Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

Banner Dos Setenta

Suscríbete a nuestra newsletter bimensual con una selección de los mejores artículos de marketing

* Requerido

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

El 16 de Enero se cumplían 2 años del primer día de nuestra compañera Toñi en DOS SETENTA.

Después de ver muchos perfiles y entrevistar a jóvenes recién licenciados, llegó a nosotros el tema de las ayudas que recibían las empresas al contratar perfiles mayores de 45 años. Pensamos en probar y debemos de reconocer que lo hicimos con algo de escepticismo. Al fin y al cabo, nuestro discurso de empresa tecnológica, joven y con una edad media de 30 años sonaba bastante cool durante las charlas informales y probablemente, de tanto repetirlo, nos habíamos convencido del dogma que tanto utilizamos las empresas de marketing digital y desarrollo: “joven, dinámico y con ganas de aprender…” Y por tanto dudábamos de encontrar a la persona perfecta para la vacante que teníamos con este sistema.

Pero quisimos darle una oportunidad. Y después de varias entrevistas apareció Toñi, que también traía ciertas dudas de aterrizar y encajar en una empresa de este tipo: tecnológica, joven, etc, etc…

“Creo que tengo a la persona”, nos dijo Álvaro después de reunirse con ella.

A los pocos días, llegó Toñi a la oficina y en dos horas “tiró la puerta abajo” de todas las creencias que probablemente tenemos los jóvenes empresarios. Toñi llegó con una ilusión y ganas de trabajar que no habíamos visto hasta ahora y no tardo ni 5 días en adaptarse a nuestra metodología de trabajo y ordenar su parcela de una forma brillante.

Ayer, después de dos años con nosotros, volvía a dar las gracias por la oportunidad y nos reconocía su tristeza al pensar, que actualmente parece que los perfiles de su edad están obsoletos y que ya no tienen nada que aportar a las empresas. ¡Así que hemos decidido utilizar este post para dar nosotros las gracias a TOÑI! Por aportar profesionalidad, seriedad, sensatez, mucho trabajo e incluso de vez en cuando alguna “bronca” que nos ha puesto en nuestro sitio. ¡Hay tanto que agradecer! Esperamos que su ilusión no termine nunca y siga ayudándonos a creer año tras año.

También queremos  invitar a las empresas a valorar perfiles como el suyo, porque tiene muchísimo que aportar a nuestro tejido empresarial.

Y, por último, a todos esas personas que, mayores de 45 años y actualmente en búsqueda de empleo, ¡¡que no dejen de creer en ellos!!

#graciasToñi #contrataunaToñi #rrhh #mayoresde45