Uno de los factores que determinan el éxito de tus campañas en Facebook Ads es la segmentación. Edad, sexo o ubicación son algunos de los aspectos que podemos establecer a la hora de hacer tus campañas. Sin embargo, el abanico de posibilidades que ofrece la plataforma de anuncios de Facebook permite llegar a segmentar también por intereses, datos demográficos o comportamientos de la audiencia.

Por qué es importante la segmentación en tus campañas de Facebook Ads

Con más de 3.900 millones de usuarios activos mensuales, Facebook e Instagram, se sitúan como un canal a tener muy en cuenta a la hora de apostar por publicidad online que ayude a convertir en tu sitio web. Y es que, a través de la información con la que cuenta Facebook sobre el comportamiento de cada usuario, es capaz de determinar qué tipo de contenido es el que más le va a interesar y así mostrarle el anuncio más adecuado.

No obstante, no es tan sencillo como parece, ya que pensar que a todos los usuarios les va a interesar tu producto o servicio es un error que te hará perder dinero. Por eso, os compartimos algunos trucos que te ayudarán a orientar mejor tus campañas y llegar a ese público objetivo.

Factores de una buena segmentación en Facebook

Con el fin de potenciar al máximo la segmentación de tu campaña se recomienda tener en cuenta estos factores:

  • Buyer Persona: Es muy importante establecer el perfil del público al que queremos legar. Esto te ayudará a conocer mejor a tus clientes y a segmentar mejor tus anuncios. Así podrás optimizarlos mejor y gastar menos dinero en personas que no están interesadas.
  • Mensaje claro: Es clave tener muy seguro cuál es el mensaje que queremos comunicar evitando mensajes ambiguos y demasiado generales.
  • Estrategia definida: Es recomendable establecer una estrategia bien definida en la que se determine los objetivos que se quieren alcanzar con la campaña, el procedimiento, cómo se van a medir los resultados o cómo se va a reaccionar en caso de no estar consiguiendo los resultados esperados.

Tipos de segmentación en Facebook Ads

Intereses

En función de las interacciones que realizan los usuarios dentro de las redes sociales, Facebook va recopilando su comportamiento y qué tipo de contenido es el que más le puede interesar. De esta forma, Facebook permite segmentar con un gran abanico que se diferencia en datos demográficos, intereses y comportamientos. Esto es lo que puedes encontrar dentro de cada uno de estos grupos:

 

 

En datos demográficos aparecen aspectos como la educación, entidad financiera, acontecimientos importantes como cumpleaños, aniversarios, recién casados, paternidad y edad de sus hijos, su situación sentimental o el sector en el que trabajan.

Por su parte, en el apartado de intereses encontrarás una gran variedad de temáticas con las que podrás segmentar en función de las preferencias de los usuarios como en tipos de comidas, marcas, deportes, entretenimiento, tecnología…

Y por último, en comportamientos se incluyen aspectos como el dispositivo del usuario, su actividad en la era digital, su comportamiento de compra, si han viajado recientemente o suelen viajar con frecuencia.

Audiencias personalizadas

Una vez instalas el Píxel de Facebook en tu sitio web, podrás crear público personalizado ya que tendrás acceso a algunas opciones de segmentación como visitantes del sitio web, de una url en concreto o el tiempo que ha pasado desde su última visita.

De este modo, segmentar de acuerdo al tráfico del sitio web es una de las formas más efectivas de impactar a un público objetivo que ya te conoce y conducirlo a la conversión.

Público similar

Este tipo de segmentación permite llegar a un público similar a una de las audiencias personalizadas creadas. Se trata de un tipo de segmentación clave para mejorar en el rendimiento de nuestras campañas ya que estaremos impactando en una audiencia que responde a intereses y comportamientos similares a los de usuarios que ya han convertido. No obstante, para crear este tipo de audiencia hay que contar con un mínimo de 100 personas en un país.

Si todavía tienes dudas sobre cómo segmentar tus campañas en Facebook Ads para obtener los resultados que deseas en tus campañas de paid media, puedes contactar con nosotros para ayudarte a encontrar el público objetivo de tu negocio.

5/5 (1 Review)