Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 56 segundos

¿Qué es Creator Studio? Es la herramienta nativa de Facebook que te permite gestionar fácilmente tus contenidos en las diferentes páginas de Facebook e Instagram. Creator Studio es la última herramienta que el propio Facebook ha publicado y es una de las más usadas. ya que, entre otras ventajas, es totalmente gratuita. En este artículo te damos las claves para sacarle partido, y también te contaremos algunas aplicaciones alternativas que te podrían interesar.

Facebook e Instagram Creator Studio

Creator Studio también no solo nos facilita la programación y organización de contenidos, sino que también nos da insights de los mismos, además de ordenar todos tus activos -imágenes, vídeos- en su biblioteca. Así, agencias, community managers e influencers se hacen rápidamente una idea del éxito de sus publicaciones, gestionan las interacciones sin necesidad de estar cambiando de cuentas y tienen a mano todos los recursos visuales para su próxima publicación.

Banner Dos Setenta

¿Qué puedo hacer en Creator Studio?

Para nosotros, Creator Studio es la herramienta que nos permite programar actualizaciones sin la necesidad de otras aplicaciones, así como organizar datos estadísticos y mensajes en un solo lugar, en una interfaz sencilla y conocida. Cuando gestionamos varias comunidades, la organización es un punto vital para poder ser productivos.

Funcionalidades disponibles

  • En la pestaña de Inicio puedes publicar contenido en varias páginas, procesar varios vídeos a la vez, programar publicaciones, cambiar la fecha de los post o guardar borradores de futuros contenidos.
  • En esta misma sección verás una lista con las publicaciones de las páginas que hayas seleccionado, así como estadísticas rápidas sobre tu posts. También dispone de un editor desde el cual puedes subir y publicar contenido en cualquiera de tus páginas.
  • Entra en la Biblioteca de Contenido para organizar todos tus recursos: ver, filtrar y buscar las publicaciones con vídeo, foto, enlace y de texto. También puedes revisar estadísticas sobre publicaciones específicas y editarlas, promocionarlas y eliminarlas.
  • Para analizar y controlar los resultados de tus contenidos, ve a la sección Estadísticas, donde encontrarás data avanzada.
  • En la Bandeja de entrada podrás revisar y contestar todas las interacciones de tus páginas, acciones, comentarios y mensajes directos de Messenger.
  • ¿Necesitas recursos para poder publicar? En la sección Colección de Sonidos podrás acceder de forma gratuita y libre a una gran colección de música y efectos de sonido para usar en tus vídeos. Sin tener que preocuparte de los derechos de autor.
  • En la pestaña de Páginas podrás gestionar tus páginas. Si eres administrador, además podrás cambiar u otorgar nuevos roles a otros usuarios.
  • Audience Insights para Instagram: esta herramienta te facilita los datos sobre tu comunidad, como el sexo, la edad y la ubicación de tus seguidores, así como datos relativos a la actividad en Instagram durante los últimos siete días.

Si eres un generador de contenido o influencer, probablemente estés interesado en la monetización de tus contenidos que te ofrece Facebook e Instagram. Creator Studio te lo facilita en su propia sección Monetización, y tienes varias opciones: incluir anuncios en tus vídeos -especialmente si son largos-, configurar una suscripción mensual para fans, colaborar con marcas o hacer una suscripción para un grupo que administras.

7 aplicaciones similares a Creator Studio

Como hemos comentado anteriormente, Creator Studio es una de las herramientas de gestión de contenidos sociales más usadas por dos razones: es gratuita y es nativa de Facebook. Pero no es la única. Hemos analizado algunas herramientas que pueden serte de utilidad para gestionar tus posts y comunidad:

Para programar y autopublicar

Hootsuite: Una de las más antiguas y más usadas en España, permite la programación y gestión de contenidos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Pinterest y Youtube. Tiene versión gratuita limitada a 3 cuentas y hasta 30 publicaciones.

Buffer: Su versión gratuita te permite vincular 3 redes sociales y programar 10 publicaciones cada vez, y está disponible para Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin. Pinterest es una red extra para la versión de pago.

Later: Te permite publicar en Instagram, Facebook, Twitter y Pinterest, con un límite de 30 publicaciones por red social. La versión de pago te permite programar stories vía app, entre otras funciones.

Planoly: Esta herramienta se centra en Instagram y Pinterest, y aunque te permite programar Stories, no los publica automáticamente, sino que te avisa. La versión gratuita te permite subir únicamente fotos y hasta 30 publicaciones al mes. No obstante la versión de pago es bastante potente.

Gestionar con funcionalidades extra

Agorapulse: Te permite programar y auto publicar en las principales redes sociales sin límites durante 28 días. Lo más destacable de esta herramienta es que tiene su propio CRM integrado para gestionar comercialmente a los usuarios.

Social Pilot: Aunque su versión gratuita es limitada (3 cuentas y 3 publicaciones), pone a tu disposición herramientas interesantes como la publicación de concursos y gestión aleatoria de ganadores.

Metricool: Permite programar y auto publicar hasta 50 publicaciones al mes entre todas tus redes sociales, además de poder gestionar Google My Business y Google Ads. Además, tiene funcionalidades que analizan la competencia y te dan interesantes insights sobre, por ejemplo, a qué horas es mejor hacer publicaciones.

En Dos Setenta conocemos Creator Studio a fondo. Si necesitas ayuda para gestionar tus redes sociales, ¡pídenos una auditoría gratuita!