Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 38 segundos

Las tendencias de marketing para restaurantes para este 2022 son realmente únicas y bastante novedosas y una gran cantidad de personas lo están llevando a cabo hoy en día para poder tener sus negocios en las primeras páginas de búsqueda.

Cada una de estas tendencias cuentan con una probabilidad de éxito, sin embargo, es importante que puedas ensayar y determinar cuál es la más efectiva para ti. Estas tendencias han cambiado desde el 2020 y han ayudado a lograr mejores resultados en cada restaurante.

¿Cómo hacer Marketing para restaurantes en 2022?

En este año 2022 se ha esperado con muchas ansias cuáles serán las nuevas tendencias para marketing de restaurantes, y esto para tratar de devolver el mundo como lo conocíamos antes de la pandemia, pero también para que se adapte a nuestra nueva realidad.

 

Mejorar los servicios de Delivery.

Desde el año 2020 se ha podido ver un gran incremento en todo el sector económico con lo que se refiere a la venta de comida a través de delivery. La pandemia ha perjudicado mucho a los restaurantes, pero también les ha ayudado a reinventarse en este tipo de tendencias.

Te recomendamos tener una buena cadena de marketing y afiliarte a una aplicación para hacer pedidos de las muchas que existen actualmente. Solo tienes que colocar tu negocio en estas aplicaciones o comenzar tu propia línea de delivery si así lo deseas.

Sea lo que seas que elijas, el delivery será una gran fuente de ayuda en lo que se refieren a tendencias para este 2022. No te limites solo a tu negocio físico, puedes empezar a hacer delivery en zonas cercanas y luego comenzar a agrandarlas de acuerdo a como sientas que está yendo tu negocio.

Lo más importante, es que el servicio sea eficaz y rápido, puesto que toda la competencia tiene este servicio, por lo que hacer que el tuyo sea el mejor, es lo más importante.

 

Eventos que sean online, presenciales e híbridos.

Esta es realmente una buena forma para que puedas comenzar con las tendencias de marketing para restaurantes este 2022. Los eventos presenciales han vuelto de manera definitiva en algunos países, si el tuyo es ese caso puedes sacarle mucho provecho.

Podemos decir con base que muchas personas aún dependen o les gusta la modalidad online, ya que nos acostumbramos a eso.  Por lo que, lo mejor es que empieces a modificar el formato de tu restaurante, para que puedas hacer una gran variedad de cosas, una de ellas que puedas acudir a acontecimientos que no se llevaban a cabo en el lugar de tu restaurante.marketing para restaurantes

Los eventos en línea son una completa tendencia de marketing en restaurante para el año 2022 que no puedes dejar de lado. Además, podrás realizar la presentación de diversos tipos de medios no solo presencial sino también online.

Es decir, eventos híbridos que sean mitad eventos presenciales y mitad online para que todos puedan asistir, te dará la posibilidad de llegar a nuevos posibles clientes, así que ten en cuenta esta tendencia para el 2022.

 

Personalización de tu marca de restaurantes este 2022

Hoy en día, ya no tienes que pensar en que es lo que deseas hacer con tu restaurante, lo realmente importante es pensar de manera directa ¿qué es lo que el cliente quiere de mi restaurante?

Esta es una de las mejores tendencias de marketing de restaurantes que puedes aplicar este año 2022, si ves que lo que funciona mejor es mostrar tus platos como a tu equipo lo mejor es que no lo desperdicies.

Esto hace que los consumidores se sientan mucho más conectados a tu contenido y sobre todo a tu restaurante. Puedes animarte a crear videos en Instagram pero no te olvides de Tiktok, ahora mismo es la red social con más crecimiento orgánico.

Crea contenidos que sean de calidad para tu restaurante

Estamos viviendo en una sociedad en la cual estamos siempre en busca de cosas que nos llamen la atención, por ello, tus contenidos deben ser de excelente calidad, el valor que le aportes es lo que te va a poder diferenciar de toda la competencia.

Los restaurantes hacen una gran cantidad de marketing a través de redes sociales o de páginas webs, y es que todos nos encontramos viendo posts de restaurantes a cada rato cuando entramos en Instagram o Tiktok.

La mejor tendencia para tu restaurante en el 2022 es que te pases también a crear contenidos de calidad y que dejen algo a tus seguidores.

Esto es lo más importante en términos de tendencias de marketing en restaurantes que encontrarás actualmente, lo más importante es consolidar la marca, para que te encuentres con muchos más usuarios y que te sigan para conocer siempre lo que publicas.

Te sugerimos que intentes tener una constante publicación para que de esa manera el público no se quede nunca sin conocer tu contenido. Puedes subir ofertas lo que tú desees, pero siempre enfocado a generar cosas para tus redes sociales.

Banner Dos Setenta

La mejor técnica de marketing para restaurantes

Usa motores avanzados de reservas a través de tu web

Si todavía utilizas formularios básicos estás en el pleistoceno. Es hora de pagar por una herramienta avanzada que compensa por mucho el coste que tiene de entre 75 a 100€ mensuales. Cuáles son algunas de las ventajas:

  1. Integración con Google My business de tal forma que tus usuarios pueden reservar directamente desde Google Maps (mejor experiencia de usuario). Está integración también te permite mandar un correo después de la reserva para que te valoren lo que sin duda mejorará tu ratio.
  2. Mejor experiencia de usuario en general. Primero que la interfaz de reserva es mucho más amigable y luego que la gestión para cancelar o reagendar una reserva es automática.
  3. Más conocimiento de tus clientes. Para nosotros esta es una de las claves de las tendencias para restaurantes para 2022. Preocúpate por tus clientes. Forma a tu personal para que anote cualquier peculiaridad sobre un cliente para fidelizarlo de por vida en su próxima visita cuando le saludes por su nombre y le ofrezcas esa vino que tanto le gusto la otra vez. Estos programas son CRM´s super potentes.
  4. Reduce tu tasa de non-shows: Conociendo a tus clientes sabrás perfectamente quien no se ha presentado en otra ocasión para poder ver si no se la apruebas o le avisas que la otra vez no se presentó.

 

Hasta aquí las 5 tendencias de marketing para restaurantes en este 2022. Si eres un restaurante y necesitas ayuda con tu web, con tu estrategia de marketing o de contenido en redes sociales escríbenos o llámanos. Sin ningún compromiso analizaremos tu caso para darte ideas.