Skip to main content
Tiempo de lectura: 3 minutos

YouTube es una plataforma de vídeo de primer nivel, con más de 2.000 millones de usuarios activos al mes, que ofrece un sin fin de oportunidades a las marcas para llegar a su público objetivo. Con una amplia variedad de contenido relacionado con su sector, así como la capacidad de presentar productos y servicios, YouTube es una herramienta esencial para el marketing en vídeo.

 Especialmente cuando se alcanza un alto número de visualizaciones, ser parte del programa YouTube Partner puede ser una decisión inteligente, que permitirá monetizar tus vídeos a través de publicidad online, membresías de canal y otros medios. Conoce más sobre lo que ofrece el Programa de Socios de YouTube y cómo puede ayudar a su marca a tener éxito en el mundo digital.

¿Qué es el YouTube Partner?

El YouTube Partner Program es un programa diseñado para apoyar a los creadores de contenido de esta plataforma. Este programa permite a los creadores monetizar su contenido a través de la publicidad, membresías de canal y otros medios, y ofrece herramientas y recursos exclusivos para mejorar su presencia en la plataforma y alcanzar una audiencia más amplia. Además, los socios de YouTube tienen acceso a un equipo de soporte dedicado y a una comunidad de otros creadores de contenido. 

¿Qué se necesita para tener el partner de YouTube?

Para tener el estatus de Partner de YouTube, es necesario cumplir con los requisitos y políticas de la plataforma, que incluyen los siguientes:

  • Al menos 1.000 suscriptores en tu canal.
  • Al menos 4.000 horas de vistas totales en tus vídeos en los últimos 12 meses.
  • Cumplimiento de las políticas de la comunidad de YouTube, incluyendo las normas de contenido y las políticas publicitarias.
  • Una cuenta en buen estado, sin infracciones previas.
  • Una dirección de correo electrónico válida y una forma de pago válida para recibir pagos por tus ingresos en la plataforma.
  • Es importante tener en cuenta que estos requisitos pueden cambiar con el tiempo y que YouTube se reserva el derecho de aceptar o rechazar aplicaciones al Programa de Socios en función de su criterio. 
Tal vez te interese leer  Segmentación de audiencia en Instagram Ads: Cómo optimizar tus campañas de publicidad

Si cumples con estos requisitos, puedes aplicar al Programa de Socios de YouTube en la sección de “Monetización” de tu canal.

Proceso para entrar en el YouTube Partner 

El proceso para ser parte del YouTube partner program primero debes asegurarte de tener al menos 1.000 suscriptores y 4.000 horas de vistas totales en tus vídeos en los últimos 12 meses, así como una cuenta en buen estado y una forma de pago válida para recibir pagos. Luego habilita la monetización de tus videos. Una vez que hayas hecho lo anterior, encárgate de aceptar las condiciones que te da el programa de socios y espera a que la plataforma revise la aplicación. El proceso de revisión puede tardar varios días e incluso semanas, ya que dependen del volumen de solicitudes.

Una vez que la aplicación es aceptada, ya podrás monetizar los videos y comenzar a recibir ingresos por la publicidad online transmitida en los videos. Recuerda que el proceso de verificación de la aplicación puede ser riguroso, por lo que es importante que tengas un canal activo y cumplas con todas las políticas y requisitos de YouTube.

Beneficios de ser parte del programa

El YouTube Partner Program ofrece una serie de beneficios para los creadores de contenido en la plataforma, entre ellos se destaca la monetización. La misma es una de las grandes ventajas del programa, ya que podrás recibir ingresos por la publicidad en tus videos. Los socios de YouTube también tienen acceso a una serie de herramientas avanzadas en los que podrás ver informes detallados sobre el rendimiento de los videos, la posibilidad de verificar el canal y el acceso a la plataforma de publicidad de YouTube.

Tal vez te interese leer  10 Claves para mejorar tus campañas de Facebook Ads

Más beneficios…

Una vez que te conviertes en socio de YouTube, tu canal será más visible para los usuarios, lo que te llevará a conseguir más suscriptores y vistas. También te habilitará a trabajar con la plataforma en programas y eventos especiales, así como tener acceso a oportunidades de patrocinio y promoción.

 

El convertirse en partner de YouTube brinda una serie de oportunidades y beneficios para los creadores de contenido, desde la monetización hasta la colaboración con la plataforma y el apoyo de YouTube. Si cumples con los requisitos y tienes un canal activo, es una muy buena idea unirse al Programa de Socios de YouTube.

Rocío Gianotti

Soy Rocío, especialista SEO. Mi camino como bailarina clásica me enseñó la importancia de la constancia y la disciplina. Ahora, canalizo esa misma dedicación en mi trabajo de redacción de contenido y SEO On Page. Mi objetivo es ayudar a mis clientes a destacarse en línea.

×