Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 4 segundos

Si necesitas instalar un módulo de Prestashop y no fracasar en el intento, te enseñamos como se hace en 2022 actualizado y probado.

Prestashop es una de las plataformas de ecommerce más utilizadas en todo el mundo. Dentro de su catálogo de módulos podemos encontrar una cantidad casi ilimitada de estos, desde guías de tallas, one page checkouts, WhatsApp chats, etcétera. Pero… ¿Cuál de estos addons es el correcto para instalar en nuestra tienda Prestashop?

Muchas veces ocurre, y a todos nos ha pasada, que instalamos uno de estos plugins, de pago o gratuitos, y finalmente no funcionan. Despertando una gran frustración en nosotros, por el tiempo perdido o por haber desembolsado una gran cantidad de dinero por un módulo que finalmente no funciona.

Para evitar estos quebraderos de cabeza, te traemos 3 pasos o consejos que 100% te ayudarán a poner a punto tu tienda online sin perder ni el tiempo ni el dinero.

como-instalar-modulos-en-prestashop-1.7-en-2022

3 pasos para instalar un módulo de Prestashop con éxito.

Estos consejos sirven tanto para las versiones de Prestashop 1.6 como para Prestashop 1.7 y todas sus versiones intermedias.

PASO 1: Selecciona

Si has visto varios módulos que cumplen la misma función, escoge los 2 o 3 de estos que mayor confianza te transmitan, para ello fíjate en las siguientes cuestiones:

  • Lee la descripción de módulo y revisa que cumpla las características y especificaciones que buscas. Si cumple parcialmente las funcionalidades que buscas, no te preocupes, puedes seleccionarlo igualmente, en el siguiente paso entenderás por qué.
  • Lee las opiniones de los usuarios y sus valoraciones. Esto te dará una idea de si realmente el módulo va a funcionar en tu tienda. Aunque el módulo no tenga opiniones también lo podemos escoger si sus características encajan en lo que buscas.
Banner Dos Setenta

PASO 2: Consulta a los desarrolladores

instalar-addon-prestashop-1.7-2022

Una vez seleccionados esos 2-3 módulos, en la página de la descripción del addon, ve a la pestaña de “Desarrollador”. Aquí consultaremos directamente con el desarrollador del módulo si cumple con las funciones que nosotros buscamos añadir a nuestra tienda. Es MUY importante informarles sobre nuestra versión de Prestashop y el tema junto a su versión.

Utiliza el siguiente esquema para la consulta:

  1. Pregunta sobre funcionalidad y adaptabilidad.
  2. Consulta sobre la compatibilidad con con la versión de Prestashop que estás utilizando.
  3. Consulta sobre la compatibilidad con tema estás utilizando y su versión.

Un ejemplo real de consulta sobre un módulo de guía de tallas:

“Buenas tardes, Me gustaría saber si este módulo permite incluir guías de tallas según la marca del producto. Y si es posible incluir una imagen (guía de talla) como popup que se adapte bien a desktop y responsive.

La versión de Prestashop es 1.7.6.5. El tema es alysumchild Versión 1.0.0

Espero que me puedan ayudar. Muchas gracias!

Un saludo.”

PASO 3: Asegura soporte

Una vez convencidos del módulo que queremos instalar. Le consultaremos de nuevo al desarrollador del módulo escogido qué soporte nos da en caso de que el addon no funcione:

  • Garantía de devolución del dinero (en caso de que sea de pago)
  • Garantía de soporte técnico y adaptación a nuestra plantilla.

En caso de que quieras incluir una funcionalidad a tu tienda que sea similar o complementaria a la de un módulo, podemos pedir a los desarrolladores un desarrollo a medida y personalizado que se adapte a lo que buscamos.

¡Finalmente toca instalarlo! Siguiendo estos 3 simples pasos nos aseguraremos de que cualquier módulo que queramos instalar funcione en nuestra tienda. Sin pérdidas de tiempo ni dinero. Todo un éxito.

Dos Setenta es una agencia de marketing y desarrollo web a medida. Podemos ayudarte con tus dudas y realizarte una auditoria web gratuita!

También pueden interesarte el siguiente artículo:

Prestashop vs Woocommerce vs Shopify Comparativa tienda online 2022