción del problema del usuario. 

 

Contactar con el posible cliente

Es imprescindible contactar con el cliente en el menor tiempo posible para evitar qué contacte con los servicios de la competencia. Alguien que te ha dejado sus datos es porque necesita los servicios de un abogado para resolver un problema.

 

Políticas prohibidas o restringidas en Google Ads

En el sector de abogados hay algunos servicios como temas de créditos o reclamaciones de deudas que pueden ser prohibidos o restringidos por Google Ads. Para publicitar estos servicios es necesaria una certificación especial. 

 

Con estos consejos será más fácil que las campañas de Ads para abogados funcionen mejor. Lo primero que hay que tener en cuenta, es que necesitan tiempo. En Google Ads las campañas necesitan al menos tres meses para funcionar al 100%. Una vez que el algoritmo de Google entiende qué usuarios son los más propensos a convertir, podrás pasarte a la estrategia de Maximizar Conversiones y luego a CPA. Las campañas de marketing para abogados ayudarán a aumentar las consultas del despacho  y a ganar mayor visibilidad. En Dos Setenta contamos con experiencia en hacer campañas en este sector y podemos hacer una auditoría gratuita de tu página web o incluso realizarte una web acorde a tus servicios. También trabajamos con técnicas de posicionamiento SEO para conseguir más visibilidad online. ¿A qué esperas para hacer campañas Ads para tu despacho de abogados? 

 

Te pueden interesar los siguientes artículos: