Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 6 segundos

HubSpot es una plataforma de inbound marketing y ventas. La plataforma ayuda a las empresas de todos los tamaños a atraer visitantes, convertir clientes potenciales y cerrar clientes. ¿Quieres ser parte de esto? Veamos más.

HubSpot fue fundada en 2006 por Brian Halligan y Dharmesh Shah, dos graduados del MIT que buscaban cambiar la forma en que las empresas comercializan y venden en línea.

¿Para qué sirve Hubspot?

Esta increíble plataforma incluye un potente conjunto de herramientas que ayudan a atraer visitantes a tu sitio web, convertir clientes potenciales en clientes y realizar un seguimiento del éxito de tus esfuerzos de marketing y ventas.

Hay una serie de cosas que diferencian a HubSpot de otras plataformas de marketing y ventas.

En primer lugar, es una plataforma completa. Esto significa que las empresas pueden utilizarla para atraer, convertir, cerrar y seguir a sus clientes, todo en un solo lugar. 

Esta es una oferta única en el mercado que permite a las empresas ahorrar tiempo y dinero al tener todas sus herramientas de marketing y ventas al alcance de un clic.

En segundo lugar, es fácil de usar. La plataforma está diseñada para ser simple y fácil de usar, incluso para las empresas que no tienen mucha experiencia con el marketing y las ventas. Esto hace que sea una gran opción para las empresas de todos los tamaños.

En tercer lugar, es escalable. Esto significa que las empresas pueden empezar de a poco y escalar su uso de HubSpot a medida que su negocio crece. 

Esto hace que HubSpot sea una gran opción para las empresas que están empezando, así como para las empresas que ya están bien establecidas.

La plataforma incluye todas las características que necesitas para atraer, convertir, cerrar y seguir a tus clientes. 

Por esto resulta una gran opción si quieres formar parte de una plataforma completa que incluya todo lo que necesitas.

Banner Dos Setenta

¿Cómo funciona?

Hay una serie de beneficios que tú y cada empresa que contrate HubSpot puede disfrutar:

Principalmente, puede ayudarte a ahorrar tiempo. 

La plataforma incluye características que las empresas pueden utilizar para realizar un seguimiento de sus ventas, teniendo un control total de todas tus operaciones. Ten en control cada mensaje que llegue a tu negocio.

HubSpot funciona ayudando a las empresas a atraer visitantes a su sitio web, convertir clientes potenciales en clientes y hacer un seguimiento del éxito de sus esfuerzos de marketing y ventas.

La plataforma incluye un potente conjunto de herramientas que las empresas pueden utilizar para múltiples pasos, partes del proceso de fidelización de clientes y cierre de ventas, control de procesos, entregas, personal y mucho más.

crm hubspot

Además, algunas de las formas en las que HubSpot puede ayudar en el marketing digital son:

  • Creación de contenido: ofrece una serie de plantillas y herramientas para crear contenido atractivo y relevante para los consumidores.
  • SEO: ofrece herramientas de SEO que permiten a las empresas optimizar su contenido para que aparezca en los primeros resultados de los motores de búsqueda.
  • E-mail marketing: HubSpot tiene herramientas para crear y enviar campañas de correo electrónico a los clientes y leads.
  • Análisis y métricas: desde la plataforma es posible realizar análisis y métricas para medir el rendimiento de las campañas de marketing y tomar decisiones informadas.
  • Publicidad en línea: puedes crear y gestionar campañas publicitarias en línea en plataformas como Google AdWords y Facebook Ads.

Conclusión 

El hecho es que, los CRM son softwares que han cogido una importancia importante en la última década. Hubspot, está en la punta de los mejores software para organizar todas las áreas de tu negocio. Y si ya estás organizado, de optimizarlo.

Siempre pensamos que no necesitamos una mano extra, hasta que tenemos todo en orden con un poco menos de esfuerzo. Esta plataforma necesita solo 20 minutos de tu tiempo y un poco de curiosidad para explorar sus bondades.