Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 6 segundos

Seguro has escuchado mucho la palabra “copywriter”, es una palabra que se ha puesto de moda en los últimos años, ya que el internet ha transformado por completo el sector del marketing y la publicidad. Hoy en día las funciones de un copywriter van más allá de ser un simple redactor de buenos anuncios publicitarios. Entonces, ¿Qué es un copywriter? Los Copywriters Creativos utilizan palabras cautivadoras y discursos para expresar ideas o conceptos con el fin de convencer y convertir a sus lectores en leads. Para ello, generan contenido de alta calidad para llamar su atención y ganar empatía.

Algo muy importante a tener en cuenta es que un copywriter no es solo un redactor de artículos.

¿Cuáles son las funciones de un copywriter?

  • Concebir, desarrollar y producir campañas publicitarias efectivas:
    • Interactuar con los leads e interpretar su visión.
    • Entender integralmente los productos y servicios a promocionar, con fines de captar las características a ser destacadas.
    • Participar en brainstorming  y liderar el proceso de inspiración.
    • Investigar y realizar seguimiento a las actividades de marketing efectuadas por la competencia, a los fines de analizar su impacto.
  • Seleccionar cuál es el formato que mejor se ajuste a las necesidades de cada proyecto, es decir, publicaciones en blogs o en las redes sociales, estudio de casos de Marketing, páginas web, informes sobre la industria publicitaria, correos electrónicos, entre otros.
  • Redactar anuncios para Facebook, Twitter, LinkedIn, Google Ads… y para todo tipo de formato
  • Redactar webs: página de inicio, descripción de productos/servicios, contacto, páginas de ventas, ofertas, páginas para captación de suscriptores, etc.

funciones de un copywriter

En el sector de la publicidad tradicional, un copywriter siempre ha sido un especialista que escribe textos publicitarios. Pero en internet, suele confundirse su función con la de un redactor de post y la cuestión va en que los Copywriters también ofrecen y realizan servicios no relacionados con la publicidad, como por ejemplo:

  • Redactar, estructurar y corregir textos.
  • Redacción de campañas de email marketing y automatización.
  • Estudios de palabras claves.
  • Definición de estrategia de comunicación, tono y estilo.
  • Creación de plan de contenidos.
  • Redacción de todo tipo de contenidos enfocados a vender.
  • Redacción de post.
  • Edición y corrección de textos a nivel de ortografía, gramática, estilo y SEO.
Banner Dos Setenta

¿Qué hace un CopyWriter en una Agencia de marketing?

Como hemos mencionado anteriormente algunas de sus funciones  es importante que tengas claro ahora que un copy en publicidad tiene que generar ideas muy creativas, y dar un orden al proyecto con el fin de alcanzar un objetivo.

Conquistar al cliente, los copys son los encargados de generar engagement para su clientes.

Un buen copywriter es capaz de  narrar una historia con la que el cliente se identifique y a través de la cual llegué al convencimiento de que el producto o servicio que se le ofrece es exactamente lo que desea, es un experto comunicador.

Muy bien, una vez que conocemos todo lo que hace un copywriter, queremos saber como hacer esta actividad de la mejor forma posible, pues bien, aquí te dejamos unos tips para que pueda empezar en este camino:

  1. Empatiza con tu audiencia o lead.
  2. Fortalece tu mensaje, para que tenga personalidad.
  3. Genera emoción en tu audiencia.
  4. Soluciona el problema de tu audiencia
  5. Desglosa  la eficiencia de tu solución, para convencer.
  6. Da estructura a tu copy.
  7. Explica el mensaje para darle entendimiento y comprensión
  8. Supera las objeciones que impidan  la conversión 
  9. Acciona indicando las instrucciones a seguir
  10. Verifica tu copy para garantizar que funciona.

Después de leer este artículo, espero que te haya quedado claro cuales son las funciones de un copywriter. En Dos Setenta contamos con amplia experiencia haciendo los mejores copys. Incluso podemos hacer una auditoría gratuita de tu web. También tenemos servicios de posicionamiento SEO y de Redes Sociales. ¿A qué esperas para contratar nuestros servicios?