Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 58 segundos

Instagram es la red social más descargada junto con Snapchat, Tik Tok y Pinterest. Esta plataforma se ha convertido en una prioridad para las empresas. Gracias a ella consiguen potenciar la humanización de la marca y aumentar el marketing de fidelización (conectando con sus audiencias, teniendo un gran alcance en sus contenidos…)

Para poder conseguir que tu marca tenga éxito en Instagram debes crear el post perfecto. En este post encontrarás los tips necesarios para que desarrolles una publicación TOP TOP para tu cuenta de Instagram

1.    Saber quién es tu audiencia

Hay que tener muy claro quien es tu publico objetivo o a que tipo de personas quieres llegar. Dependiendo de quién sea tu público objetivo crearás de forma diferente tu publicación y el copy. Debes tener en cuenta la forma en la que te diriges a tu audiencia (formas/coloquial) y el mensaje que transmites en tus publicaciones.

2.    Las fotos para la publicación

Las fotos son el pilar fundamental de Instagram, si por algo destaca esta red social es por su formato visual. Es muy importante que todo el contenido que subas a tu cuenta sea de alta calidad y capte la atención del usuario. Los errores que más suele cometer la gente es subir fotos borrosas, oscuras, poco atractivas o desenfocadas… de esta forma el usuario pierde interés en el contenido y puedes perder a un posible cliente/seguidor.

Instagram tiene una serie de tamaños prefijados en su app:

  • Publicación Horizontal: 1080 x 556px
  • Publicación Vertical: 1080 x 1350px
  • Foto Cuadrada: 1080 x 1080px

Intenta que todos tus contenidos tengan estas medidas a la hora de subirlo, si no, tu fotografía o diseño no se verá completo.

Pero aquí no acaba todo… ¡esto no es tarea fácil! Si quieres que realmente llame la atención tu contenido te aconsejamos usar filtros y apps para retocar tus imágenes. Tienes que ser creativo y hacer que tu contenido sea diferente respecto a las demás cuentas de Instagram.

Consejitos para mejorar tus fotos:

  • Cambiar el color, contraste, luminosidad, etc… de todas tus fotos hasta conseguir la foto perfecta.
  • Puedes usar stickers divertidos
  • Crear carrusel de fotos (colgar más de una imagen)
  • Añade la ubicación de tu publicación en la opción que nos ofrece instagram

3.    El Copy

Crear un buen texto que acompañe a la foto hará que tengas más interacción con tus seguidores. El copy del post en Instagram debe ser corto y directo, haciendo una llamada a la acción o una pregunta para que tu audiencia interactúe. Una vez hayas creado tu copy intenta añadirle algunas palabras en negrita y emoticonos.

Añade siempre al final del copy los hashtags, ya que son las keywords de Instagram. Es recomendable añadir 3 hashtags o más usando palabras clave que describan tu publicación para aumentar el alcance de tu publicación. Si quieres profundizar más sobre los hashtags puedes visitar nuestro artículo de blog ¿Hashtags? Un factor clave para tus redes sociales

 

4.    Usar Instagram Story

Las publicaciones no siempre llegan a toda nuestra comunidad, por eso, es recomendable que compartas tu publicación en stories y así llegar a más seguidores. En cuanto al diseño del stories debes añadir algún gif con llamada de atención para que tus usuarios vayan a ver tu contenido y así generar interacción.

5.    ¿Cuándo debes publicar tu post/story?

Es aconsejable tener Instagram como perfil de empresa para poder ver las estadísticas de tu cuenta. Concretamente en este caso, deberás fijarte en la estadística de “ACTIVIDAD” ahí te indicará las horas en las que tu Instagram tiene más actividad y también la hora en la que suelen estar conectados tus seguidores.

Si no tienes el perfil de empresa y no consigues ver tus estadísticas podemos guiarnos por nuestro propio instinto. Piensa en tus usuarios ¿Cuándo usarían instagram? Por lógica general, la mayoría de los usuarios se conectan a sus redes sociales en su tiempo libre.

Existen 3 franjas de horarios muy comunes para todos y donde puedes publicar tu post:

  • 07:00H / 08:00H: Es cuando la mayoría de las personas suelen entrar a trabajar, los usuarios suelen abrir sus redes sociales al levantarse o de camino al trabajo.
  • 14:00H / 15:00H: En esta franja las personas se toman un descanso para comer, tomarse el café, etc… y disponen de tiempo libre para seguir echando un vistazo a las rrss.
  • 20:00H / 21:00H: Casi todas las personas han terminado su jornada laboral, están en el momento de la cena, de descanso… y para buscar entretenimiento en su tiempo libre entran a sus redes sociales.

6.    INTERACTUAR CON TU AUDIENCIA ES MUY IMPORTANTE

No solo es suficiente con publicar un post… debes interactuar con tus seguidores. A la hora de subir un post debes estar muy activo durante un periodo de tiempo de 1 hora. Da likes, comenta publicaciones de otras cuentas y responde lo más rápido posible a los comentarios que hagan en tu publicación.

 

¿ESTÁS PREPARADO PARA TRIUNFAR EN INSTAGRAM?

¡Te hemos dado los mejores tips para poner en marcha tu cuenta de Instagram! Ya puedes crear un contenido de calidad que haga que tu audiencia se interese por ti. Pon en marcha estos consejos ¡esperamos que te funcione! Si tienes algún tip más sobre Instagram o cualquier duda sobre la red social, no dudes en dejarnos un comentario y podremos ayudarte. ¡A por todas!

Éxito= Seguir los tips + motivación + ganas + constancia

5/5 (6 Reviews)