Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 5 segundos

Copywriter es un término que se escucha cada vez más, pero ¿sabes realmente su significado? ¿Cuál es el trabajo de un copywriter y de que forma ayuda a tu empresa o negocio?

En un principio todas las personas entienden como copywriting  la redacción de textos publicitarios en internet, pero va mucho más allá. En este artículo te hablaremos de todo lo que necesitas saber acerca de esta profesión.

copywriter

 

En el mundo online hay muchísimo contenido: noticias diarias, publicidad, artículos de blog, vídeos de entretenimiento, contenido social… ¡un sinfín de información! Y piensa que… si quieres que las personas se paren y dediquen tiempo a tu producto o servicio, necesitas algo que llame la atención, que incite a las personas a ver y leer tu contenido.

¡Mediante el poder del copywriting conseguirás que las personas se paren a ver tu contenido!

 

Que es el copywriting

Como bien hemos comentado antes, este término es muy nuevo, pero se lleva utilizando desde siempre en la publicidad. La redacción es un pilar fundamental para la publicidad. Antes un copywriter hacía textos para anuncios de televisión o prensa. Hoy en día, se redactan textos también para un post en las redes sociales, un artículo de blog o una página web.

Un copywriter es aquel que domina el arte de vender con palabras escritas. Utiliza técnicas psicológicas y consigue incrementar las ventas de los productos o servicios. ¿Increíble verdad? Pues así es, todo emprendedor o empresario que quiera aumentar sus ventas necesitará la ayuda de un buen copywriter. Pero no todo es tan fácil, un copywriter no puede hacer milagros si el producto o servicio que intenta promocionar no es de calidad.

copywriter

¿Por qué es importante para una empresa contar con un buen copywriter?

Es fundamental la figura del copywriter para cualquier empresa. Si realmente quieres generar conversiones a través de tu página web, necesitarás un buen copywriting que incite y motive al público objetivo a convertirse en cliente. La redacción de textos de tu web debe ser primordial, pues las palabras son la manera en la que nos comunicamos y tener un buen manejo de las mismas jugará siempre a nuestro favor.

Cuando tus potenciales clientes entren en tu página web para echar un vistazo a tus servicios o productos lo primero que hacen es leer la descripción o información que les ofreces. Si dicha descripción no está trabajada, el posible cliente que está en tu web pasa a buscar otro producto en una página diferente. Como ves, el tiempo en captar a un cliente es muy rápido. Necesitas hacer que los clientes estén interesados en cada uno de tus productos y mediante una buena redacción de contenido dejar huella en ellos. Por eso, es primordial tener un buen copywriting en tu página web.

Conseguir todo esto parece sencillo, pero realmente no lo es. A la hora de realizar un copywriting hay que tener en cuenta muchos factores y lo primordial, resumir en pocas frases lo esencial y a la vez, conseguir impactar a quien lo lee. Para generar textos adecuados, el copywriter debe conocer bien la imagen y valores del negocio, los clientes potenciales…

Si lo que de verdad quieres es generar ventas, se debe generar textos adecuados que impacten a tu cliente ideal. No solo es importante que tu empresa esté bien y tengas productos o servicios de calidad… ¡tienes que ser capaz de comunicarlo para que todos lo sepan!

 

¡Aumenta tu potencial con un buen servicio de copywriting!

Cada vez son más las empresas que descubren la importancia del copywriting. Una herramienta esencial para aumentar tus clientes potencias. Una buena comunicación con las palabras perfectas consigue aumentar tus ventas, ponte en manos de nuestros expertos en marketing y contacta con nuestra agencia de publicidad y marketing en Madrid.