Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

¿Tenéis un sitio web que no convierte lo suficiente? Una página web es más que solo agregar imágenes, botones o que sea atractiva visualmente. Debe de contar con una buena estructura, estar optimizada y que sea fácil de navegar para los usuarios ya que de esto dependerá qué finalicen el proceso de compra o su experiencia al navegar no tenga complicaciones.

Con algunos cambios simples, se puede llegar a grandes resultados. Es por eso que en este post os compartimos algunos consejos que os ayudarán a mejorar vuestro sitio web. ¡Vamos a ello!

Segmentación ¡Un elemento clave!

¿Conocéis a vuestro público objetivo? Es importante saber llegar a ellos e identificarlos ya que son el grupo de personas que que consumen o necesitan nuestro servicio o producto y también ayudará a saber qué tipo de información hay proveer en el sitio web. El primer paso es conocer a los clientes, por ello, es mejor si se establece un rango de edad, sexo, ubicación, intereses e intención de compra.

Una vez que este definido, os ayudará a dirigir el diseño y la construcción para el sitio web, igualmente debéis crear contenido que este enfocado en el público objetivo ya que se podrá captar su atención y se convertirán en tus clientes potenciales. Conocer bien las necesidades, gustos, motivaciones y deseos, permite generar un vínculo entre el negocio y el cliente.

Usabilidad

La usabilidad, al igual que el SEO es uno de los mejores factores que mejora la tasa de conversión y disminuye la tasa de rebote. Os ayuda a medir la experiencia de navegación de los usuarios en un sitio web.

3 Factores fundamentales

  • Eficacia: llegar rápidamente.
  • Eficiencia: Satisfacer necesidades.
  • Satisfacción: Buena experiencia al navegar.

Mejora el Tiempo de carga 

Debéis controlar el tiempo de carga en todas las páginas, no solo en la de inicio. Según Google, si el sitio web tarda más de 3 segundos posiblemente los usuarios tomaran la decisión de abandonar el sitio web, además si se mejora el tiempo de carga se posicionara más fácil en los motores de búsqueda. Si quieres mejorar resultados y optimizar tu web, es necesario que realices un test de velocidad web.

Para mejorar el tiempo de carga es importante elegir un buen hosting, optimizar las imágenes, utilizar plantillas optimizadas y si utilizáis WordPress cuidado con los plugins que pueden afectar también la velocidad.

Herramientas gratuitas para medir el tiempo de carga

Incluye diseño web responsive y Call to Action

Un diseño web responsive o adaptable logrará que el sitio web, se visualice correctamente desde distintos dispositivos. La mayoría del tráfico proviene de tablets o smartphones, por eso es fundamental adaptar cada versión, para mejorar la experiencia de usuario.

Incluye CTA que es la referencia a impactar de algún modo a un visitante para que realice una acción, el CTA tiene forma de botón o enlace, el mensaje debe ser claro y atraer la atención.

Ahora que ya sabes algunos cambios que puede tener tu sitio web ¿Te gustaría conocer más información sobre cómo potenciar tu web, aumentar tráfico y ventas? ¡Si tienes dudas, no olvides preguntarnos en la sección de comentarios!

5/5 (2 Reviews)