Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 3 segundos

Si tienes tiendas online, seguramente has pensado en seguir las tendencias de marketing que vienen este 2022. Es algo de vital importancia el marketing, puesto que puede hacer que tu negocio surja del todo o caiga de manera exponencial.

Para que tu negocio sea próspero, lo mejor es que empieces con una estrategia de marketing que sea sólida, pero, ¿Cuál es la mejor estrategia? Aquí te diremos todo lo que tienes que conocer para sacarle el máximo provecho a tus redes.

Las mejores ideas de marketing digital para tiendas online en 2022

1. El posicionamiento SEO

Es evidente que, si quieres que tu tienda online tenga éxito, lo mejor es que aparezca en las primeras páginas de búsqueda de Google. De esa forma, tendrás más posibilidades de que las personas ingresen a tu tienda online y no a otras.

Usar correctamente estas herramientas va a significar que puedas sacarle el máximo provecho a todo y que tengas mejores resultados en ventas, visitas y cualquier proyecto digital que te propongas.

El interés por aparecer en esta posición es cada vez mayor, esto debido a que es realmente probable que el usuario decida usar las tres páginas principales que aparecen en el buscador Google.

Para simplificar la importancia del SEO, es una situación meramente estadística. Está comprobado que más del 75% de las personas no pasan la primera página de Google, siendo este en la actualidad el motor de búsqueda más utilizado con un 92%.

Para ayudarte a posicionar tu tienda online hemos creado esta breve guía sobre redacción de artículos SEO para ser el 1º en Google.

2. Social commerce para tiendas online

Una de las tendencias más relevantes de marketing para tiendas online este año 2022 es la venta de productos y servicios, pero a través de redes sociales, lo que se conoce actualmente como social commerce.

Con esto podrás realizar las compras que quieras sin tener que salirte de las aplicaciones en la que estés. Es una novedad realmente útil, puesto que las redes sociales son un canal de gran utilidad actualmente.

Otra táctica de marketing en esta área es, que realices sesiones de ventas organizadas a través de redes sociales mediante retransmisiones en directo. Con las cuales, los potenciales clientes van a poder adquirir los productos de una marca a la vez que interactúan con el chat o con reacciones.

Esta es, sin duda, perfecta sobre todo cuando hablamos de los sectores de moda, belleza o también de electrónica o de decoración. Estadísticas afirman que el usuario promedio pasa entre 3 a 4 horas diarias en redes sociales, por lo tanto, la venta por este medio es realmente probable.

3. Marketing a través de influencers

Contactar con influencers como una estrategia de marketing es una realidad que va a seguir funcionando y no va a parar para nada pronto. De hecho, se dice que es una de las que más tiendas online utiliza actualmente.

Los líderes influencer pueden promocionar productos y hará que muchas más personas deseen adquirirlos. Es importante que estos influencers estén en sintonía con nuestra marca, logrando que realmente combine de la mejor manera con nuestra tienda, lo que quiere decir, es que no puedes tener al famoso actor “The Rock” a promocionar comida rápida y alta en calorías.

De igual manera, estos influencers darán reviews de los productos de tus tiendas online, explicando por qué sirven y si lo recomiendan o no. Recuerda que esto es una forma de hacer ver nuestro producto mucho más humano y cercano a nuestros clientes.

ideas-marketing-tiendas-online-influencers
Las estrategias de influencers siguen funcionando, pero hay que ser selectivos para elegir un influencer creíble que conecte con nuestra audiencia.

4. La privacidad de los usuarios es vital en las tiendas online

La privacidad de los usuarios se ha convertido en una de las preocupaciones más importantes en todo el mundo. Si, todos queremos vivir una vida digital, pero al mismo tiempo queremos que sea completamente segura en todo momento.

Como respuesta, muchas tiendas online han comenzado a crear funciones para que la privacidad de los usuarios sea realmente completa, conociendo así a fondo a sus clientes y generando publicidades segmentadas. De esta manera, tus usuarios sabrán que tu página web será segura y les dará aún más confianza de comprar contigo.

Esta seguridad puedes mejorarla con métodos de compra efectivos y realizar ventas sin ningún tipo de intermediario, garantizando un trato directo y sin problemas.

5. Integración de toda la experiencia a través de redes sociales

No hay nada más poderoso que el que conozcamos la verdadera experiencia integrada en un negocio, y de hecho es algo que genera mucha confianza. Por lo que, si deseas tener una tienda completa lo mejor es que comentes la experiencia de varios usuarios, esto se hace por medio de redes sociales, por ejemplo, encuestas en Instagram o historias destacadas con las experiencias del cliente.

Esto es importante para que podamos aumentar cada vez más nuestras ventas, tener feedback de cómo mejorar y así, el número de seguidores. Recuerda que esta es la mejor opción que tienes si deseas continuar con estas tendencias de marketing para tiendas online este 2022.

6. Centrarse en las personas como marketing

El marketing es una de las cosas que está evolucionando con el paso de los años y todo gracias a las nuevas tecnologías, hoy en día el marketing se ha centrado sobre todo en las personas para que sea de gran utilidad.

Vamos a conocer a nuestra audiencia, así como los consumidores de nuestras tiendas online. Lo primero que tienes que tener en cuenta, es preguntarte ¿Qué pueden las personas querer de nuestra tienda online?

Otra pregunta útil que podemos hacernos es ¿Cómo afecta nuestras decisiones empresariales a todas las personas que son fieles a nuestro negocio? ¿Cómo podemos crear valor para las personas que trabajan con una gran cantidad de personas? Para encontrar respuesta a todas estas preguntas lo mejor es que construyas un buyer persona, en este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber.

Cómo podemos crear valor para las personas que trabajan para nosotros en conjunto con nuestras tiendas online. Así que es una tendencia de marketing de gran utilidad hoy en día para que tengas el máximo provecho en tu tienda online.

Banner Dos Setenta

Busca ayuda especializada

Tener una tienda online hoy en día es sin duda algo que lleva mucho trabajo si deseas posicionarte en el máximo puesto en ventas. Tomará tiempo, pero lo mejor que puedes hacer es comenzar ya mismo a crear tu propia estrategia de marketing para que encuentres la que mejor te funcione a ti.

Desde Dos Setenta te damos toda la información importante que necesitas para crecer tu tienda online. Pero en un entorno tan cambiante y competido como lo es el marketing digital, contar con la ayuda de un profesional es indispensable. Somos una agencia web ecommerce con servicios de consultoría para tiendas online, donde detectaremos qué falla del embudo de ventas de tu tienda y cómo mejorarlo.

En Dos Setenta creemos que los hechos se demuestran con acciones, no con palabras. Podemos asegurarte que somos una agencia de marketing digital que puede mejorar el posicionamiento y alcance de tu negocio. Si buscas en Google “agencia de marketing” verás que estamos en las primeras posiciones. ¿Te gustaría que tu tienda estuviera en esa posición para las palabras que buscan tus clientes? Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.