Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 21 segundos

La creatividad es clave en la publicidad. La publicidad creativa es lo que da vida a los mensajes sobre productos o servicios, sin ella podrían llegar a ser aburridos para la audiencia. 

En la actualidad, nos vemos bombardeados por anuncios, por tanto la creatividad es clave para mantener la atención en el espectador y destacar entre la multitud. 

Para muchas personas, un anuncio creativo es uno inteligente o divertido. Es la manera de que recuerden el anuncio. Es complicado que no puedas recordar ni siquiera cinco anuncios que viste esta semana semana que fueron especialmente creativos. Además, si no se vincula con el producto o la marca que lo vende, no es efectivo. Vemos miles de anuncios por día, por lo tanto deberíamos recordar al menos algunos que nos hayan gustado. Las personas siempre prefieren calidad ante cantidad. Según Howard Gossage, “La gente no lee anuncios. Leen lo que les interesa, y a veces, es un anuncio”. 

¿Qué es la publicidad creativa? 

La creatividad consiste en convertir ideas nuevas e imaginativas en realidad, y se desarrolla en dos procesos: pensar y luego producir. Si tienes ideas, pero no actúas sobre ellas, eres imaginativo pero no creativo. 

La publicidad creativa genera un producto novedoso y apropiado. Es original y no predecible. Cuanto más grande es el concepto, y cuanto más estimula, más creativo es el producto.

Técnicas de publicidad original para hacer anuncios en Google Ads y Facebook Ads

La creatividad es clave a la hora de realizar anuncios en las plataformas de campañas Google Ads y Facebook Ads. Esta tiene que apreciarse en los:

  • Títulos de los anuncios
  • Textos de anuncios
  • Imágenes o vídeos
  • Landings pages 
  • Botones CTA

Lo mejor de la publicidad en redes sociales y Google Ads es que puedes segmentar por comportamientos, intereses y datos demográficos de tu público objetivo. Ambas plataformas te dejan crear tus propias audiencias, con remarketing o con correos electrónicos, y también crear un público desde cero con toda la información que tiene del usuario. También influye la imagen que añades a tu anuncio y la persuasión del texto para que participen o hagan clic para ir a tu web. 

Una de las campañas de publicidad creativa e innovadora en Google Ads son las de DSA, que muestran los anuncios de forma dinámica a los usuarios, lo que facilita mucho la tarea de crear grupos y anuncios cuando hay miles de productos. Permitiendo una mayor creatividad, al ser completamente diferentes según el producto. Estos anuncios se activan dependiendo del contenido orgánico de nuestra web, y no con palabras clave.  

En las campañas de Remarketing la publicidad creativa también es importante, ya que son usuarios que visitan tu web pero no compran. Hay que persuadirlos con algo creativo para intentar que compren o soliciten información de nuestro servicio, eso hay que hacerlo con un anuncio o landing page especial. Para ello se necesita: 

  • Crea una página específica muy atractiva: incluyendo promociones, descuentos o CTa que llamen la atención. 
  • Optimización desde el punto de vista SEO para que funcione bien el título del anuncio. 
  • Crear un grupo de anuncios en la campaña DSA.
  • Añadir en la descripción del anuncio ofertas o descuentos especiales. 
  • Incluir en el anuncio la url de la landing page especial con ofertas. 
  • Tener la etiqueta de remarketing en la web, crear la lista y añadir la lista a la campaña. 

Una palabra clave por cada grupo de anuncios. Consiste en crear grupos con palabras clave únicas, es decir crear grupos dónde solo una palabra activa el anuncio en vez de usar entre 15 y 20 como aconseja Google Ads. Lo positivo es que se puede mejorar el nivel de calidad de las palabras clave, y por tanto el CTR. Así se mostrarán anuncios más diferentes. 

Anuncios creativos. Diferenciarnos de la competencia con anuncios diferentes y avanzados. Hay mucha competencia y ya no sirve cualquier diseño, hay que tener un texto, imagen o vídeo diferente al resto para mostrar tus productos. Hay que adecuar el mensaje al público objetivo (hombre, mujer, edad…) para que la campaña funcione como conjunto y puedas conseguir tus objetivos. Hay formatos de anuncios: carruseles, cinemagraphs o llamadas a la acción con imágenes, y así conseguir hacer una publicidad creativa en las campañas. 

5/5 (6 Reviews)