Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 24 segundos

La audiencia de TikTok acude constantemente a la plataforma en busca de entretenimiento y para explorar nuevas tendencias. En ella se pueden encontrar experiencias de búsquedas muy diversas, en el que puedes averiguar donde comer el mejor ramen en Madrid o hasta ver un unboxing de productos comprados en Amazon. Hace pocos meses, TikTok ha anunciado el lanzamiento de Search Ads Toggle, una función nueva del ya conocido TikTok Ads Manager. Pero, ¿qué es exactamente esta nueva función?, conoce un poco más a continuación.

¿Qué es Search Ads Toggle?

Esta función permite a las empresas exhibir sus anuncios en los resultados de búsqueda de TikTok. Search Ads Toggle hace uso de la creatividad de los anunciantes que ya han empleado en los In-Feed Ads y se presenta cuando los usuarios realizan búsquedas pertinentes, apareciendo junto a los resultados orgánicos de la búsqueda.

Gracias a esto, los anunciantes pueden ampliar el alcance de sus campañas y llegar a una audiencia altamente interesada en sus productos o servicios. Esto les permite aumentar la participación de los usuarios y, en última instancia, maximizar sus ingresos potenciales al llegar a aquellos que están buscando información relevante sobre su marca.

Varias empresas españolas han participado en una campaña piloto de esta nueva herramienta y se han sorprendido de lo innovadora que es la segmentación. Han comentado que se conoce mejor las necesidades de las audiencias y se llega a conectar de mejor manera con el cliente.

Banner Dos Setenta

Search Ads Toggle más de cerca

Cuando se habilita la función Search Ad Toggle, los anuncios se generan de manera automática utilizando el contenido creativo preexistente y se presentan junto a las consultas relevantes de los usuarios en los resultados de búsqueda orgánicos. Estos anuncios se etiquetarán como “Sponsored” (Patrocinado) y se mostrarán en diferentes ubicaciones en la página de resultados, en función de su relevancia, la intención del usuario (según lo expresado en sus búsquedas) y diversos insights obtenidos del comportamiento de otros usuarios.

Suscríbete a nuestra newsletter bimensual con una selección de los mejores artículos de marketing

* Requerido

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Explora nuevas posibilidades 

Search Ads Toggle abre la puerta a brindar experiencias excepcionales y proporcionar información relevante a todos los usuarios. Pueden explorar nuevo contenido en TikTok, redescubrir contenido antiguo o buscar los últimos artículos, ideas o tendencias de moda. Search Ads Toggle les da a los anunciantes una forma innovadora de contribuir a este recorrido del usuario y mejorarlo.

También genera resultados positivos. Un estudio interno de TikTok muestra que el 70% de los grupos de anuncios con la función Search Ads Toggle “activada” son más efectivos, lo que se traduce en más conversiones procedentes de los anuncios de búsqueda.

¿Dónde aparecen los anuncios?

El proceso de búsqueda habitual comienza cuando un usuario toca el botón de búsqueda en la parte superior del Feed Para Ti. Luego, ingresan una consulta, que genera una lista de resultados. Los anuncios se muestran dentro de estos resultados de búsqueda. Cuando un usuario selecciona un anuncio de los resultados, se abre una experiencia similar a la del Feed de TikTok, lo que permite a los usuarios seguir explorando los resultados de búsqueda en el mismo orden en el que aparecen en la página.

Habilitar y deshabilitar Search Ads Toggle

La función Search Ads Toggle se activa automáticamente cada vez que una cuenta lanza una campaña de anuncios In-Feed. Manteniendo esta función activa, los anuncios en los resultados de búsqueda se generan automáticamente utilizando el contenido y la segmentación de los anuncios In-Feed existentes. Estos anuncios se muestran junto a las consultas relevantes de los usuarios, en conjunto con los resultados de búsqueda orgánica.

Los anunciantes tienen la opción de activar Search Ads Toggle al crear una campaña o incluso en medio de una campaña en curso. Si lo desean, pueden desactivar esta función al configurar la campaña. Es importante destacar que activar Search Ads Toggle en medio de una campaña no reiniciará la fase de aprendizaje.

El objetivo principal de TikTok es seguir innovando en la experiencia de búsqueda y brindar a las marcas diversas formas de conectarse e interactuar con la comunidad de TikTok a través de la búsqueda. Con Search Ads Toggle, las marcas ahora pueden aparecer junto al contenido más relevante para su sector, producto o servicio, al mismo tiempo que ofrecen a los usuarios una experiencia publicitaria más personalizada.