Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 45 segundos

El sector de la venta por internet y las pasarelas de pago online está en auge en todo el mundo. La pandemia ha traído consigo la necesidad de algunos negocios de reinventarse y asumir un rol en el mundo online que antes no tenían. Por ello, la necesidad de ser competitivos en este ámbito ha llevado a una dinámica de mejora continua en los procesos intrínsecos del sector.

Uno de estos procesos son los métodos de pago y la necesidad de generar confianza a unos clientes que desde hace no mucho jamás habían hecho una compra a través de internet. Aquí es donde entran en juego las pasarelas de pago, un elemento esencial en el mundo del comercio electrónico, de las que va a depender a gran nivel la capacidad de venta que pueda llegar a tener nuestra tienda online.

¿Tienes actualmente instalada una pasarela de pago en tu ecommerce?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

¿Qué es una pasarela de pago online?

Las pasarelas de pago son herramientas esenciales en un negocio de comercio electrónico, ya que brindan seguridad y confianza en las transacciones en línea. Actúan como un TPV virtual, autorizando pagos con tarjeta a través web o móvil.

En otras palabras, estamos hablando de plataformas que facilitan el pago online. Encajan en cualquier negocio de venta online, por lo que no hay que preocuparse por el tamaño de la empresa o tipología.

La verificación del pago se hace en el momento, de forma segura y directamente a la cuenta bancaria del cliente. Si se requiere un reembolso, ofrecen facilidades que garantizan la satisfacción del cliente.

Banner Dos Setenta

Diferencia entre pasarela de pago online y tpv virtual

Un TPV Virtual es un método de pago con tarjeta vinculado directamente a la entidad bancaria asociada a tu negocio. Para obtener uno tienes que ser empresario o autónomo, tener una página web y un carrito de compra operativo.

Además, debes de señalar el aviso legal, las políticas de entrega y devolución y las condiciones generales. Una vez se cumplan estos requisitos, tu banco te facilita el TPV Virtual a través de unas claves. Este método de pago se integra con tu e-commerce para facilitar la compra a tus clientes.

¿En qué se diferencia con una pasarela de pago? La pasarela de pago es complementaria al TPV Virtual, ofreciendo no solo pagos con tarjeta, sino otras modalidades y métodos.

pasarelas-de-pago-online
Las pasarelas de pago son un complemento de las TPV virtuales.

¿Cómo funciona una pasarela de pago online?

Cuando los clientes están listos para pagar, el sitio web los dirige a una pasarela de pago para ingresar los datos de la tarjeta de crédito o la información bancaria. Aunque hay muchos pasos, las transacciones digitales suelen tardar unos minutos.

El cifrado es el siguiente paso. Las pasarelas de pago cifrarán la información confidencial utilizada entre compradores y vendedores. Además, la puerta de enlace realizará comprobaciones de fraude utilizando protocolos de seguridad integrados como TLS (Seguridad de la capa de transporte). Después de asegurar la conexión, el emisor de la tarjeta verifica que haya suficiente saldo en la cuenta.

¿Cuál escoger para mi negocio?

¿Cómo podemos integrar el pago con tarjeta en nuestra web? Si nuestra web es un e-commerce o contiene algún tipo de venta en ella, es primordial escoger una pasarela de pago que satisfaga nuestras necesidades. Para ello, es importante determinar qué métodos de pago queremos ofrecer a los usuarios, con el fin de facilitar el proceso de compra a nuestros clientes y maximizar nuestras ventas.

Para ello debemos investigar qué pasarelas de pago podemos incorporar a nuestra web y cuáles aceptan el pago con las tarjetas que deseamos. Normalmente, la mayoría de las pasarelas de pago permiten las tarjetas más comunes, como Mastercard, Visa o Maestro. Pero existen pasarelas que ofrecen gran cantidad de ellas, muchas veces adaptándose a las más utilizadas en cada país

Aparte de las tarjetas, existen muchos otros métodos de pago, como PayPal o incluso criptomonedas, u otras que están en auge como Bizum. Pero, ¿Cuál escoger entre tanta variedad? Que no cunda el pánico. A continuación, te damos la información que necesitas para escoger la pasarela de pago online que mejor se adapte a tus necesidades:

Pasarelas de pago online seguras

¿Te preocupa la seguridad de tus clientes o la posibilidad de fraude? Siempre hay excepciones, pero la gran cantidad de pasarelas de pago ofrecen un alto nivel de seguridad ante estos peligros, por lo que tus clientes pueden sentirse seguros.

