Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 23 segundos

¿Qué es Google Ads?

Anteriormente llamada Google AdWords, es la plataforma de publicidad digital de Google que usan millones de anunciantes en todo el mundo. Mediante esta herramienta puedes aumentar el tráfico de tu página web, conseguir contactos (leads), vender (tiendas online) o potenciar tu imagen de marca (branding). Hay bastantes tipos de anuncios en Google Ads y se puede elegir pagar por clics que se produzcan en el anuncio, por las impresiones que se muestren o por conversiones en algunos casos. 

Ya sea para aumentar las visitas de tu sitio, para que los usuarios lleguen a tu tienda online o que tus contenidos tengan mayor visibilidad, necesitas conocer los tipos de campañas y de anuncios de Google Ads y elegir los qué más le convienen a tu estrategia de marketing. Y en este artículo conocerás los diferentes tipos. 

 

Banner Dos Setenta

Tipos de anuncios de Google Ads 

Campañas Google Ads de búsquedas

Las campañas de búsquedas son la opción más habitual y efectiva para anunciarse en Google Ads. ¿Por qué? Son el tipo de campañas donde mostramos anuncios a usuarios que están interesados en nuestros productos, ya qué ha hecho una búsqueda con esa palabra clave. Se usan diferentes términos de búsqueda relacionados con tu negocio y se intentan negativizar aquellos que pueden llevar a confusión o atraen tráfico no interesado. 

Para las campañas de búsquedas de Google Ads solo se pueden usar anuncios adaptables, ya qué los habituales estándar van a desaparecer. Este formato incluye varios títulos y descripciones, una URL visual que indica el dominio al que vamos a llegar y extensiones del anuncio muy diversos, como promociones, listas de servicios, precios, teléfono… Ahora en móviles se muestra una imagen destacada junto al texto del anuncio. 

Pueden aparecer un máximo de 7 anuncios en el buscador Google, 4 en la zona superior y 3 en la inferior. 

Existen los anuncios dinámicos, que se generan automáticamente diferentes tipos, dependiendo de la búsqueda del usuario y la página de destino. 

En estas campañas se paga por cada clic recibido en el anuncio, mediante un sistema de pujas. 

Campañas Google Shopping 

Las campañas de Google Shopping son la mejor opción para un ecommerce que vende alguna de las tipologías de productos permitidos. En estas campañas no se pueden promocionar servicios o productos inmateriales ni productos como vehículos o bienes inmuebles. 

Los anuncios de Shopping se muestran en el buscador de Google por encima de los anuncios tradicionales de texto. Dependiendo del lugar y dispositivo en que se muestran, pueden aparecer un número distinto de anuncios, incluso pueden salir varios de la misma tienda si hay diferentes variantes del mismo producto. 

Los usuarios que realizan la búsqueda pueden tener información detallada sobre el producto que vendes, como una foto, el título, el precio o nombre de la tienda. Puedes destacar los productos qué quieras de tu tienda. 

Google decide, en función de nuestros productos y la puja, para qué búsqueda salimos, por lo que no es necesario especificar palabras clave. 

Campañas de Display 

Las campañas de Display contienen anuncios que son un mix entre imagen o video y texto. Esta red te ayudará a encontrar tu público objetivo. Gracias a las diferentes segmentaciones los usuarios pueden ver tu mensaje de manera estratégica en el lugar y el momento adecuado.

Una de las ventajas de estas campañas son la multitud de formatos de anuncios qué pueden hacerse, por lo que es recomendable escribir en la plataforma varios títulos, descripciones e imágenes. Se suele pagar por clic, aunque también se puede por impresión o conversión. 

Hay tres tipos de campañas de display: 

  • Estándar: El anunciante decide la segmentación, pujas, presupuestos y anuncios de las campañas.
  • Inteligentes: Google configura automáticamente las campañas, esta opción puede ser recomendable cuando es una marca conocida y con un historial amplio de campañas. 
  • Discovery: Son campañas con anuncios más atractivos, que se muestran en los feeds de la página principal de YouTube y Gmail. 

Campañas de Vídeo

En estas campañas se promocionan vídeos que hayamos subido previamente a YouTube. Los anuncios con videos pueden aparecer como promocionados en esta red junto a otros vídeos, en YouTube dentro de otros vídeos (al principio o en mitad del vídeo) o en sitios web que muestren contenido de Youtube. 

Hay diferentes formatos de anuncios, dependiendo de dónde vaya a aparecer. El coste de estos anuncios suele ser por visualización del vídeo. Se considera una visualización cuando dura más de 30 segundos. 

Campañas Locales

Los anuncios de las campañas locales se muestran cuando el usuario hace una búsqueda en Google Maps, ya qué el objetivo es que acudan a tiendas o locales físicos. Un ejemplo es un restaurante. Se muestran en un área geográfica determinada que se configura manualmente. 

La puja se realiza por conversión, que pueden ser visitas a la tienda, clics sobre teléfonos o indicaciones para llegar al negocio.  

Campañas de aplicaciones móviles 

En estas campañas se crean diferentes tipos de anuncios para anunciar aplicaciones móviles en el buscador Google, Red Display, Google Play Storie y Youtube. Se puede pujar por instalación, por interacción o conversión. Con estos anuncios puedes dar a conocer una app móvil para su posterior descarga. Es importante saber qué solo se pueden anunciar las aplicaciones de móvil Android. 

Para hacer estos anuncios solo hay que indicar el texto, el presupuesto y las ubicaciones a las qué quieres llegar. Google genera los anuncios basándose en estas características y en la información de la que dispongas en el play storie. Ahora que ya conoces los diferentes anuncios qué pueden realizarse en Google Ads según tus intereses y objetivos, contacta con nosotros para qué te hagamos las diferentes campañas publicitarias qué existen. 

 

Te recomendamos los siguientes artículos: