Es la tónica casi general de la mayoría de webs en España donde hay casi 2 millones de dominios activos. En televisión e internet se venden soluciones mágicas para hacerte tu propia web pero luego los emprendedores se encuentran con la realidad de que no basta con tener una página bonita. Sin visitas nuestra inversión no servirá de nada.

Hablamos de posicionar una web claro. De que te encuentre tu cliente objetivo. Ese que está buscando los productos y servicios que ofreces.  

No es para todos

Es cierto que todos los negocios no tienen este problema. Un restaurante no necesita estar posicionado más allá de su nombre. Esto ocurre con casi todos los negocios que únicamente ofrecen servicios en su local comercial y que su escaparate en una buena zona de paso, el buen servicio, las redes sociales, los directorios y el boca-oreja les traen negocio suficiente para no tener esta necesidad. Esto ocurre por poner un ejemplo con restaurantes, bares y peluquerías. 

Si es para ti tienes que estar haciéndolo

La situación es muy diferente para tiendas online, negocios que basan su negocio en desplazarse ellos para dar el servicio o que puedan dar servicio desde su oficina, guarderías, centros de entrenamiento, clínicas de todo tipo, etc;

Si dejas de pasar la oportunidad será tu competencia la que se llevará a tu público objetivo más cercano.

¿Cómo posicionar un negocio en internet?

  1. Posicionamiento SEO: El objetivo es que te encuentren cuando los usuarios buscan tus servicios no cuando te buscan a ti. Y esto lo vas a tener muy difícil si tu web está hecha en una de esas soluciones mágicas que comentábamos antes sino cuentas con una agencia especializada. Me hace gracia los anuncios que veo en televisión en los que te hablan de que un asesor te enseña a poner una foto pero no te dicen que el tamaño y el peso son importantes a la hora de posicionar. Una web bonita pero sin visitas más allá de los que te buscan directamente o te conocen.
    Debes contar desde el principio con una agencia profesional que además de hacerte la web la prepare bien para posicionarse. Uno de los factores más importantes es la velocidad. Si tu web no es rápida será muy difícil que convierta y que se posicione.
    Tienes que entender que el 70% del tráfico ya es móvil y si tu web no es muy rápida (en una era en la que queremos todo ya por culpa de Amazon) perderás a muchos usuarios antes de que cargue el contenido.Google lo que quiere es que los usuarios encuentren lo que buscan para que sigamos utilizándolo. Si tus visitas se van porque tu web es lenta, Google dejará de ofrecerte si es que alguna vez lo hizo.

    Mi recomendación: No pierdas más el tiempo. Déjanos ayudarte con una auditoria web gratuita para que sepas en que punto estás y que pasos debes dar para posicionarte frente a tu competencia.

  2. Publicidad online: Sea en redes sociales, en google (SEM) o en cualquier otro medio digital. En este caso podemos hacer que los usuarios lleguen pagando por clicks, pero ATENCIÓN! que tenemos el mismo problema.Si nuestra web no es rápida o el proceso de compra no está muy trabajado los usuarios se irán y estaremos pagando por un nivel muy bajo de conversión.
  3. Google My business: En guarderías, clínicas, peluquerías y cualquier negocio relacionado con el bienestar y la salud la distancia es un factor determinante por lo que estar bien posicionado en google maps es fundamental.Tener un perfil muy completo, con muchas valoraciones positivas, con imágenes del negocio, del equipo (para hacerlo más humano) y publicar contenido con regularidad es indispensable para cualquier negocio local.

Conclusión

Esto son solo algunas pinceladas sobre el posicionamiento en internet. También puedes posicionarte de manera local en redes sociales, con una valla publicitaria, haciendo publicidad en radio o en autobuses.

Son muchas las maneras, pero quédate con que tu web es tu casa y esta debe ser rápida, agradable, tener una estrategia de marketing de contenidos, estar optimizada para Google y generar la suficiente credibilidad y confianza para derribar las objeciones que todos tenemos cuando compramos o pedimos información a alguien que no conocemos.

Rodéate de buenos profesionales. Tú no puedes hacerlo todo y debes de centrar tus esfuerzos en lo que se te da bien. En tu Core Business.

SI QUIERES COMENTAR O PREGUNTAR SOBRE ESTE ARTÍCULO PUEDES HACERLO SOBRE LA PUBLICACIÓN DE MI LINKEDIN. Y SI TE HA GUSTADO NO DEJES DE VALORAR EL ARTÍCULO CON 5 ESTRELLAS JUSTO DEBAJO.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.

5/5 (2 Reviews)