Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 29 segundos

En la era digital, el community manager se ha convertido en una figura clave para la mayoría de las empresas. Para realizar su trabajo requiere de  herramientas para el community manager, ya que interactuar con la audiencia de una marca en las redes sociales y realizar tareas de marketing, atención al cliente y gestión de proyectos, es una ardua tarea que requiere ayuda.

Para desempeñar su trabajo de manera eficiente, el community manager necesita estar equipado con las herramientas adecuadas. A continuación, te presentamos las mejores herramientas para el community manager.

¿Para quién gestionas las cuentas de redes sociales?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Lista de herramientas para el community manager:

Las herramientas van desde métricas que te ayudarán a tener un control con respecto a tu rendimiento en cada página, cómo anuncios pagados, herramientas para creación y edición de contenido, entre otros. Veamos a continuación, cuáles son las herramientas para el community manager que no podemos dejar pasar por alto:

1. Redes sociales

Es obvio. No puedes ser un community manager sin tener una buena carta de presentación. ¿A qué se refiere esto? Si no tienes perfiles para mostrar, perfiles propios con al menos una buena identidad e imagen, además de buenos números, entonces no tendrás la mayoría de trabajos que buscan postulantes para ser community manager.

Todas las plataformas son útiles, inclusive las que menos crees. No es necesario dejar por fuera alguna, ni tampoco usar todas. Debes saber cuál le conviene más a cada tipo de cliente dependiendo de su nicho y cómo té vaya con su sistema de publicidad.

2. Calendario de contenidos

Hay varias razones por las que tener un calendario de contenidos es importante para los community managers:

  1. Ayuda a hacer un seguimiento de los contenidos que se han publicado y cuándo. Esto es importante para entender qué contenido está resonando con la comunidad y para planificar la futura estrategia de contenido.
  2. Permite una mejor colaboración dentro del equipo. Todo el mundo sabe qué contenido se publica y cuándo, por lo que hay menos posibilidades de duplicación o solapamiento.
  3. Garantiza que los contenidos se publican con regularidad y coherencia. Esto ayuda a mantener a la comunidad comprometida y a volver a por más.
  4. Ayuda a planificar con antelación los eventos especiales o los días festivos. De esta manera, el community manager puede asegurarse de que hay contenido relevante y oportuno publicado durante estos momentos.

3. Herramientas de compromiso

Una plataforma de gestión de redes sociales que permite a las empresas y organizaciones supervisar y hacer un seguimiento de su presencia en las redes sociales en todas las plataformas principales, como Twitter, Facebook, LinkedIn e Instagram.

Por ejemplo, con Hootsuite, las empresas pueden hacer un seguimiento de las menciones y las palabras clave, programar y publicar contenidos, hacer un seguimiento de las analíticas y el rendimiento, y mucho más.

Por otro lado, Buffer es una plataforma de gestión de redes sociales que ayuda a las empresas a hacer crecer su presencia en las redes sociales. Buffer proporciona a los usuarios herramientas para ayudarles a publicar y programar posts, hacer un seguimiento de sus analíticas y relacionarse con su audiencia. Y así con otras opciones más que hay en el mercado.

herramientas-gestion-redes-sociales

4. Herramientas de creación de contenidos

  • Canva es una herramienta de diseño gráfico fácil de usar que es perfecta para crear diseños profesionales para las redes sociales, tarjetas de visita, carteles y mucho más. Con Pablo, puedes crear fácilmente bellas imágenes para tu blog, sitio web o cuentas de redes sociales.
  • Adobe Creative Suite es un conjunto completo de herramientas para diseñadores gráficos, que contiene desde un editor de fotos básico hasta herramientas más avanzadas para usuarios avanzados. Y estas son solo unas pocas por encima de todo el número de herramientas para el community manager.

5 Herramientas de analítica y generación de informes

Google Analytics

Es un servicio gratuito de análisis web que rastrea e informa sobre el tráfico del sitio web. Es el servicio de analítica web más utilizado en Internet. Google Analytics es utilizado por millones de propietarios y operadores de sitios web para entender cómo sus visitantes interactúan con su sitio web.

Es una de las potentes herramientas para el community manager que proporciona información detallada sobre el tráfico de un sitio web y las fuentes de tráfico. Google Analytics es un recurso valioso para que los propietarios y operadores de sitios web mejoren el rendimiento de su sitio web y la experiencia de los visitantes.

Sprout Social Insights

Sprout Social Insights es una plataforma que proporciona a los usuarios datos y análisis sobre su actividad en las redes sociales. Ofrece información sobre aspectos como el mejor momento para publicar en las redes sociales, quién está hablando de su marca y qué tipo de contenido está resonando con su audiencia.

Google Trends

Google Trends es un servicio web público de Google Inc. basado en la Búsqueda de Google, que muestra la frecuencia con la que se introducen determinados términos en relación con el volumen total de búsquedas en varias regiones del mundo.

Google Workspace

(Antes Google Apps for Work y Google for Work) Es un conjunto de herramientas, software y productos de computación en la nube, productividad y colaboración desarrollados por Google.

Facebook insights

Es una potente herramienta que te permite ver el rendimiento de tu página de Facebook. Puedes ver cuántas personas hablan de tu página, cuántas personas dan “me gusta” y comparten tu contenido, y qué publicaciones tienen la mayor participación. La información también te permite ver cómo se compara tu página con otras páginas de tu sector.

Banner Dos Setenta

¿Qué más necesita un community manager?

  • La capacidad de ser un buen comunicador, tanto escrita como verbalmente.
  • La capacidad de ser paciente y tranquilo, incluso cuando se enfrenta a problemas difíciles de atención al cliente.
  • La capacidad de empatizar con los clientes y los miembros de la comunidad.
  • La capacidad de ser organizado y manejar múltiples tareas simultáneamente.
  • La capacidad para utilizar eficazmente las plataformas de los medios sociales.

En Dos Setenta sabemos que la labor de un community manager no es nada fácil. Por eso ofrecemos servicios community manager para gestionar tus redes y hacer crecer tu marca. Contamos con años de experiencia realizando la gestión de redes sociales con numerosos clientes ¡No dudes en contactarnos para ayudarte!