Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 18 segundos

Una thank you page es una página que se muestra después de que un usuario complete una acción en tu sitio web, como el envío de un formulario o la realización de una compra. Esta página suele contener un mensaje de tu empresa, junto con un código de cupón u otra oferta.

Una thank you page es una herramienta valiosa para la optimización de la conversión porque le da la oportunidad de guiar al usuario para que realice otra acción en su sitio. Por ejemplo, puedes incluir una llamada a la acción (CTA) para que se inscriba en su lista de correo electrónico, descargue un libro blanco o realice otra compra.

¿Qué funciones cumple una Thank you page?

Incluir una CTA en tu thank you page puede ser una forma eficaz de aumentar las tasas de conversión y el compromiso de los clientes. Sin embargo, es importante asegurarse de que la CTA es relevante para los intereses del usuario y no es demasiado intrusiva.

Aunque una thank you page puede parecer un detalle insignificante, en realidad puede ser una poderosa herramienta para tu empresa.

Una Thank you page bien diseñada puede ser una excelente oportunidad para vender tus productos, promocionar otros servicios o simplemente animar al visitante a volver al sitio.

Banner Dos Setenta

Objetivos de la Thank you page

  • Redirigir al usuario a una landing page de descarga de e-book
  • Mostrar una oferta especial
  • Redirigir al usuario a una landing page para suscribirse a un boletín
  • Dar las gracias al usuario por suscribirse/comprar/descargar etc.
  • Mostrar un vídeo de agradecimiento
  • Redirigir al usuario a una landing page de seguimiento de redes sociales

Beneficios de una Thank you page

Las páginas de agradecimiento también puedes utilizarlas para realizar un seguimiento de las conversiones y medir la eficacia de las campañas de marketing.

Al incluir URLs únicas o códigos de seguimiento en las páginas de agradecimiento, las empresas pueden ver cuántas personas completan una acción deseada como resultado de ver un anuncio concreto o de hacer clic en un enlace determinado.

Incluir una fuerte llamada a la acción también una buena manera de animar a los visitantes a realizar otra acción deseada, como compartir el sitio con sus amigos o seguir la empresa en las redes sociales.

En general, una Thank you page es una forma sencilla pero eficaz de mostrar aprecio a tus clientes y visitantes de tu sitio web, al tiempo que impulsas ventas y clientes potenciales adicionales.

pagina agradecimiento

¿Cómo hacer una Thank you page?

Agradecimiento

Sea cual sea el mensaje que elijas, asegúrese de expresar su agradecimiento al usuario por haberse tomado el tiempo de interactuar con su empresa.

Un simple “¡Gracias por su interés!” puede llegar muy lejos. Incluir una CTA en su Thank you page es una gran manera de aumentar las tasas de conversión y el compromiso del cliente.

Asegúrate de que tu CTA sea relevante y no demasiado intrusiva.

Las páginas de agradecimiento son una herramienta valiosa para la optimización de la conversión porque le dan la oportunidad de guiar al usuario para que realice otra acción en su sitio.

Al incluir una CTA relevante y no intrusiva en su Thank you page, puede aumentar las tasas de conversión y el compromiso del cliente.

User Experience

  • Asegúrate de que se vea bien en todas las plataformas. Esto significa que debes asegurarte de que el diseño se adapte a todos los tamaños de pantalla y dispositivos.
  • Incluye pistas visuales para guiar a tus visitantes. Por ejemplo, puedes utilizar iconos o separadores para indicar dónde deben hacer clic o qué debe hacer a continuación.
  • Utiliza el tono y el lenguaje que se adapten a tu marca. Asegúrate de que tu Thank you page refleje el mismo estilo y voz que utilizas en el resto de tu sitio web.
  • Personaliza. Incluye el nombre de tu visitante y el producto o servicio por el que se hizo el pedido.

Realiza scoring de leads en tu thank you page

El scoring de leads es una forma de calcular el valor de un posible cliente en función de su interés y/o comportamiento. Esto puede ayudar a determinar si un lead es un buen candidato para convertirse en un cliente, y puede ayudar a asignar el leads a los vendedores adecuados.

Para realizar lead scoring en una thank you page, puedes utilizar una variedad de métricas, como el número de visitas a la página, el tiempo que permanecen en ella, el número de páginas que visitan, etc.

Alternativas a la Thank you page

Algunas alternativas a las páginas de agradecimiento son:

Una página de confirmación

Puedes utilizar una página de confirmación para la entrada o la acción de un usuario. Puede contener un mensaje o un aviso para confirmar la entrada del usuario, y también puede ofrecer opciones para editar la entrada o cancelar la

Una página de recibos

Puedes utilizarla para proporcionar al usuario un recibo de una compra en línea, o para confirmar los detalles de una transacción.
Puede contener un resumen de la compra o transacción, y también puede ofrecer opciones para ver el recibo en línea o descargar una copia en PDF.

Una página de descarga

Puedes utilizarla para proporcionar al usuario un enlace para descargar un archivo, como una imagen, un PDF o un documento. También puede contener una descripción del archivo, y puede proporcionar opciones para abrir el archivo o guardarlo en una ubicación específica.

Una página de encuesta

Una página de encuesta puede utilizarse para recoger datos de los usuarios a través de una encuesta. Puede contener un formulario con preguntas y opciones de respuesta, y también puede proporcionar un botón de envío para enviar las respuestas al creador de la encuesta.

Esta es una de la muchas herramientas que usamos en nuestra agencia de marketing digital a la hora de realizar servicios para ecommerce o campañas de email marketing. Si quieres usarlas en tus acciones de marketing, consúltanos.