Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 50 segundos

Seguro habéis escuchado de la importancia de las redes sociales para cualquier negocio y por tanto de Social Selling o ventas a través de redes sociales. La digitalización en la última década, el tiempo que invierte cada persona y el impacto en el día a día, son puntos claves para mejorar con una buena estrategia. Debéis generar contenido relevante y sobre todo que este enfocado en vuestra audiencia y público objetivo ya que las redes sociales son una posibilidad de conseguir clientes potenciales o un posible un canal de generación de ventas. 

Un estudio anual de redes sociales realizado por la IAB Spain menciona que El 87% de los internautas son usuarios de las redes en España, con el objetivo de buscar información de servicios o productos durante el proceso de compra.

No pierdas la  oportunidad para mejorar tus conversiones o hacer negocios e incrementar tus ventas. En este post os explicamos los beneficios de esta estrategia.

¡Vamos a ello!

¿En qué consiste el social selling?

¿Habéis oído hablar sobre esto? Si es un termino nuevo os lo explicamos a continuación. El social selling consiste generar relaciones, credibilidad, conectar e interactuar con vuestros contactos a través de redes sociales sobre todo en Twitter y Linkedin con el fin de generar ventas, de hecho es un método muy parecido al proceso de lead nurturing y es adecuado para empresas o marcas B2C cómo B2B.

¡Ojo! no significa vender directamente a través de las redes sociales aunque sea el significado de la palabra, hay que establecer relación y comunicación con los contactos, conocer y resolver las necesidades principales y es importante entender qué los resultados no se verán reflejados de un día a otro, hay que dedicar el tiempo necesario de manera constante.

 

Social Selling

Tips para implementar social selling en tu negocio

1.- Definir estrategia

Como primer paso debéis conocer la situación actual de nuestra empresa y definir objetivos. Elige las redes sociales que se adapten mejor al sector ya que es un grave error abrir cuentas en todos los canales, dedica tiempo en realizar una investigación para identificar al público objetivo o buyer persona y conocer intereses, hábitos de compra, sus intereses y cómo es la actividad que realizan en redes sociales.

2. Mejora tus redes sociales con un perfil atractivo

Es importante optimizar cada uno de vuestros perfiles sociales, por ejemplo cuidar las imágenes, descripciones y el tipo de contenido que se comparte ya que debe construir o fortalecer credibilidad.

Optimiza tu perfil de Twitter

  • Publica una foto profesional de alta calidad con un fondo neutro.
  • Agrega una breve descripción en el perfil con palabras claves del sector, hashtags para que los usuarios lleguen a ti de una manera más rápida y  un mail de contacto.
  • Incluye tu página web con una llamada a la acción al link.
  • Comparte retweets y contenido de valor y relevante incluyendo vídeos o imágenes.

Optimiza tu perfil de LinkedIn

  • Añade una foto de perfil profesional en alta resolución, ya que es la primera impresión.
  • Incluye una imagen de cabecera atractiva en relación a tu negocio.
  • Crea un titular atractivo y agrega palabras claves o frases.
  • Completa y actualiza tu información profesional.
  • Genera y aumenta tu red de contactos.

3. Únete a grupos/foros de LinkedIn

Una de las funcionalidades más efectivas de LinkedIn, es la opción de poder unirse a grupos. Revisa los perfiles de las personas interesadas en el sector y sigue su actividad, de esta manera podrás mantenerte al día de los mayores problemas de los usuarios al comprar y es una buena opción para aumentar el branding y la visibilidad.

5. Interacción

Mejora la relación y aumenta el engagement con tu comunidad por ejemplo comentando o reaccionando a las publicaciones, he incluso comparte las publicaciones si el tema es de interés además de responder mensajes, es importante estar activo en redes sociales para mejorar la visibilidad.

6. Conexiones

Evita saturar de mensajes para contactar con alguien si no tenéis respuesta,  con Social Selling, generas branding y visibilidad con posibilidad de una futura relación profesional.

Beneficios del Social Selling

  • Creas una comunidad y el contenido será relevante ya que tu red estará formada por clientes potenciales, por lo tanto una buena relación, es una oportunidad de aumentar ventas.
  • Al conocer las necesidades de un posible comprador mejoraras la fidelidad y se generan relaciones a largo plazo y tendrás presencia a la hora de la decisión de compra de los usuarios además de transmitir los principales valores de la empresa y resolver dudas.
  • El contenido será relevante ya que tu red estará formada por clientes potenciales.
  • Aumentara el tráfico orgánico a tu web

El Social Selling, no sustituye al método tradicional de ventas, te ayudará a mejorar las ventas, por otra parte, es necesario generar contenido de valor que el equipo de ventas lo pueda compartir. Ahora qué sabes más acerca de los beneficios ¿Te animarías a incluirlo en tu estrategia de marketing?

En Dos Setenta estamos siempre dispuestos a ayudarte a elegir la mejor estrategia, mejorar resultados  y conseguir un incremento en tus ventas. Cuéntanos tu proyecto a través de este formulario.