Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos

Un analista SEO, es un especialista en posicionamiento web orgánico con conocimientos en analítica web que le permiten establecer una estrategia SEO y conseguir que la página web aumente su visibilidad en los motores de búsqueda.

¿Cuál es la principal diferencia de un Analista SEO y un Consultor SEO?

analista seo

Como hemos mencionado, un experto o consultor SEO es un profesional con gran experiencia en la optimización de páginas web. Y su objetivo, es conseguir que la página web de sus clientes aparezcan en las primeras posiciones de los buscadores.

 

Cuando hablamos de analista SEO, nos referimos a un consultor SEO con una mayor especialización en analítica web.

 

Dentro del mundo del posicionamiento web orgánico, hay que tener una gran cantidad de factores en cuenta. Como ya sabemos, los buscadores como Google son cada día más inteligentes, por lo que analizan una gran cantidad de factores antes de decidir si mostrar o no tu página web entre los primeros resultados.

Esa gran cantidad de factores terminan definiendo distintas ramas de especialistas en posicionamiento web: analista SEO, especialistas en linkbuilding, especialistas en SEO técnico, SEO copywriting, etc.

Un consultor SEO, cuenta con conocimientos de todas las ramas, estando más o menos especializado en cada una de ellas.

¿Por qué contar con un analista SEO?

La realidad es que dependiendo de la página web, la complejidad del producto o servicio que ofrezca, el nivel de competencia, el mercado en el que se quiera enfocar… puede ser más o menos sencillo conseguir los objetivos deseados por el cliente.

Un analista SEO es imprescindible, ya que la única manera de poder impactar a tu buyer persona o aumentar la visibilidad en los motores de búsqueda se consigue mediante: analítica web y estrategia.

 

¿Qué conocimientos específicos tiene un analista SEO?

El análisis SEO se fundamenta en:

funciones de un analista seo

 

 

  1. COMUNICACIÓN
  2. ANALÍTICA WEB
  3. VISUALIZACIÓN DE DATOS
  4. ESTRATEGIA

 

 

 

Explicado más al detalle, los conocimientos más importantes serían:

  • Conocimiento de herramientas de analítica web para SEO: Google Search Console, Google Analytics, Google Tag Manager, Google Data Studio, SemRush, Ahrefs…
  • Además de entender las herramientas, es necesario que sea capaz de interpretar esos datos para establecer la estrategia SEO perfecta en cada caso
  • Capacidad organizativa y de comunicación
  • Conocimientos de usabilidad web
  • Realizar análisis de palabras clave o keyword research en profundidad
  • Analizar la competencia y el mercado
  • Elaboración de informes SEO que resulten sencillos y útiles para el cliente

¿Qué va a conseguir un analista SEO?

Principalmente,  entenderá a tus clientes y el mercado en el que te encuentras, por lo que podrá establecer una estrategia de marketing a seguir. No solo en relación a SEO, sino asesorándote sobre otras áreas de marketing digital que sean necesarias trabajar en tu página web.

Además, la capacidad de un analista SEO para comprender los datos, permite identificar las tendencias del mercado, y así actuar con la mayor rapidez posible frente a tus competidores.

 

Conclusión final

Nuestra experiencia en el marketing digital y el SEO nos hace conocedores de lo difícil que puede ser “dar con la tecla” y establecer la mejor estrategia.  Por eso, en Dos Setenta hemos ido mejorando con el tiempo y somos conscientes de lo importante que es unificar la analítica web y el SEO.

Si buscas alcanzar tu objetivo (aumentar la visibilidad en los motores de búsqueda, conseguir leads cualificados, aumentar ventas…) déjate asesorar por un analista SEO.

¡Solicita una primera auditoría web gratuita! Te enviaremos los resultados y un boceto inicial con la estrategia SEO y de marketing digital recomendable para tu negocio.

 

¿Te atreves a llevar tu página web hacia lo más alto? Si es así, ¡estamos deseando conocerte!

5/5 (6 Reviews)