Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 14 segundos

¿Has oído hablar alguna vez sobre consultor web y no sabes lo que es? En este artículo te contamos a qué se dedica un consultor web y en que consiste su trabajo.

Si tu negocio está en internet y quieres tener beneficios reales y mejorar tu presencia online necesitarás la ayuda de un consultor web para que se encargue de todo lo relacionado con tu sitio web (diseño, estructura, funcionalidad, incluso el SEO y SEM).

Definición consultor web

Un consultor web es un profesional encargado de guiar un negocio o marca para que puedan alcanzar los objetivos adecuados de su página web. Se encarga de optimizar la web tanto a nivel de diseño como de contenidos ofreciendo así una mejor experiencia a los usuarios que visiten la página web.

Como conclusión, podemos decir que un consultor web cumple varias funciones en cuanto a servicios digitales se refiere: optimiza el diseño web, mejora la experiencia del consumidor y realiza estrategias de marketing con la finalizad de crear un sitio web atractivo con el fin de conseguir convertir al visitante web en cliente.

consulor-web-madrid

 

¿Cuál es su trabajo?

  • Analiza las necesidades y virtudes de la empresa para proyectar su imagen de marca en la página web.
  • Realiza un análisis de las necesidades del público objetivo y de los consumidores de la marca.
  • Comprueba las funciones y el alcance del sitio web.
  • Realiza un informe completo analizando minuciosamente la página web ofreciendo todas las soluciones más viables para la marca y así lograr el alcance de los objetivos.
  • Crea campañas de estrategias y mejora el diseño web.
  • Finalmente, realiza un informe con los resultados obtenidos, estos también tienen la función de evaluar la eficiencia de las estrategias.

¿Qué consigues con la ayuda de un consultor web?

Si quieres tener éxito en internet, conviene que cuentes con un consultor web. Gracias a este, mejorarás el rendimiento de tu página web. ¿Y cómo lo consigue? En nuestro caso, en Dos Setenta nos encargamos de realizar una consultoría web haciendo un análisis completo de tu página web. Una vez realizado el análisis, nuestro consultor web se encarga de transmitir la información esencial que necesita tu empresa o marca de una forma eficiente sin dejar de lado los ideales de la empresa y teniendo en cuenta al público objetivo, adaptando todo el contenido, diseño y estrategias a nuestro único objetivo, el consumidor final.

Por último, nuestro equipo se encarga de aumentar y mejorar el posicionamiento de tu empresa en los buscadores. Para ello, realizamos contenido de calidad y trabajamos en conjunto con nuestro equipo de community manager que se encargarían de realizar artículos para mejorar el posicionamiento web y dar a conocer tu marca.

Y te estarás preguntando… ¿el consultor web es lo mismo que el desarrollador web?

A menudo se suele confundir dos profesiones: por un lado, tenemos “consultor web” y por otro, “desarrollador web. Estas dos profesiones tienen funciones totalmente diferentes. A continuación te vamos a contar que funciones hace cada uno para que así puedas diferenciar una de otra.

Un consultor web se encarga de realizar su propia investigación sobre el sector y los consumidores de la marca o empresa que lo contrate. Gracias a ese análisis, presenta un modelo de sitio web apropiado para los objetivos de marketing. Sin embargo, un desarrollador web se encarga de todo el diseño digital, cuenta con conocimientos muy elevados de programación y diseña al detalle el sitio web.

Por otro lado, un consultor web se centra en ajustar todas las estrategias de marketing para conseguir que los usuarios que visiten la web se conviertan en clientes, mientras que un desarrollador web se concentra en mejora la experiencia de navegación y mejorar todas las funciones de la web para que el usuario tenga facilidad a la hora de navegar por el sitio web.

Si estas empezando a impulsar tu negocio online o crees que tu sitio web no funciona como te gustaría… ¡en Dos Setenta podemos ayudarte a conseguir tus objetivos! Además, ¡te hacemos una auditoría web totalmente gratis!

 

5/5 (6 Reviews)