Muchas veces existe un riesgo fraude por parte de usuarios que buscan hacer el mal en negocios e-commerce. La mayoría de estas pasarelas cuentan con sistemas anti fraude que evitan este tipo de acontecimientos. Y por si no fuera poco, al estar estas pasarelas conectadas con las distintas entidades bancarias, el riesgo se minimiza, ya que estas cuentan con sus propios filtros de seguridad.

En conclusión. Las pasarelas de pago cuentan una gran capacidad de protección tanto para los clientes como para el vendedor, creando un ecosistema seguro y de confianza que beneficia a las dos partes.

ventajas-pasarelas-de-pago-online-negocios
Integrar una pasarela de pago online en tu negocio mejora la experiencia de compra y confianza de los usuarios.

La pasarela de pago online más barata

¿Cuál es la pasarela de pago más económica? No hay un claro ganador en este campo, ya que la mayoría se mueven en rangos similares. Lo interesante es determinar qué metodología de pago o integración ofrece.

  • Algunas requieren de un pago anual y unas pequeñas comisiones posteriores por cada venta.
  • Otras no requieren de un pago único, sino que aplican comisiones más elevadas por cada venta.

Es imprescindible analizar qué tipo de modelo es más conveniente para tu negocio. Esto depende mucho de tu nivel de ventas actual.

  • Para e-commerce que están empezando o tiene pocos pedidos, seleccionar las pasarelas de pago sin un depositar una cantidad anual es lo más inteligente.
  • En cambio, para e-commerce con un alto volumen de ventas, bajar las comisiones es prioritario, prefiriendo en este caso un pago anual con bajas comisiones.

Muchas de estas pasarelas modulan su nivel de comisión dependiendo del volumen de venta del e-commerce. Cuanto mayor sea este volumen menor es la comisión, ya que donde realmente encuentra el beneficio la pasarela contratada es en el volumen y no en la imposición de altas comisiones, incentivando de esta forma a que los vendedores escalen sus negocios.

Las pasarelas de pago online más utilizadas

  • Paypal
  • Stripe
  • Authorize.Net
  • 2checkout
  • Amazon Pay
  • Payline Data
  • Braintree
  • PayPro Global
  • FONDY
  • BlueSnap
  • Mercado Pago
  • Niubiz
  • Swipe
  • Payment Sense
  • Redsys
  • UniversalPay
  • SiPay

2CheckOut – La mejor pasarela de pago online internacional

Lo más común dentro de la oferta de las pasarelas de pago es encontrar una gran cantidad de ellas que ofrece únicamente los métodos de pago más utilizados en un país en concreto. Pero, también existen otro, en menor medida, que ofrecen gran variedad de formas de pago, sin focalizar solo en métodos utilizados en un país en concreto, dando la posibilidad a los clientes de realizar su pago con su método favorito.

Integrar una de estas pasarelas es interesante si contamos con un e-commerce que dispone de compradores varias partes del mundo, facilitando, como he comentado anteriormente, el pago de estos usuarios.

2checkout permite aceptar pagos de más de 200 mercados en Europa. Esta es una excelente solución para empresas y negocios europeos que buscan un proveedor de pasarela de pago internacional. Esta es una de las opciones de pasarela de pago que aportan una mayor rentabilidad, ya que no tiene cuota mensual.

Las mejores pasarelas de pago online en App

Si tienes una aplicación móvil para restaurantes o e-commerce, es crucial incluir un sistema de pago en tu negocio online. Pero “solo” incluirlo no basta. Lo más importante es que este método de pago brinde seguridad y privacidad a los clientes, ya que ningún comprador puede confiar fácilmente en sus datos bancarios.

Además de contar con los más altos estándares de calidad, las pasarelas de pago también simplifican el proceso de compra al evitar transacciones tediosas. Esto genera confianza en la tienda. Las pasarelas que mejor se adaptan al pago a través de App son:

  • PayPal
  • WePlay
  • Zooz
  • Square Capital
  • Stripe

Gestionar un ecommerce no es nada fácil, y las pasarelas de pago no son tu única preocupación, por eso recomendamos contar con la ayuda de una agencia web ecommerce. En Dos Setenta ofrecemos servicios de consultoría web en Madrid a negocios ecommerce. Nuestra agencia de marketing ha trabajado con tiendas online de todos los sectores ¡Déjanos ayudarte con toda nuestra experiencia!