aumentar tráfico de tu página web

La pregunta del millón que casi todos los clientes nos realizan. Acuden a nosotros en muchas ocasiones desconcertados:

“Pero si mi página web es bonita, está muy bien. ¿Por qué no aumenta mi tráfico?” o la también famosa “Tengo página web, blog, redes sociales, ¿qué más necesito?, o mi favorita: “Ya me hicieron SEO, me pusieron keywords” (Lo que para quien no lo sepa, viene a significar literalmente palabras clave)

Eso sí, cuándo ante esa afirmación les preguntamos por las keywords utilizadas para posicionar la página web en los buscadores, es cuando comenzamos a darnos cuenta de la problemática.

Y esto es lo que me ha llevado a querer elaborar el siguiente post, con el objetivo de intentar aportar algo de luz a este mundo online y extraño del SEO, también llamado, posicionamiento orgánico o natural de páginas web en buscadores.

Y así, intentar ayudarte un poco a entender por qué puede NO estar funcionando tu estrategia de posicionamiento orgánico o SEO, si es que tienes. O, en caso contrario, por qué es tan necesario llevarlo a cabo.

¿Por qué es importante el posicionamiento SEO para mi página web y mi negocio?

 

El posicionamiento SEO no es sólamente keywords (si bien es cierto, que es un factor muy importante) ni tampoco son los remedios mágicos o milagrosos que vemos a través de televisión e internet para hacerte tu propia web. Esos que te prometen una página fabulosa que hará que tu negocio crezca exponencialmente.

Y ¡ojo! que probablemente consigas una página visualmente estupenda, pero sin visitas.

Y ¿para qué quieres una página web que nadie vea?

Así, es como nos encontramos diariamente con emprendedores que se encuentran en la situación de haber realizado una inversión económica en una “super” estrategia de marketing digital que no retorna en beneficio económico alguno.

Una buena estrategia SEO es fundamental e indispensable para cualquier negocio que se precie.  ¡Ojo! que esto no quiere decir que todo el mundo deba invertir dinero en esto sí o sí.

La realidad es que en función de las necesidades de cada empresa, puede ser más o menos interesante. Quizá sea preferible apostar en un primer momento por otro tipo de estrategia de marketing digital debido a las características de tu negocio.

Pero desde luego, si quieres que tu web sea visible y poder hacer frente a tus competidores, deberás tenerlo muy en cuenta.

¿Pero entonces qué es exactamente el SEO?

 

Digamos de una manera muy sencilla y simplificada que es un conjunto de factores tanto visibles como no visibles (aquellos que no gustan tanto de código, localizados “detrás” de la configuración de una página web) o explicado de otra forma, imaginemos una tienda:

  • La parte On Page o visible, sería el escaparate: lo importante de que sea bonito, ordenado, con un contenido de valor, que responda a las necesidades del cliente. Que el cliente pueda encontrar de forma rápida y sencilla lo que busca. (A nadie nos gusta ir a una tienda y tener que pasar tres horas para encontrar algo ¿verdad?)
  • La parte Off Page o invisible, sería el almacén. ¿Sin stock de productos cómo va a funcionar nuestra tienda? ¿Y si están todos desordenados, cuando nos piden uno en concreto… ¡Vaya jaleo!

De esto es de lo que se encarga el SEO. De conseguir tener todo perfecto para que Google lo entienda y diga, ¡uy! qué bien está todo hecho, ¡pongámoslo en una buena posición! A la vez que el usuario, decida clicar o entrar en nuestra web antes que en una de la competencia ya que es realmente útil y responde de forma clara y precisa a su intención de busqueda (o keyword)

Ahora bien, para aquellos que ya estéis trabajando el SEO de vuestro negocio y no veáis resultado, os damos unos cuantos tips que os pueden ayudar:

marketing digital seo tips

Consejos secillos para mejorar el SEO de tu página web

 

tip seo marketingPosicionar por tu Nombre de Empresa NO es lo ideal: es un error frecuente. ¿Para quién intentas ser visible en Google, para los que te conocen o los que no? ¡Lleva a cabo una buena Keyword Research para saber exactamente cuáles son las intenciones de búsqueda o palabras ideales que debes usar!

tip seo marketingLa velocidad de carga es fundamental: de nada te sirve tener una página web maravillosa si tarda mucho tiempo en cargar cuando un usuario intenta entrar. Volviendo al ejemplo de la tienda, ¿esperaría una hora de cola en una tienda si tienes una muy parecida al lado en donde pueden atenderte directamente?

tip seo marketingDe nada te sirve tener un blog si no lo trabajas adecuadamente: organiza y selecciona estratégicamente sobre que temas le interesa a tu público objetivo leer. Planifica tus artículos. Y sobre todo, se constante.

tip seo marketingLinkbuilding: crea contenido de valor y ¡consigue que los demás hablen de ti! así compartirán distintas páginas de tu web y te darás a conocer. Además, ¿cuándo alguien que conocemos recomienda un sitio, nos fiamos más verdad? especialmente en el mundo online, en el que no contamos con un trato al cliente directamente y es más impersonal.

tip seo marketing

Potencia el SEO local, con Google My business: Estar bien posicionado en Google Maps es necesario. 

 

Espero que este post te haya servido para entender un poco mejor en qué consiste el SEO y ayudarte con tu empresa. Si aún así, no sabes muy bien por dónde empezar. Te animo a que pruebes nuestra auditoria web gratuita que te dirá cómo está tu web indicándote distintos elementos que puedes y debes empezar a mejorar.


O si además, prefieres la orientación y el consejo de un especialista SEO o un consultor de Marketing que pueda asesorarte sobre otras áreas del marketing digital (SEM, Redes Sociales, Diseño, Inbound Marketing) ¡Contáctanos!  Estaremos encantados de ayudarte.

Si quieres comentarnos dudas, aportar alguna idea o tu opinión sobre este artículo, puedes hacerlo en los comentarios que tienes ¡justo debajo! o a través de nuestro Linkedin

 

¡GRACIAS!