Primero debemos entender en qué consiste esta estrategia SEO (Search Engine Optimization). Es el posicionamiento orgánico en buscadores, conecta a los usuarios que están buscando información con los productos y servicios digitales que ofrece la empresa consiguiendo mejorar la visibilidad y posición en buscadores.

Es fundamentar incluir una estrategia SEO para que las personas accedan a tu web identificando tus palabras claves. Google es el motor de búsqueda más popular y más utilizado a nivel mundial, incluso te valora, por ello debes ser el mejor. Pero ¡Ojo! desde que existe una lista, todos compiten por la primera posición o incluso los tres primeros obtienen la mayoría de los clics.

Actualmente nos encontramos con una gran cantidad de negocios que se convierten en competencia, ya no basta solamente con tener presencia.

Es recomendable optimizar tanto tu propia web como el resto de canales online para conseguir aparecer en el mayor número de búsquedas relevantes, mejorar tu posición, y sobre todo conseguir potenciales clientes directamente a tu sitio.

En este post te compartimos 5 ventajas que debes saber para incluir una estrategia SEO en tu negocio ¡Comenzamos!

Reconocimiento de marca al estar en las primeras posiciones

Nadie compra lo que no ve, es por eso que no hay mejor impacto que una visita a un sitio web que responde a nuestras preguntas/necesidades. Es por eso que el objetivo siempre debe ser aparecer entre los primeros resultados de búsqueda de forma orgánica, sobretodo la primera página que se lleva un 90% de los clics. Google te califica gracias al rastreo e indexación de cada URL que se encuentra en tu sitio web, este trabajo lo realizan las “arañas web”.

Estos bots o arañas se dedican a buscar nuevos elementos en una página. Por ejemplo: cambios, modificaciones, indexaciones nuevas, etc.

Obtendrás a los mejores clientes

Estar dentro de las primeras posiciones aumenta la posibilidad de que los usuarios entren en tu página, los usuarios se autosegmentan con una intención determinada en cada frase de acuerdo a las palabras claves ya que buscarán específicamente lo que les interesa. Esto también se traduce en mejores conversiones.

También aumentará la confianza ante tus posibles clientes, debido a la alta visibilidad que pueda traer tu web a través del buscador. Recuerda que a pesar de que llegan a variar las posiciones, una estrategia correcta implica resultados a largo plazo.

Coste

¿Es la estrategia más barata? el SEO es gratis, ya que no pagas publicidad para conseguir aparecer en Google en los primeros resultados. Lo que es recomendable es invertir un coste en una buena estrategia, además de tiempo y esfuerzo. ¡Pero vale la pena! tus resultados serán eficientes en relación a retorno de inversión.

Beneficiará tus redes sociales 

Al tener un buen posicionamiento también los resultados se verán reflejados en las redes sociales, llevará tráfico cualificado a tu página web. Cuanto más optimices mejor será la comunicación y la fidelización con tus clientes.

Tráfico de calidad a tu sitio web

Obtendrás más tráfico de calidad y posibles leads en tu página web. Como se mencionó, no hay que pagar por aparecer, ya que llegaras a tu público objetivo y tu sitio web tendrá visibilidad en los resultados de búsqueda y tendrás toda su atención, te recomendamos incluir llamadas de acción (CTA). Te compartimos un artículo en donde hablamos sobre algunas razones por las qué tu web no convierte.

Ahora que ya sabes algunos beneficios ¿Te gustaría conocer más información sobre cómo mejorar tu el SEO de tu negocio? ¡Si tienes dudas, no olvides preguntarnos en la sección de comentarios!

 

5/5 (4 Reviews)