El 16 de Enero se cumplían 2 años del primer día de nuestra compañera Toñi en DOS SETENTA.
Después de ver muchos perfiles y entrevistar a jóvenes recién licenciados, llegó a nosotros el tema de las ayudas que recibían las empresas al contratar perfiles mayores de 45 años. Pensamos en probar y debemos de reconocer que lo hicimos con algo de escepticismo. Al fin y al cabo, nuestro discurso de empresa tecnológica, joven y con una edad media de 30 años sonaba bastante cool durante las charlas informales y probablemente, de tanto repetirlo, nos habíamos convencido del dogma que tanto utilizamos las empresas de marketing digital y desarrollo: “joven, dinámico y con ganas de aprender…” Y por tanto dudábamos de encontrar a la persona perfecta para la vacante que teníamos con este sistema.
Pero quisimos darle una oportunidad. Y después de varias entrevistas apareció Toñi, que también traía ciertas dudas de aterrizar y encajar en una empresa de este tipo: tecnológica, joven, etc, etc…
“Creo que tengo a la persona”, nos dijo Álvaro después de reunirse con ella.
A los pocos días, llegó Toñi a la oficina y en dos horas “tiró la puerta abajo” de todas las creencias que probablemente tenemos los jóvenes empresarios. Toñi llegó con una ilusión y ganas de trabajar que no habíamos visto hasta ahora y no tardo ni 5 días en adaptarse a nuestra metodología de trabajo y ordenar su parcela de una forma brillante.
Ayer, después de dos años con nosotros, volvía a dar las gracias por la oportunidad y nos reconocía su tristeza al pensar, que actualmente parece que los perfiles de su edad están obsoletos y que ya no tienen nada que aportar a las empresas. ¡Así que hemos decidido utilizar este post para dar nosotros las gracias a TOÑI! Por aportar profesionalidad, seriedad, sensatez, mucho trabajo e incluso de vez en cuando alguna “bronca” que nos ha puesto en nuestro sitio. ¡Hay tanto que agradecer! Esperamos que su ilusión no termine nunca y siga ayudándonos a creer año tras año.
También queremos invitar a las empresas a valorar perfiles como el suyo, porque tiene muchísimo que aportar a nuestro tejido empresarial.
Y, por último, a todos esas personas que, mayores de 45 años y actualmente en búsqueda de empleo, ¡¡que no dejen de creer en ellos!!
#graciasToñi #contrataunaToñi #rrhh #mayoresde45