Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 22 segundos

Hoy en día, TikTok es una de las redes sociales que más seguidores ha ganado. Un dato muy significativo es la cifra de las personas que se descargaron la aplicación a lo largo del 2021, un total de 315 millones de usuarios.

Desde que TikTok apareció, muchas empresas se han volcado en esta red social para conseguir aumentar sus posibilidades de llegar a un gran público de una forma auténtica y relevante consiguiendo así un considerable incremento en sus ventas.

No obstante, para triunfar en TikTok es necesario disponer de una cantidad de seguidores que sigan tu perfil e interactúe con tu contenido. Pero… ¿Cómo se consiguen seguidores en TikTok?

En este post te contamos como aumentar tus seguidores y de esta forma ir construyendo una comunidad en esta red social.

Consejos para conseguir seguidores en TikTok

Es primordial al igual que en las demás redes sociales que a la hora de empezar en TikTok tengas una buena planificación de contenidos. Debes pensar que vas a hacer, aprenderte coreografías, elegir la música, editar los vídeos, seguir las tendencias…

Además, si sigues estos consejos que te vamos a contar, le pones ganas, tienes motivación y creas contenido de calidad diariamente ¡conseguirás cientos o incluso miles de seguidores en poco tiempo!

 

1. Crea un perfil atractivo

Es el primer paso que debes tener en cuenta ya que lo primero que verán los usuarios al acceder a tu cuenta es el perfil. Por eso, debes crear un perfil atractivo y que llame la atención de los usuarios.

¿Cómo tener un buen perfil en TikTok?

  • Tu perfil debe contar con una imagen de alta calidad que te defina y sea visualmente llamativa para llamar la atención de los usuarios. Recuerda, que tanto tu contenido como tu perfil tiene que ir acorde con tu público objetivo.
  • Escoger el nombre de usuario. Para que sea sencillo que te encuentren debes tener un nombre sencillo y corto. No obstante, si ya tienes otras redes sociales lo más lógico es que utilices tu mismo nombre de usuario de las demás redes sociales para que sea más fácil al usuario encontrarte en esta red social.
  • Describirte en la bibliografía. Este es un punto clave para que los usuarios sepan de que trata tu cuenta. En ella tendrás que añadir toda la información que consideres necesaria para que sepan de que trata tu cuenta. Como tip, utiliza iconos para hacerlo más llamativo.
Banner Dos Setenta

2. Crea contenido diariamente

Para crear contenido en Instagram es necesario que estés atento a las tendencias actuales de la red social para conseguir seguidores en TikTok y poder así conseguir un mayor alcance para que puedan conocerte más usuarios. Es muy importante que el contenido que subas sea diario o mínimo 5 vídeos a la semana. Todo el contenido que subas debe ser de calidad, graba vídeo originales y diferénciate del resto.

Recuerda: no solo tu objetivo es conseguir seguidores a lo loco, si no también ENTRETENER a tu comunidad.

3. Interactúa con los demás usuarios

No solo basta con subir contenido, debes interactuar con otras cuentas (dar like, comentar, seguir cuentas…) ¡Hazte notar en TikTok y que sepa que existes!

Y te preguntarás… ¿con qué usuarios interactúo? Es sencillo, con aquellos usuarios que sean parte de tu público objetivo. Pero para conseguir seguidores fácilmente te aconsejamos también que sigas e interactúes con cuentas populares que se ajusten a tus valores y así tener la posibilidad de ser visto por un mayor número de usuarios.

4. Publica tus vídeos en las horas con mayor actividad

En TikTok se suben millones de vídeos diariamente. Para que tu vídeo sea visto por tus usuarios debes tener en cuenta que hay diferentes horas en las que si publicas tu vídeo será visto por un mayor porcentaje de usuarios.

Por lo general, las horas con mayor actividad suelen ser a media mañana 11:00 horas o por la tarde 20:00 horas. No obstante, cada cuenta tiene diferente público objetivo por eso te recomendamos que estudies a tu audiencia y sepas cuando tienen actividad en TikTok.

5. Participa en los retos virales para ganar seguidores en TikTok

Algo que es muy característico de esta red social son los retos virales, consisten en vídeos que son populares ya sea por una canción concreta, un baile o un reto. También puedes crear tu propio reto y conseguir hacerte viral en TikTok. Eso sí, en cada reto que hagas no olvides poner los hashtag populares del vídeo.

6. Usa las canciones que estén en tendencia

Cada día aparecen canciones nuevas que se vuelven tendencia en esta red social. Cuando vayas a crear un vídeo tienes que tener en cuenta que debes usar canciones que estén en tendencia actualmente en TikTok. ¿Por qué? Porque así podrás salir en los primeros vídeos de los usuarios cuando entren a la red social y podrás conseguir ser visto por más gente.

7. Comparte tu contenido en las demás redes sociales

Si ya tienes tu propia audiencia en las demás redes sociales es recomendable que todo el contenido que subas a TikTok sea compartido en el resto de redes. Así toda tu audiencia sabrá que tienes TikTok y lograrás que tus usuarios de las otras redes sociales, te sigan en esta red social.

8. Diviértete creando tu propio contenido

Es muy importante que todo lo que hagas en esta red social sea con ganas y motivación. El usuario debe verte simpático y que te estás divirtiendo creando tu contenido para así conseguir divertir a tu audiencia. Si tus usuarios se divierten con tus vídeos conseguirás que estén atentos a tu cuenta para ver si has subido contenido nuevo e incluso tus propios usuarios pueden llegar a difundir tu vídeo en sus redes sociales y ampliar tus visualizaciones logrando nuevos seguidores en tu cuenta de TikTok.

¡Esperamos que te sirvan de mucha ayuda estos consejos para conseguir seguidores en TikTok! En nuestra agencia de marketing digital Dos Setenta somos muy fans de esta red social. Nuestro equipo de community managers ¡no paran de grabarse! Eso sí… siempre con una buena estrategia de marketing en redes sociales.