Desde hace ya algún tiempo algo está pasando con las estrategias de marketing de las empresas que no venden online. Siempre se ha dicho que lo bueno del marketing digital es que se podía medir todo y en parte es cierto.

La ecuación estaba incompleta y es que lo que en internet es una conversión puede no serlo en la realidad. Bienvenidos a la era de la transformación digital.

Me explico: Imagina que tienes una campaña de Google Adwords para promocionar un servicio. Has configurado conversiones para poder medir la rentabilidad de la campaña y estás muy satisfecho porque has recibido 7 llamadas y 37 correos solicitando información. La pregunta del millón.

¿Cuánta gente terminó contratando el servicio? Pues no lo sabes. Y lo que pensabas que podían ser resultados muy buenos quizás no lo sean tanto.

De ahí el título del post. Las agencias debemos integrarnos en el departamento comercial o de ventas a través de los CRM´s. Solo así, con acceso al seguimiento del departamento comercial, podremos conocer al verdadero “buyer persona” y podremos así obtener datos completos de nuestras campañas.

El cambio requiere trabajo en equipo. Es la era de la transformación digital

¿Qué ventajas tiene?

  • Ahorro: Porque conociendo bien al “buyer persona” necesitaremos menos recursos para encontrarlo
  • Más rentabilidad: Se mejora el proceso de ventas

Voy a detenerme en este punto que me parece de suma importancia.

En multitud de ocasiones empresas que acuden a nosotros, quieren más ventas simplemente aumentado el tráfico a la web, a través de las diferentes vías de atracción que tenemos: SEO, Publicidad Online, Redes Sociales, etc.

Después de bastantes años de experiencia me he dado cuenta de que es un error. ¿Tienes un buen proceso de ventas? Un proceso de ventas puede empezar con un formulario pero debemos ser muy buenos porque los usuarios buscan y comparan mucho.

La diferencia está ahí. Realizar las tareas justo en el momento que deben ser, en esta era en la que lo normal es que la persona que envía presupuestos o atiende consultas esté a mil cosas.

Hay que poner mucho hincapié en el proceso de ventas. Cuando estemos listos y solo entonces tendrá sentido tener una estrategia de marketing. Nosotros como agencia ya lo estamos haciendo con todos nuestros clientes. Estamos llevándoles de la mano a una transformación digital obligada si se quiere seguir compitiendo.

El proceso de venta no es solo la venta. Este proceso empieza con el primer contacto y no termina nunca. Vender, escuchar, sugerir, vender…

La transformación digital tiene muchas oportunidades y retos.

Quizás esta sea la razón por la que solo el 14% de las empresas sobrevivan después de 20 años de vida. Si tienes urgencia en saber más siempre puedes contratar a nuestro equipo de consultores.

Iniciamos así este blog. Este es el primer post de nuestra nueva web, que coincide con nuestro sexto aniversario. En él hablaremos sobre todo de transformación digital sin olvidarnos de las tendencias de marketing del momento.

0/5 (0 Reviews)