Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 18 segundos

El marketing para guarderías ya no es una opción. Escoger la guardería de sus hijos es algo de vital importancia para cualquier padre o madre hoy en día. Todos queremos dar a nuestros hijos la mejor educación y que estén en un espacio seguro y realmente agradable. Los padres cada vez son más exigentes y se informan más que nunca antes de tomar una decisión.

Por esa razón, la mejor opción si tienes una guardería es hacerla notar ante todos esos padres que desean lo mejor para sus hijos. Estas claves de marketing para guarderías te ayudarán a sobresalir frente a la competencia y superar las expectativas de los padres.

1. Usa el marketing digital en tu guardería y aprovéchate de las redes sociales

Lo primero es que empieces a registrar el nombre de tu guardería en Facebook e Instagram que son las aplicaciones más usadas. Puedes poner publicidad de tu guardería, así como poner información diaria para que los padres decidan elegir tu guardería entre todas las demás.

Esto solo se puede lograr si creas contenido que sea de calidad y que realmente resalta el profesionalismo de tu guardería. Con esto nos referimos a que coloques información útil y que a los padres les parezca realmente interesante.

Ellos confiarán en ti si les demuestras que hablan con un profesional en niños y no en solo una persona que creó una guardería. Recuerda que los padres toman mucho en cuenta todo lo relacionado con sus hijos y eres tú quien debe demostrar que eres su mejor opción. Si todavía no tienes redes sociales para tu negocio, échale un vistazo a este artículo dónde te explicamos por qué las redes sociales son necesarias para tu marketing digital.

Banner Dos Setenta

2. Celebra una jornada de puertas abiertas

Cuando los padres visiten la guardería para conocer el lugar, lo mejor es que hagamos un recorrido con ellos presentándoles todo el personal y espacios. Puesto que ellos necesitan saber de primera mano que es un espacio completamente limpio, así como seguro y que pueden confiar en las personas que van a cuidar de sus hijos.

Evidentemente, la seguridad es una de las mayores preocupaciones que tienen estos padres a la hora de elegir las guarderías. Comprueba que todo esté en buen estado para la jornada de puertas abiertas y ten preparadas respuestas a las preguntas que pueden hacerte los padres.

Aunque no lo parezca, esta es una estrategia de marketing para guarderías que ayudará a que muchos más padres recomienden su guardería. Inspirando a otras personas para que lleven a sus hijos a tu negocio, ya que vendrán recomendados por alguien de quien confian.

marketing-guarderias
Todas las acciones de marketing que realices tienen que transmitir confianza y seguridad a los padres.

3. Ten un sitio web, ya no es una opción para el marketing de guarderías

Lo mejor que puedes hacer en este tipo de casos es tener un sitio web.  De esta manera puedes colocar toda la información importante sobre tu negocio. Podrás iniciar colocando información básica de tu guardería como la información de contacto, detalles de tus servicios e información importante como los horarios.

De esa manera puedas dar a los padres la información precisa de lo que haces y de todo lo relacionado con tu guardería. Para esto te sugerimos que conozcas de primera mano todo lo relacionado con la herramientas Google My Business. Es una herramienta de gran utilidad para el posicionamiento y visibilidad de tu guardería. Llegarás a muchos más padres con tu web, ya que será una de las primeras a las que entren. Si quieres aumentar las visitas a tu web en este artículo te hablamos de otra estrategia muy importante.

4. Crear una imagen de marca es útil para el marketing de las guarderías

La clave del éxito en el marketing digital para guarderías es crear una verdadera imagen de marca con la que tu audiencia va a conectar. Tu marca va a ser la imagen que mostrarás a todas las personas que ingresen a tus redes sociales y a tu página web.

Te ayudará también a que te construyas una reputación adecuada en la mente de los posibles clientes potenciales de tu guardería. De igual forma, te ayudará que muchas personas confíen en tu guardería, ya que tienes una marca que generará mucha más confianza por su profesionalidad.

Después de crear la identidad de tu guardería, lo que tienes que hacer es desarrollar tu propia estrategia de marketing local. Para eso te volvemos a recomendar Google My Business, con el fin de que tu guardería aparezca en tu ciudad como una de las más cercanas. Te recomendamos que le tomes fotos a tu guardería, y las coloques en tu sitio web.

5. Haz volantes para repartirlos

Si, aunque el marketing de hoy en día es digital, este tipo de publicidad también sigue siendo útil. Con esta herramienta de comunicación vas a poder dar a conocer tu guardería con una carta de presentación, que te será de gran ayuda.

De hecho, es una de las formas más sencillas para anunciar sus servicios como guardería con gran facilidad. Solamente tienes que colocarlo en un tablón de anuncios para que todo el que pase y esté interesado pueda verlo. O también puedes repartirlo por los buzones de las casas cercanas a tu guardería. Anque antigua, esta estrategia de marketing no ha perdido su utilidad. Hoy en día es una buena clave de marketing para guarderías.

Si necesitas ayuda para hacer destacar tu negocio somos una agencia de marketing que ofrece todos los servicios de marketing digital. En Dos Setenta te ayudamos con la publicidad local de tu negocio para darlo a conocer entre la gente que puede ser tu cliente. Nuestra agencia de marketing digital ubicada en madrid ofrece servicios a nivel nacional y podemos ayudarte con una consultoría web de tu negogio. Escríbenos sin ningún compromiso.