Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

Recordad que a diferencia de una tienda física, en el caso de una tienda en línea las imágenes influyen en el proceso y decisión de compra. Si Utilizas fotografías con enfoque nítido siempre tendrá la atención de una persona, además de utilizar programas como Photoshop o Lightroom para equilibrar tonalidades, colores, enfoque, etc. Es importante que siempre se ajusten a como se ven los productos o lo que queréis vender para no generar falsas expectativas. ¿Qué ventajas tiene llamar la atención con imágenes?

Ventajas

  • Confianza con tus clientes potenciales
  • Generas imagen de marca
  • Aumentaras ventas y seguidores en tus RRSS

llamar la atención con imágenes

Banner Dos Setenta

10 Tips para llamar la atención con imágenes y que se vean profesionales:

Además de la fotografía de productos, también es muy importante en redes sociales ya que es más probable que una publicación se comparta, si se utiliza una buena imagen. Recordad que las redes sociales son muy visuales por ejemplo Instagram que es la red social con más interacciones después de Facebook, otro ejemplo es  Pinterest o Behance que permite exhibir trabajos.

Es cierto que la técnica fotográfica mejora cada vez más con la práctica, pero algunas veces no es necesario contar con un equipo profesional o estudio para sacar buenas tomas, es por eso que os compartimos algunos tips para que destaquen de tu competencia:

  1. Aprovecha la luz:
  2. Hacer tomas en vertical/horizontal
  3. Agrega algún preset para que tengan la misma tonalidad
  4. No abuses de sobreexponer el tono
  5. Aplica la regla de tercios
  6. Juega con los difuminados y ángulos
  7. Activa la opción de cuadricula en tu móvil
  8. Asegúrate que estén adaptadas a la medida de cada red social
  9. Haz una guía de estilo para tu negocio
  10. Edita las fotos con un buen programa para nivelar tonos/color

Además de estos tips, es importante cuidar el fondo para que no aparezca ningún elemento indeseado y que sea punto de distracción de lo que queréis destacar.

Aplicaciones móviles para retoque fotográfico:

Para recortar la foto, mejorar el color y brillo o incluir algún texto podéis utilizar algunas aplicaciones gratuitas de edición que ayudaran a que se vean mejor a la hora de publicarlas, Puede descargarse en iOS y Android.

llamar la atención con imágenes

5 Bancos de imágenes gratuitos para mejorar tu contenido:

Actualmente podéis encontrar distintos sitios web con imágenes gratuitas, ¡Ojo! en algunas será necesario dar los creditos correspondientes, ya que encontrar una buena imágen no siempre es una tarea fácil por eso os compartimos algunos:

¿No tienes muy claro por dónde empezar o qué tipo de imágenes utilizar para tu estrategia de marketing? Si cuentas con las herramientas necesarias, puedes optar por los servicios profesionales de un fotógrafo especializado en fotografía del producto. En nuestra agencia contamos con un equipo de profesionales para realizar las mejores fotografías para tus redes sociales, página web, blog, etc. ¡Déjate asesorar por profesionales!