Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 2 segundos

El objetivo de todas las empresas a día de hoy consiste en mostrar la mejor cara a su público. Una de las manera de poder conseguir cercanía con el público es mediante la figura de un embajador de marca. Esta persona consigue transmitir los  valores esenciales de la marca y muestra interés de cercanía con sus seguidores hasta generar un ambiente de confianza y credibilidad.

La figura del embajador de marca o Brand ambrassador es esencial para poder alcanzar estos objetivos de marca. Un buen embajador de marca es aquel que transmite credibilidad y confianza al público aportando impresiones positivas de las marcas a largo plazo.

¿Qué es un embajador de marca o brand ambrassador?

Un Embajador de marca, o Brand Ambrassador es aquella persona que representa la imagen de marca de una empresa y tiene una serie de particularidades que les diferencian del resto. Concretamente, la figura del Brand Ambassadors es una persona famosa, que es reconocida públicamente y que tiene un gran número de audiencia y está presente día a día en diferentes plataformas con un gran número de público.

¿Qué hace un embajador de marca?

La función de un embajador de marca consiste en establecer una relación a largo plazo con una empresa y el para promover la marca con varios productos o servicios durante varios años. El embajador debe de intentar atraer la atención del público mediante spots, publicaciones a través de redes sociales como Instagram, Facebook, etc. o acciones de promoción offline.

Los embajadores de marca llevan acabo una serie de acciones: desde vestir con ropa de la marca, utilizar productos en ocasiones especiales, conducir ciertas marcas de coches… Todas estas acciones tienen una finalidad: unir al cliente con la marca y aumentar su fidelidad.

El objetivo de realizar una estrategia de comunicación con un embajador de marca no consiste en generar ventas de productos si no más bien generar un contacto con el publico objetivo seleccionado para la campaña.

Cómo conseguir los mejores Brand Ambassadors o embajadores de marcas

Para llegar a elegir el mejor embajador de marca para realizar una estrategia de comunicación exitosa debes seguir una serie de pauta muy importantes:

  • Debe tener los mismos valores que la marca quiere reflejar al público tanto a nivel personal como profesional.
  • Contar con una gran repercusión en un colectivo y que ese colectivo sea más o menos parecido al target al que se quiere impactar para poder conseguir influir en ellos.
  • Ser una persona que transmita confianza y credibilidad ya que esa persona se convertirá en el protagonista e influirá en la imagen de marca.
  • También, debe ser una persona que tenga cercanía con su público.
  • Y muy importante, debe encajar bien con todos los sectores y personas que forman la empresa: clientes, empleados colaboradores….

Beneficios de contar con un embajador de marca

  1. Gracias a las recomendaciones y resoluciones de dudas que realiza un embajador de marca, las tareas de atención al cliente se minimizan.
  2. La publicidad realizada por el embajador de marca impacta más en los usuarios ya que la campaña de marketing proviene de personas físicas que generan mayor confianza
  3. Se puede innovar a través de los embajadores de marca, conociendo nuevas necesidades de los usuarios y creando nuevos servicios o productos.
  4. Los embajadores de marca ayudan a captar mas leads y generan más ventas.

 

Y ahora que sabes que es un embajador de marca y los beneficios que genera en una empresa ¿te animarías a realizar esta estrategia de comunicación?

En Dos Setenta estamos siempre dispuestos a ayudarte a elegir la mejor estrategia de comunicación y conseguir un incremento en tus ventas. Cuéntanos tu proyecto a través de este formulario.

5/5 (7 Reviews)