Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 9 segundos

Actualmente, existen una gran cantidad de ideas de marketing para clínicas que puedes usar este 2022. Son una nueva forma de dar a conocer, de primera mano, tus servicios. Y además, sacarás el máximo provecho a la marca de tu negocio.

Las clínicas también deben hacerse conocidas en las redes sociales para que puedan atraer a más pacientes que buscan ayuda. Seguir las tendencias es importante para que no nos quedemos en modas pasadas que no están sacando nada.

8 ideas de marketing para clínicas 2022

1. Crea tu propio sitio web, tu principal activo son los medios digitales

La mejor idea que debes tener para el marketing es la de crear tu propio sitio web que sea amigable tanto para ordenadores como para dispositivos móviles. Es importante que tu sitio tenga un buen diseño, ya que esto es algo realmente básico cuando hablamos de marketing para médicos.

Incluso los pacientes que son recomendados van a revisar tu sitio web antes de acudir a la clínica para verificar que es de calidad. Al igual que para conocerte un poco más y cómo es realmente tu clínica. Como ves, tener una página web bien diseñada es importante, por eso te hemos preparado esta breve guía para tener un diseño web profesional. Pero si quieres ahorrar tiempo y dinero, además de asegurarte tener una web profesional, puedes contratar nuestros servicios de diseño web para negocios.

Banner Dos Setenta

2. Empieza a anunciarte a través de Google ADS

Si quieres empezar a tener un mejor tráfico en tu página web de la clínica, lo mejor es que inicies campañas de marketing a través de google ADS. Son uno de los medios digitales más poderosos que te permiten llegar en internet a más personas.

Sobre todo, en el momento que el posible usuario esté necesitando un doctor que sea compatible con tu clínica. Esta es una idea de marketing para clínicas perfectas para este 2022 y que seguro te dará muy pronto los resultados que tanto estabas necesitando.

Recuerda ser muy específico en todo lo relacionado con los anuncios para que tu cliente sienta confianza y decida entrar de inmediato a conocer tu sitio web. Para eso debes ajustar tu mensaje al tipo de publicidad. En esta guía te explicamos los tipos de anuncios en Google Ads.

ideas-marketing-para-clinicas
Tener una buena presencia online es imprescindible. Tus clientes comprobarán tu web antes de ir a tu clínica.

3. Utiliza el posicionamiento SEO, la herramienta de marketing para clínicas indispensable

El posicionamiento SEO es una herramienta para marketing digital que ha sido de gran utilidad cada vez más durante estos años. Esto ofrece la capacidad de posicionar tu sitio web en los principales lugares de búsqueda para que de esa manera puedas sacar muchos más beneficios dependiendo de tu posición en Google.

Por eso, una de las mejores ideas de marketing para clínicas este 2022 es que comiences a implementar estas técnicas SEO en tu sitio web. La combinación de los anuncios de Google Ads (SEM) y el posicionamiento completamente natural hará que tu página llegue a más clientes potenciales.

De esta manera, tu clínica será la más solicitada y tu página tendrá cada vez más visitas y quizás más personas dando reviews positivos de ella. Sin duda, otra gran idea que puedes implementar para manejar de mejor manera el marketing de tu clínica para este año.

Lo único que debes tener en cuenta es que el posicionamiento tiene que ser orgánico para que valga la pena.

4. Regístrate en directorios médicos que salgan por internet

La gran mayoría de los directorios médicos realmente no sirven de mucho, eso es algo que debemos aclarar desde el inicio. Pero en cada país existe uno o dos directorios que proporcionan a los pacientes una guía a la hora de buscar una clínica confiable.

Por lo que otra idea de marketing para tu clínica es tener registro de tu clínica en el directorio que más conocido de tu país. Para que de esa manera el paciente pueda encontrarte con mayor facilidad y también tu página web.

Te sugerimos que coloques toda la información que creas realmente relevante para que puedas sacarle el máximo provecho a este directorio. Para que se pasen a registrar, así como visitar en la página web de tu clínica con el paso de los días, una estrategia de marketing que ha demostrado ser muy efectiva para las clínicas.

5. Desarrolla correctamente una marca personal, la clave del marketing para clínicas

Puede que esto te genere algo de duda, pero lo mejor es que tu clínica tenga una marca completa, así como un logo adecuado. Que haga que las personas puedan identificarte con mayor facilidad y que sepan que es una clínica con solo un vistazo.

Desarrollar tu marca va a significar crear y ejecutar una estrategia adecuada de marketing para que te quedes presente en la mente de las personas que vean tu logo. Para eso vas a tener que recurrir a estudiar bien a cuáles son las personas que deseas como pacientes y que tienes que hacer para llegar a ellos de una forma fácil pero confiable.

blog-marketing-para-clinicas
El blog sigue siendo una herramienta muy importante para posicionar tu clínica y lograr autoridad.

6. Crea contenidos que sean de calidad para las personas

Si quieres que tu empresa tenga mucha más relevancia lo mejor es que crees contenido entretenido para tus posibles pacientes. Explica en que se basa tu clínica y todo lo relacionado con los servicios que ofreces.

Publica ese tipo de contenido de manera constante para poder llegar a más personas cada día y empieza a crear contenido en Instagram, Facebook. Incluso, puedes iniciarte con Youtube. Aunque no lo parezca, dar información relevante a las personas hace que se sientan interesadas en tu contenido, y luego quizás en adquirir sus respectivos servicios.

7. Utiliza el email marketing

Si quieres captar más clientes puedes utilizar herramientas de email marketing para promocionar los servicios y las novedades sobre tu negocio. De esta manera conseguirás que tus clientes / posibles clientes estén al corriente de tus actualizaciones y les convencerás para que se queden contigo.

8. Crea un blog de empresa

Tener un blog en la página web ayuda mucho al posicionamiento SEO de la web, a la vez que estás generando contenido de calidad e interesante para tus clientes o futuros clientes. Habla sobre temas de actualidad relacionados con tu sector, da consejos… aporta valor a tus clientes. Si quieres sacar el máximo provecho a tu blog, aquí te ofrecemos una guía para redactar artículos para SEO.

Ahora bien, con toda esta información que te hemos contado, podrás sin duda, comenzar la estrategia de marketing de la mejor manera posible. Este 2022 existen una gran cantidad de opciones a las que puedes recurrir para hacerte notar en internet. Eso sí, tienes que dedicarle parte de tu tiempo en realizar estos consejos y a la vez comenzar a tener tu clínica bien posicionada en Google y con un gran éxito en redes sociales.

En nuestra agencia de marketing digital Dos Setenta podemos ayudarte a impulsar tu negocio a lo mas alto en las plataformas online. ¡Consigue que tu clínica tenga éxito gracias a nuestra agencia marketing para negocios!

Además, si ya tienes una web creada nosotros te realizamos una auditoría gratuita para saber el estado actual de tu página web. ¡Pide tu auditoría gratuita!