Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 9 segundos

El Business Manager de Facebook permite a las empresas administrar sus diferentes cuentas publicitarias y páginas en esta plataforma. Una herramienta en la que tendrás un montón de opciones, y qué además, es muy fácil de configurar y de administrar. A continuación, te contaremos de qué trata y cómo la debes usar. 

¿Qué es el Business Manager de Facebook? 

Es una herramienta gratuita que ayuda a organizar y administrar las diferentes campañas que puedes realizar en esta plataforma. Se da acceso (de distintos niveles) a las diferentes personas del equipo. En el caso de las agencias digitales, permite administrar las páginas comerciales y cuentas publicitarias de los clientes. 

El acceso, administración y propiedad de las cuentas publicitarias, así como los orígenes de datos o integraciones se realiza a través de Business Manager, una funcionalidad creada para facilitar el trabajo colaborativo desde una única herramienta. Sus opciones son múltiples: 

  • Tener acceso a diferentes administradores de anuncios
  • Control de los usuarios, accesos, permisos y solicitudes
  • Administrar páginas de Facebook, cuentas publicitarias, catálogo de productos, píxeles y conversiones personalizadas. 
  • Análisis de los resultados de las campañas
  • Configuraciones de pagos o públicos compartidos
  • Análisis de los resultados de las campañas 
Banner Dos Setenta

¿Cómo crear una cuenta en Business Manager de Facebook? 

  • Lo primero es tener un perfil personal de Facebook y una fan page. 
  • Lo siguiente es entrar en tu cuenta de Facebook y en está página:  https://business.facebook.com/. Después hay que ir al botón azul de la derecha de la esquina superior, Crear Cuenta y completar los datos solicitados. 
  • Si trabajas en una agencia, la forma más adecuada es que el cliente cree su propio Business Manager donde se encuentren sus páginas y cuentas publicitarias con las que vas a trabajar, y después te den acceso a tu Business Manager, como socio o persona.

 

Primeros pasos con el gestor de facebook

Las opciones que nos da Facebook para empezar a agregar páginas y cuentas publicitarias al administrador comercial son las siguientes: 

  • Añadir una página o cuenta publicitaria propia: consiste en una página de Facebook que ya administras y quieres agregarla a tu administrador comercial. Cuenta que esta acción no podrá deshacerse. Mientras que la cuenta publicitaria que quieras añadir no debe de ser propiedad de otro Business Manager. Y ten en cuenta que sólo puedes añadir una cuenta publicitaria desde tu cuenta personal de Facebook. Para poder incluir una página, tienes que ser administrador del Business Manager y haber sido administrador de la página durante más de 7 días. 
  • Agregar la página o cuenta publicitaria de otra persona: solicitamos permiso para agregar a nuestro administrador comercial la página o cuenta publicitaria de un tercero. Tienes que tener en cuenta que cada página sólo puede ser propiedad de un negocio, por lo que no podrás añadir páginas que pertenezcan a otras persona o negocio, tendrás que solicitar que te transfieran la titularidad de la página. Si la fan page que quieres añadir está vinculada a una cuenta de negocio de Instagram, deberás incluir también la cuenta de negocio de Instagram a tu Business Manager.
  • Crear una página o cuenta publicitaria: si tu negocio aún no tiene una página de Facebook o cuenta publicitaria deberás crearla. Hay que tener en cuenta que antes de agregar cuentas publicitarias o páginas de terceros, tienes que primero crear una propia, ya que estás pasarán a ser las principales de nuestro negocio. Esta cuenta no podrá transferirse a un usuario que no tenga Business Manager. Hay un límite de número de cuentas que puedes tener a la vez.

 

Roles en un Business Manager de Facebook 

Roles comerciales: 

  • Acceso de empleado: Puedes editar las cuentas publicitarias, las páginas y herramientas a las que tienen acceso. Es la opción ideal para darle a empleados en una empresa o agencia. 
  • Acceso de administrador: Tienes control absoluto del Business Manager de Facebook, por lo que puedes realizar cambios en la configuración de personas, cuentas publicitarias, páginas y herramientas. Este acceso se da a una persona que necesita todo el control del negocio y que sea de confianza. 

Roles adicionales: 

  • Analista financiero: Esta opción da acceso a consultar los datos financieros del negocio. Ideal para tan sólo proporcionar vista de datos numéricos. 
  • Editor financiero: Es un mayor permiso que al analista financiero, se le da la posibilidad de editar toda la información relacionada con los pagos como transacciones, facturas, pagos y métodos de pago. 

 

Configurar el píxel de Facebook 

Este paso es indispensable para medir el resultado de nuestras campañas, ya que permite agregar un código de seguimiento de Facebook a tu sitio web, con el objetivo de traquear las conversiones que llegan a tu negocio a través de los anuncios en esta plataforma. También te permite crear audiencias similares y personalizadas, como a personas que han entrado a tu sitio web (remarketing). Para activar el píxel haz clic en Configuraciones de Negocios. En el menú Orígenes de Datos haz clic en Píxeles. Añade un nombre para el píxel, así como la URL de tu sitio web. Después haz clic en Configurar pixel y sigue las recomendaciones de Facebook para agregar el código en tu sitio web. Antes de empezar a hacer publicidad asegúrate que el pixel de conversión está correctamente configurado y activo para hacer el seguimiento de tus campañas. 

Ahora ya con tu cuenta publicitaria configurada de Business Manager de Facebook, puedes empezar a crear tu publicidad desde el Administrador de anuncios. Si necesitas una agencia de Marketing Digital que te realicé las campañas en esta red social, no dudes en contactar con nosotros